La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO EDUCATIVO PLAN CONVIVENCIA ROF PROYECTO DE GESTIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN incluye PLAN DE CENTRO Contenido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO EDUCATIVO PLAN CONVIVENCIA ROF PROYECTO DE GESTIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN incluye PLAN DE CENTRO Contenido."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO EDUCATIVO PLAN CONVIVENCIA ROF PROYECTO DE GESTIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN incluye PLAN DE CENTRO Contenido

2 RESPONSABLE GENERAL ELABORACIÓN CLAUSTRO FORMULA PROPUESTAS EQUIPO DIRECTIVO APRUEBA CONSEJO ESCOLAR ETCP Y OTROS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE FIJA CRITERIOS REFERENTES A TUTORÍAS INFORMA EL ROF APRUEBA Y EVALÚA ASPECTOS EDUCATIVOS P.E. COLABORAN PLAN DE CENTRO Elaboración y aprobación según ley (Art. 22 Decreto 327)

3 PROPUESTA DEL EQUIPO DIRECTIVO EQUIPO DIRECTIVO PLAN DE CENTRO Elaboración y aprobación ELABORA BORRADOR CLAUSTRO APORTACIONES Y ENMIENDAS DA Vº Bº o APRUEBA CONSEJO ESCOLAR APRUEBA ALUMNADO PAS AMPA APORTACIONES Y ENMIENDAS TEMAS QUE LES AFECTEN 1º PROCURAR MÁXIMA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES 2º TODO CON Vº Bº CLAUSTRO Criterios

4 CONTENIDO n) Procedimientos evaluación interna ED CL CE ELABORA VºBºAPRUEBA a) Objetivos mejora rendimiento y continuidad alumnado en sistema ED CL CE b) Líneas generales de actuación pedagógica ED CL c) Contenidos curriculares, transversalidad e igualdad género ED (DTOS) CL d) Criterios órganos coordinación docente y reducciones horarias ED CL e) Criterios generales de evaluación, promoción y titulación ED CL f) Forma de atención a la diversidad ED CL g) Criterios generales de recuperación de pendientes ED CL k) Plan formación profesorado ED CL m y p) Criterios horarios, diseño curricular y FCT en FP ED (DTO) CL ñ) Criterios para agrupamiento alumnado y asignación tutorías ED CL o) Criterios para oferta educativa (bloques y optativas) y P.I. ED CL h) POAT ED (DTO) CL CE i) Compromisos educativos y de convivencia con las familias ED CL CE j) Plan de convivencia ED CL CE l) Criterios tiempo escolar (horario lectivo y AAEE) ED CL CE q) Criterios generales programaciones ED CL PROYECTO EDUCATIVO Contenido y elaboración D. 327, Art 23 r) Planes estratégicos ED CL CE Asignación enseñanzas y criterios horarios alumnado y profesorado ED CL

5 R.O.F. Contenido y elaboración CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE RIGOR Y TRANSPARENCIA EN TOMA DE DECISIONES POR ÓRGANOS DE GOBIERNO Y DE COORDINACIÓN DOCENTE PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Pte CONTENIDO ELABORA CAUCES DE PARTICIPACIÓN DE LOS DISTINTOS SECTORES ORGANIZACIÓN VIGILANCIA RECREOS ORGANIZACIÓN ESPACIOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES COLABORACIÓN TUTORES GESTIÓN GRATUIDAD LIBROS DE TEXTO PROCEDIMIENTO DESIGNACIÓN MIEMBROS EQUIPO EVALUACIÓN PE punto 14 NORMAS UTILIZACIÓN TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS, PROCEDIMIENTOS DE ACCESO SEGURO A INTERNET PC arts. 14, 40 EDVºBºCLAUSTROAPRUEBAC.E. D. 327, Art 26

6 PROYECTO GESTIÓN. Contenido y elaboración CRITERIOS ELABORACIÓN PRESUPUESTO ANUAL CRITERIOS GESTIÓN SUSTITUCIONES PROFESORADO MEDIDAS PARA CONSERVACIÓN Y RENOVACIÓN INSTALACIONES CRITERIOS OBTENCIÓN INGRESOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROCEDIMIENTOS ELABORACIÓN INVENTARIO ANUAL GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS Y DE LOS RESIDUOS CONTENIDO ELABORA EDVºBºCLAUSTROAPRUEBAC.E.

