La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE IMAGEN PUBLICA DE ROTARY INTERNATIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE IMAGEN PUBLICA DE ROTARY INTERNATIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE IMAGEN PUBLICA DE ROTARY INTERNATIONAL
                                 DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI P.D.G. Jesse W. Devlyn Coordinador de Area del Grupo de Apoyo de la Imagen Pública de R. I. para Latinoamérica

2 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
HECHOS Se percibe un aumento en la pérdida de socios Rotary es poco conocida entre la sociedad en general No nos conocen y/o desconocen lo somo y lo que hacemos Imagen poco atractiva de Rotary: Dificultad para atraer líderes comunitarios y nuevos socios de calidad Los jovenes no se identifican con nosotros Competencia de otras ONGs y fundaciones petenecientes a cadenas de Televisión u otros medios de comunicación masiva Dificultad para conseguir cobertura en medios Comunicaciones que no expresan en una forma clara ni interesante lo que es y hace Rotary

3 IMAGEN PUBLICA DE ROTARY LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
TU PUEDES AYUDAR OBJETIVOS Contrarrestar la pérdida de socios y comenzar a crecer nuestro cuadro social Lograr que Rotary y su obra sean más conocidos Crear una imagen atractiva y deseable de Rotary, que atraiga a: Líderes en la comunidad y sobre todo personas más joven, de ambos sexos Crear una imagen muy fuerte y emotiva que nos permita hacerle frente a los presupestos publicitarios de otras ONGs y fundaciones Diseñar una campaña de relaciones públicas bien estructurada que abra espacios en medios y ayude a construir una imagen fuerte de Rotary

4 IMAGEN PUBLICA DE ROTARY LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
TU PUEDES AYUDAR La marca Rotary “EVERYONE RECOGNIZES THESE BRANDS. EACH ENJOYS A GOOD REPUTATION FOR QUALITY. WHY SHOULD ROTARY BE INTERESTED IN BECOMING SO WELL KNOWN TO THE PUBLIC” TAKE TWO OR THREE MINUTES OF IDEAS FROM THE AUDIENCE. ( BRAND IS A PROMISE OF SOMETHING - QUALITY/RELIABILITY/FLAVOR. A “SUCCESSFUL” BRAND HAS ACHIEVED BELIEF IN THAT PROMISE BY ITS AUDIENCE. WITHOUT REASONING, THE CONSUMER IDENTIFIES THE BRAND SYMBOL WITH THEIR PERSONAL BELIEFS. WHAT IS ROTARY’S PROMISE TO THE PUBLIC? FOR EXAMPLE: “HELPING ROTARY MAKES YOU A HUMANITARIAN – YOU CAN DO GOOD AND GENEROUS WORK FOR OUR COMMUNITY.”) 4

5 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
PREGUNTA ¿ES CONOCIDA LA MARCA ROTARY EN EL DISTRITO? ¿ES BUENA LA IMAGEN DE ROTARY? 9

6 ? ? ? ? “¿Qué es Rotary?” Las respuestas que tenemos:
IMAGEN PUBLICA DE ROTARY IMAGEN PUBLICA DE ROTARY LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY TU PUEDES AYUDAR TU PUEDES AYUDAR ? “¿Qué es Rotary?” Las respuestas que tenemos: ? La mayoría de la gente ha oido nuestro nombre …. aunque no tienen idea de lo que hacemos Algunos piensan “que algo bueno debemos hacer” Muchas otras opiniones son neutrales o negativas ? ?

7 IMAGEN PUBLICA DE ROTARY LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
TU PUEDES AYUDAR La mayoria del publico.. no tiene la menor idea de lo que hacemos y lo que somos

8 IMAGEN PUBLICA DE ROTARY LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
TU PUEDES AYUDAR 2. Otras personas que sí conocen algo sobre Rotary opinan: “Creo, que hacen labores en la comunidad” “Arreglan parques y monumentos” “Hombres de negocios que se apoyan entre si y hacen obras sociales” “Dan becas y ayuda humanitaria” 14