7 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS 1 ASPECTO ¿DÓNDE? Objetivos mejora resultados académicos P.E. punto 1 Líneas generales actuación pedagógica P.E. punto 2 P.E. punto 4 Criterios determinación órganos coordinación docente y reducciones horarias Criterios evaluación, promoción y titulación P.E. punto 5 Atención a la diversidadP.E. punto 6 Contexto. Situación de partida P.E. punto 0 Coordinación y concreción de los contenidos. Bloques de materias y optativas P.E. puntos 3 y 16

8 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS 2 ASPECTO ¿DÓNDE? Actividades recuperaciónP.E. punto 7 P.E. punto 14 Evaluación interna Criterios elaboración programaciones P.E. punto 17 Criterios asignación enseñanzas y horario P.E. punto 19 Indumentaria alumnado P.C. Art. 42 Protocolos ante determinados conflictos P.C. Anexos I, II, III y IV Áreas de competenciasR.O.F. Art. 19 y 29 Departamento evaluación, formación e innovación educativa R.O.F. Art. 24

9 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS y3 ASPECTO ¿DÓNDE? Servicio de Guardia R.O.F Art. 40 DACE R.O.F. art. 33 Criterios gestión ausenciasP.G. punto 3 Criterios obtención ingresosP.G. Punto 5 Criterios gestión sostenibleP.G. punto 7 ETCP R.O.F. art. 25 Departamentos R.O.F. art.s Derechos profesorado R.O.F. art. 38 Gestión gratuidad LT R.O.F. Arts. 59, 60

10 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Contexto. Situación de partida 1 P.E. punto 0 Palma- Palmilla Curso actual: 14 % alumnado Nº creciente últimos años 1º/2º ESO: % 3º ESO: 15 % 4º y Bach.: 6 % Origen extranjero: 11,5 % PROCEDENCIA ALUMNADO

11 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Contexto. Situación de partida 2P.E. punto 0 RESULTADOS ACADÉMICOS GLOBALES 1 º ESO PROMOCI Ó N FRACASOVALOBJ 06/0709/1006/0709/10 += 78 %81 %21 %19 % 2 º ESO PROMOCI Ó N FRACASOVALOBJ 06/0709/1006/0709/10 += 76 %75 %24 %25 % 3 º ESO PROMOCI Ó N FRACASOVALOBJ 06/0709/1006/0709/10 ++= 56 %77 %44 %23 % 4 º ESO PROMOCI Ó N FRACASOVALOBJ 06/0709/1006/0709/10 ++= 67 %92 %33 %8 % 1 º BACHILLERATO PROMOCI Ó N FRACASOVALOBJ 06/0709/1006/0709/10 ++= 61 %79 %39 %21 % 2 º BACHILLERATO PROMOCI Ó N FRACASOVALOBJ 06/0709/1006/0709/10 ++= 59 %92 %41 %8 % 1 º CICLO FORMATIVO PROMOCI Ó N FRACASOVALOBJ 06/0709/1006/0709/10 + pero -- NM 10 PTOS 19 %33 %81 %66 % 2 º CICLO FORMATIVO TITULACI Ó N FRACASOVALOBJ 06/0709/1006/0709/10 ++= 89 %86 %11 %14 %

12 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Contexto. Situación de partida 3P.E. punto 0 ALUMNOS CON >3 Y >5 MATERIAS SUSPENSAS % % con + de 3 suspensos % con + de 5 suspensos ESO2 ESO ESO ESO º BCH2º BCH1º CF 60 70

13 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Mejora resultados académicosP.E. punto 1 ESO / BCH: consolidar resultados 09/10 : promoción: + del 75 %, intentando acercarse al 80 % 1º C.F.: elevar % promoción 10 puntos en el plazo de 4 años (a partir del 33 % del 09/10). ALUMNOS CON MÁS DE 3 Y 5 SUSPENSOS: A NIVEL GLOBAL: 1º ESO: bajar el % por debajo del 30 % (a partir del 32/31% en 09/10) 1º CF: bajar por debajo del 30 % (a partir del 37/27 % en 2009/2010). 2º ESO: bajar por debajo del 45 % (a partir del 52/48 % en 09/10) 3º ESO: bajar por debajo del 20 % (a partir del 24/19 % en 09/10) 4º ESO y BCH: Mantener los porcentajes actuales o mejorarlos Objetivos

14 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Mejora resultados académicosP.E. punto 1 Medidas Realización de las Adaptaciones Curriculares necesarias Impulso a los Refuerzos de Lengua y Matemáticas en 1º/2º de ESO Alumnado objetor al S.E. (+ 5 susp.): adaptaciones, desdobles, PCPI Fomento de la lectura comprensiva (25 % tiempo lectivo materias >2 h/s) Formulación clara y concreta criterios evaluación

15 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.E. punto 2 IDEARIO DEL INSTITUTO Líneas generales actuación pedagógica 1º) Educación integral 2º) Formación en valores democráticos 3º) Respeto a la diversidad 4º) Principio de igualdad 5º) Igualdad entre hombres y mujeres 6º) Principio de participación 7º) Cultura del esfuerzo 8º) Principio de autoridad

16 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Coordinación y concreción contenidos P.E. puntos 3 y 16 3 MATERIAS DE MODALIDAD (4 h/s) ) 2 MATERIAS OPTATIVAS Elegir uno de los dos bloques y enumerar las demás asignaturas por orden de preferencia PROYECTO INTEGRADO (1 h/s) (obligatoria) BLOQUE 1: OPCIÓN CC.SS GEOGRAF Í A/MAT. APL. CC.SS (obligatorias) ECONOM Í A _ ___ H ª DEL ARTE ……………………………..____ 2 ª OPTATIVA: Elegir por orden de preferencia: ESTAD Í STICA ____ FRANCÉS II ___ H ª M Ú SICA Y DANZA ____ LIT. UNIVERSAL ___ TECN INF. Y COM: ____ BLOQUE 2: OPCIÓN HUMANIDADES LAT. II, GRIEGO E H ª ARTE (obligatorias) MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 2º BCH

17 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Coordinación y concreción contenidos P.E. puntos 3 y 16 MODALIDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 3 MATERIAS DE MODALIDAD (4 h/s) ) 2 MATERIAS OPTATIVAS Elegir uno de los dos bloques y enumerar las demás asignaturas por orden de preferencia PROYECTO INTEGRADO (1 h/s) (obligatoria) BLOQUE 1: OPCIÓN SANITARIA MAT. II, QU Í MICA, BIOLOG Í A (obligatorias) BIOQU Í MICA (obligatoria) ( Biolog (2 h) y Qu í m.(2 h) BLOQUE 2: OPCIÓN TECNOLÓGICA MAT. II, F Í SICA Y TECN. IND. (obligatorias) Elegir por orden de preferencia: DIBUJO TÉCNICO___ ESTAD Í STICA_____ FRANCÉS II ___ TECN. INF. Y COM___ 2º BCH

18 Criterios órganos coordinación docente y reducciones horarias 1 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.E. punto 4 Equipos docentes Áreas de competencias Departamento de orientación Departamento de formación, evaluación e innovación educativa (DFEI) Equipo técnico de coordinación pedagógica Tutorías Departamentos de coordinación didáctica y DACE, hasta un total de 15 Departamento de familia profesional Órganos coordinación docente a)Mantener, en general, la distribución actual b) Unificar departamentos de Latín y de Griego en un único departamento de Clásicas c) Crear el departamento de Economía Criterios determinación departamentos

19 Criterios órganos coordinación docente y reducciones horarias 2 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.E. punto 4 Áreas de competencias. Asignación de departamentos Á REA SOCIO-LING ÜÍ STICA Á REA CIENT-TCN. Á REA ART Í STICA Á REA DE F.P. LENGUA CASTELLANA LENGUAS CL Á SICAS INGLÉS FRANCÉS ECONOM Í A FILOSOF Í A GEOGRAF Í A E HISTORIA BIOLOG Í A EDUCACI Ó N F Í SICA F Í SICA Y QU Í MICA MATEM Á TICAS TECNOLOG Í A E.P.V. M Ú SICA LABORATORIO IMAGEN 7 Departamentos5 Departamentos2 Departamentos1 Departamento

20 Criterios órganos coordinación docente y reducciones horarias 3 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.E. punto 4 Reducciones horarias ORDEN de 20 de agosto (Art. 15) TOTAL HORAS REDUCCIÓN ÁREAS Y J.DTOS:………………………. 54 HORAS REDUCCIÓN PREFIJADAS: D.F.E.I.…………………… 2 COORD. ÁREAS (4x2):… 8 DTO FP:………………… 3 TOTAL HORAS PREFIJADAS: 13 HORAS RESTANTES A REPARTIR ENTRE DTOS: 41 1) DTOS CON 3 ó MÁS MIEMBROS: 3 horas 2) DTOS CON MENOS DE 3 MIEMBROS: 2 horas 3) DFEI: 2 horas más (4 en total), por la complejidad de sus funciones 4) Si un dto de 3 miembros disminuye, la hora sobrante: MÚS/EPV y DFEI Criterios

21 REDUCCIÓN HORARIA ÓRGANOS COORDINACIÓN DOCENTE TOTAL……………………………… 54 C. ÁREA (4x 2)……... 8 DFEI.…………………. 4 Dto. ORIENTACIÓN…. 3 Dto L.IMAGEN………. 3 DACE ………………. 3 Dto LENGUA……….. 3 Dto MATEMÁTICAS… 3 Dto INGLÉS………. 3 Dto de GªHª ……… 3 Dto TECN. E INF… 3 Dto BIOLOGÍA…… 3 Dto ED. FÍSICA…. 2 Dto FRANCÉS…. 2 Dto FILOSOFÍA…. 2 Dto FYQ……….. 2 Dto EPV…………. … 1 ó 2 * Dto MÚSICA………… 1 ó 2 * Dto CLÁSICAS ……… 2 Dto ECONOMÍA:……… 2 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Criterios órganos coord. docente y reduc. hor. y4P.E. punto 4 * EPV Y MÚS reducen en conjunto 3 horas: uno 1 hora y otro 2, ateniéndose al siguiente criterio: J.D. con C. Á.: 1 h. por J.D. + 2 por C. Á. El otro J.D.: 2 horas por J.D. Criterio basado en que el Área Artística solamente coordina dos dtos: EPV y MÚS. C. Área Artística: rotativamente entre ambos J.D.

22 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Criterios evaluación, promoción y titulación P.E. punto 5 Instrumentos de evaluación a) Observación en clase (actitud, expresión oral, absentismo, puntualidad). b) Realización habitual de las tareas (constancia) c) Cuaderno de clase (orden, limpieza, presentación, expresión, ortografía). d) Exámenes (conocimientos) Ponderación instrumentos anteriores, en programación Criterios de calificación

23 Atención a la diversidad 1 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.E. punto 6 Orden 25/7/2008, sobre atención a la diversidad atención a la diversidad = pauta ordinaria de la acción educativa en la enseñanza obligatoria ¿QUÉ ALUMNADO DEBE SER OBJETO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD? Alumnado con necesidades educativas especiales Alumnado que se incorpore de forma tardía al sistema educativo Alumnado que precise de acciones de carácter compensatorio Alumnado que presente altas capacidades intelectuales. ORDEN 25/7/2008:(artículo 2, 8): incluir en programaciones mecanismos para detectar lo antes posible el alumnado necesitado de una atención diversificada DETECCIÓN RÁPIDA DE LOS CASOS

24 Atención a la diversidad 2 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.E. punto 6 PERFILES DE ALUMNADO SUSCEPTIBLE DE ATENCIÓN DIVERSIFICADA Perfil 4: Alumnado con carencias instrumentales básicas y nula predisposición a superarlas e incluso reacios a ello. Perfil 1: Alumnado con necesidades educativas especiales Perfil 2: Alumnado incorporado tardíamente al sistema educativo Perfil 3: Alumnado con carencias instrumentales básicas pero con buena disposición para afrontarlas. Perfil 5: Alumnado con altas capacidades intelectuales

25 Atención a la diversidad y3 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.E. punto 6 MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD REFUERZOS EDUCATIVOS APOYO LINGÜÍSTICO PROA ADAPTACIONES CURRICULARES S. Y NO S. DESDOBLAMIENTOS DE GRUPOS AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR PCPI Actividades recuperación P.E. punto 7 a) MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES b) MATERIAS SUSPENSAS EN LAS EVALUACIONES DEL CURSO Planes de recuperación incluidos en las programaciones para:

26 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Evaluación interna P.E. punto 14 Supervisada por la inspección Autoevaluación Con indicadores homologados establecidos por AAEE y DFEI Referentes: objetivos recogidos en el Plan de Centro Grado cumplimiento objetivos ¿Qué se evalúa? Funcionamiento global del instituto Funcionamiento órganos de gobierno y de coordinación docente Grado de utilización y actuaciones de los distintos servicios de apoyo a la educación ¿Quién mide indicadores?: DFEI Aprobada por CE con aportaciones Claustro Memoria autoevaluación 1 profesor, 1 padre, 1 alumno 1 PAS Realizada por equipo de evaluación elegidos por C. E. ED, JDFEI, Propuesta indicadores de autoevaluación Inspección (Decreto 327, art. 28)

27 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Criterios elaboración programacionesP.E. punto 17 Incorporación contenidos de carácter transversal Atención a la diversidad y actividades de refuerzo y recuperación Procedimientos, instrumentos y criterios de calificación (ponderaciones) Actividades previstas de lectura, escritura y expresión oral

28 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.E. punto 19Criterios asignación enseñanzas y horario 1 Criterios reparto materias entre miembros Departamento 1 2º Respetando en todo caso directrices de la Dirección referidas a 1º Por acuerdo entre los miembros Asignación tutorías RFL y RFM Atención a la diversidad Profesorado responsable de impartir más de una materia, en el caso de que se haya optado por agrupar las materias en ámbitos Materias que no puedan ser elegidas por el mismo profesor por impartirse de manera simultánea Cualquier otra limitación establecida por la dirección, en el ejercicio de sus funciones (Orden 20/8/2010)

29 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.E. punto 19Criterios asignación enseñanzas y horario 1 Criterios reparto materias entre miembros Departamento y2 3º Si no hay acuerdo, elección por el siguiente orden: (propuesta nuestra) a) Profesorado de ES con la condición de catedrático. b) Profesorado de ES y Maestros con destino definitivo en el centro c) Otros profesores Dentro de cada apartado a), b) y c): prioridad por antigüedad en el cuerpo; en caso de igualdad, por antigüedad en el centro. Procedimiento: rondas sucesivas Criterios pedagógicos horario lectivo alumnado Norma general: clases en días distintos Agrupaciones de más de una hora debidamente justificadas Evitar clases de una misma materia siempre a última hora

30 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.E. punto 19Criterios asignación enseñanzas y horario 2 Criterios pedagógicos horario profesorado 1.Evitar 6 horas de clases en el mismo día 2.Reuniones departamentos, tutorías por niveles y ETCP: en horario de mañana. 3. Preferencias individuales supeditadas a criterios pedagógicos horario del alumnado. 4.Equilibrio en el número de horas punta del profesorado. A tal efecto, registro de las mismas a fin de compensar a lo largo de los cursos.

31 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Indumentaria alumnosP.C. Art. 42 Artículo 42º. Deber de asistir al Instituto con una indumentaria adecuada al tipo de trabajo que se desarrolla en esta institución. No se permite asistir al Instituto: - en pantalón corto de deporte, bañador o chanclas tipo playa. - con pijama ni batas o zapatillas caseras. - con la ropa interior visible - con camisetas playeras o del tipo de las de baloncesto. - con gorra. - con el rostro cubierto, debiendo en todo momento el alumnado ser perfectamente identificable. En caso de duda sobre la interpretación de esta norma prevalecerá el criterio de la Jefatura de Estudios o, en su defecto, de cualquier miembro del Equipo Directivo.

32 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Protocolos ante determinados conflictos P.C. Anexos I, II, III y IV ANEXO I: ACTUACIÓN EN SUPUESTOS DE ACOSO ESCOLAR ANEXO II: ACTUACIÓN EN CASO DE MALTRATO INFANTIL ANEXO III: ACTUACIÓN ANTE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ANEXO IV: ACTUACIÓN EN CASO DE AGRESIÓN HACIA ELPROFESORADO O EL P.A.S. Maltrato pasivo por negligencia o abandono físico/cognitivo: las necesidades físicas y psicológicas básicas del menor o la menor (alimentación, vestido, higiene, protección y vigilancia en las situaciones potencialmente peligrosas, educación y cuidados médicos) no son atendidas temporal o permanentemente por ningún miembro del grupo que convive con él

33 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Áreas de competencias R.O.F. Art. 19 y 29 Art Funciones de las áreas de competencias: D. 327 Art. 84 a) Visión integrada y multidisciplinar contenidos materias del área. b) Impulsar métodos pedagógicos y actividades para adquisición competencias área. c) Trabajo en equipo d) Colaborar con la dirección en las directrices emanadas de ésta en cumplimiento de su función. e) Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del instituto o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación. Art Designación del Coordinador o Coordinadora de Área. Dirección centro entre las J. Dtos del área. (D.327, art. 84.3) Criterios nuestros: 1ª designación: persona elegida por los J.Dtos entre disponibles Designaciones siguientes: rotación, según antigüedad centro, entre J.D disponibles. Duración mandato: 2 años

34 COMPOSICIÓN FUNCIONES Jefe del Departamento Una persona de cada Área designada por los Coordinadores Jefe Dto de Orientación o persona designada por éste Fomento trabajo en equipo Fomento elaboración materiales curriculares Establecer indicadores de calidad Proponer al Claustro el Plan de Autoevaluación Proponer planes de mejora Formación Profesorado: necesidades, planes de formación Innovación didáctica ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Dto evaluación, formación e innovación educativa (DFEI) D. 327, art.87 R.O.F. Art. 24 Investigar sobre buenas prácticas docentes existentes y trasladarlas aquí Promover que las optativas de configuración propia y el P.I. estén basados en trabajos de investigación y sigan una metodología activa y participativa DESIGNACIÓN JEFATURA Disponibilidad Competencia en innovación y experimentación y nuevas tecnologías Colaborar aplicación y seguimiento Pruebas Diagnóstico Propuesta nuestra

35 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS R.O.F. Art. 25ETCP Composición DIRECCIÓN (presidencia), J.E. y VD CC. ÁREA Jefe DFEI Jefe D. ORIENTACIÓN Secretaría: J.D. designado por la presidencia entre el equipo Funciones Directrices elaboración aspectos educativos Plan de Centro Líneas generales de actuación pedagógica del P.E. Asesorar al E.D. en la elaboración del Plan de Centro Directrices para elaboración y revisión de las programaciones Asesorar a Dtos. y Claustro sobre aprendizaje y evaluación en competencias y velar porque programaciones contribuyan al desarrollo de las competencias Proponer criterios y procedimientos para las medidas y programas de atención a la diversidad Establecer criterios y procedimientos funcionamiento aula de convivencia Velar por el cumplimiento y evaluación aspectos educativos del Plan de Centro (Decreto 327, art. 88,89)

36 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS DEPARTAMENTOSR.O.F. art Competencias Jefaturas de los departamentosDecreto 327, art. 94 a) Coordinar y dirigir actividades dtob) Convocar y presidir RD y levantar acta c) Coordinar elaboración y aplicación de las programaciones del dto. d) Espacios, instalaciones y material del departamento e) Colaborar con la secretaría en el inventario de los recursos del dto. f) Representar al departamento g) ) Colaborar con la dirección en las directrices emanadas de ésta en cumplimiento de su función. h) FP: Colaborar con VD en el fomento de las relaciones con las entidades que participen en la FCT

37 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS DEPARTAMENTOSR.O.F. art Duración del mandato: 2 cursos académicos Nombramiento de las jefaturas de los departamentos Delegación a propuesta de la dirección, oído el Claustro Carácter preferente: profesorado del cuerpo de catedráticos Criterios de designación (nuestros) Decreto 327, art. 95 1º) Profesorado con la condición de catedrático con disponibilidad 2º) En caso de que no haya catedrático o que quien lo sea rehúse el cargo: persona que propongan los miembros del departamento 3º) En caso de desacuerdo en el punto 2º: la dirección propondrá a quien considere conveniente 4º) A partir de esta primera designación, y en el caso de que se de el supuesto del punto 2º: JD rotativa cada 2 años empezando en función de la antigüedad en el centro

38 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS DACE R.O.F. art. 33 y 34 * Elaborar programación Promover, organizar y coordinar ACTIVIDADES. (Decreto 327, art.93) Distribuir recursos económicos asignados por el C.E. para AA. Organizar utilización Biblioteca * Coordinar viajes estudio, intercambios y cualquier tipo de viajes. Competencias Jefatura DACE Designaci ó n Jefe DACE Delegación, a propuesta Dirección, oído Claustro. Profesor con destino definitivo. Si más de 1 candidato: PROYECTO CLAUSTRO DIRECCIÓN Duración: dos cursos académicos. Sobre los Viajes Como norma general: dietas profesores: parte costo del viaje, a pagar por el alumnado Viajes de Estudio: carácter cultural (Decreto 327, art.93)

39 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS R.O.F Art. 38Derechos profesorado n) En cumplimiento de lo establecido en el artículo 39.2 (presente ROF): Derecho a la presunción de veracidad ante cualquier conflicto producido con el alumnado y familias

40 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Servicio de GuardiaR.O.F Art. 40 Anotar incidencias, incluyendo las ausencias o retrasos Funciones Forma de hacer las Guardias Estar en la planta asignada antes de que entre el profesorado controlando el orden y procurando que el alumnado espere dentro de la clase Distribución inicio Guardia por plantas Retraso: a partir de 10 minutos Ante la ausencia de profesor : - pasar lista anotando ausencias en PDA -asignar tareas al grupo, permaneciendo éste en su clase como norma general. En ningún caso, en Aula TIC. Exenciones del Servicio de Guardia : -Responsable de Coeducación -JDFEI Nº horas de Guardia/semana: 3 ORDEN 20/8/2010 Reducciones Guardias en lo posible: Profesores de Biblioteca -Tutores 1º Ciclo - Equipo Directivo

41 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.G. 3 Criterios gestión ausencias 1º) Se considera ausencia susceptible de sustitución la que se produzca por permiso o licencia superior a una semana. 3º) En el caso de las ausencias puntuales, inferiores a una semana, el profesorado de guardia atenderá convenientemente al alumnado afectado, conforme a lo que se establece sobre el servicio de guardia en el artículo 40 del ROF. 4º) En todo caso, el profesorado queda obligado a informar a la dirección, por el procedimiento más rápido posible, de su posible ausencia a fin de que se pueda poner en marcha de inmediato el proceso de sustitución. 5º) Traer justificante ausencia en el plazo de 3 días tras 1 er día ausencia

42 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.G. 5 Criterios obtención ingresos Instalaciones deportivas Alumnado, Escuelas Deportivas, AMPA y AA.VV: gratuito, solamente pago deterioros por mal uso. Equipos o asociaciones deportivas privadas: Pago por deterioro instalaciones y gasto de energía y agua: 10 /hora, + IPC anual. Exigencia seguro de accidente. Posibilidad bono uso continuado Aulas Alumnado: AA.EE., PROA, Taller lingüístico, Escuelas Deportivas: gratuito AMPA y AA.VV: gratuito, solamente pago deterioros por mal uso. Cualquier entidad privada: pago por mismos conceptos anteriores: 10 /hora, + IPC anual Exigencia seguro de accidente Posibilidad bono uso continuado

43 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.G. 7Criterios gestión sostenible 1 Educación ambiental y para un uso sostenible de los recursos Uso responsable agua y energía eléctrica tema transversal susceptible puesta en práctica mediante Tratamiento adecuado residuos: basura, papel y plástico

44 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS P.G. 7Criterios gestión sostenible 2 Papel y plásticos: Acceso al Instituto: contenedores. Basura orgánica: servicio limpieza Plástico Planta baja y patio: recipientes para envases de plástico y tetrabreak, vacíos, sin líquidos. Diariamente: servicio de limpieza los recogerá y depositará en el contenedor adecuado. Papel En cada estancia: a)Cajas para papeles sin doblar. b)Papeles reciclables en cajas aula: turno mensual : cada día, un alumno recoge papel y lo deposita en el contenedor. c)Papeles reciclables en cajas otras estancias: servicio limpieza d) Papeleras: solamente papel doblado y otros desechos. Recogido por servicio limpieza


Descargar ppt "PROYECTO EDUCATIVO PLAN CONVIVENCIA ROF PROYECTO DE GESTIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN incluye PLAN DE CENTRO Contenido."

Presentaciones similares


Anuncios Google