9 IMAGEN PUBLICA DE ROTARY LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
TU PUEDES AYUDAR 3. Hay algunas personas que tienen opiniones negativas sobre Rotary… “Son empresarios y profesionistas importantes velando por sus propios intereses” “Son hombres mayores ricos” “Son hombres obesos que no admiten a las mujeres” “Son como los Leones, se reúnen solo en fiestas y bailes”

10 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Relaciones Públicas para los Clubes Rotarios DISCUSSION IS LIKELY TO CENTER ON GETTING PR, OR GETTING PRESS. THAT’S A GOOD MEASURE, BUT OF POSSIBLY GREATER IMPORTANCE IS TO MAKE PE AN IMPORTANT PRIORITY… FOR THE CLUB AND FOR THE CLUB CHAIR ALLOW ONLY A COUPLE OF COMMENTS BEFORE MOVING TO NEXT SLIDE Camino al éxito 23

11 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Camino al éxito ¿Cuando se sabe que vas camino al exito? Cuando tu Club se da cuenta que R.P. es un trabajo muy importante. (Ver el Plan de Liderazgo del Club) Cuando el (la) presidente(a) del Comité de Relaciones Públicas está realmente motivado(a) y tiene plan de trabajo con metas. Cuando logras colocar un mínimo de 4 publicaciones o reportajes al año en los medios de comunicación, sobre las actividades de servicio realizadas por Rotary en la comunidad local o a nivel internacional. FOUR “SERIOUS” INSERTS IN ANY KIND OF MEDIA OR COMBINATIONS OF MEDIA. ASSUMING AN ADVERTISING DOLLAR COST FOR SUCH INSERTS, FOUR FROM EACH CLUB WOULD COST A LOT OF MONEY. MAYBE THE GOVERNOR DOES HAVE ANOTHER PLAN THAT CAN BE EMPHASIZED. SEE THE PRESIDENTIAL CITATION REQUIREMENTS FOR RI PR AWARDS 26

12 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Nuestras 5 metas Lograr la publicación de relatos sobre nuestro club y sus actividades humanitarias Colocar anuncios sobre nuestro servicio publico Negociar espacios en los medios gratis ó a precios especiales Darnos a conocer con el apoyo de todos los medios Conseguir el apoyo y participación de lideres de opinion THIS SLIDE ANNOUNCES WHERE THE BALANCE OF THIS FIRST OUR IS ABOUT TO GO 30

13 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Colocar relatos sobre nuestro club Somos diferentes de nuestra audiencia?? Lo que deseamos o nos interesa, no es necesariamente lo que interesa a nuestra audiencia Necesitamos controlar el deseo de alimentar nuestros propios intereses o nuestro ego. Capta a tu audiencia con lo que le pueda interesar a ellos. Recuerda que a ellos no les interesa a quién se eligio como presidente o los relatos personales de los miembros del club o que hubo cambio de junta directiva. 31

14 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
¿Cual es el punto de vista de un Rotario? Nuestra satisfacción por servir Nuestro compañerismo y hermandad Nuestro reconocimiento Nuestra amistad internacional                                                                                                                                                                                                                                                                     36

15 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
¿Cual es el punto de vista del publico? ¿Que le interesa ver,oir ó saber a nuestra audiencia? Comunicaciónes con Interes humano y carga emocional Problemas resuelto con la participación de los Rotarios Actividades con acción y drama RECUERDA QUE Los intereses de la audiencia a menudo son diferentes al interés de los Rotarios 40

16 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
ASP (Anuncios de Servicio Publico) de R.I. Rotary cuenta con una gran cantidad de material para Anuncios de Servicio Público (ASP) APROVECHALOS 44

17 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Materiales disponibles de R.I. TELEVISIÓN

18 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Materiales disponibles de R.I. IMPRESOS

19 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Materiales disponibles de R.I. INTERNET

20 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Materiales disponibles de R.I. ANUNCIOS EXTERIORES o ESPECTACULARES

21 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Materiales disponibles de R.I. “Relaciones Públicas Eficaces”: Guía para los Clubes Rotarios 257-SP “Rotary Esto es Rotary” SP “Qué es Rotary” mini folleto SP PR Tips – Boletín mensual de RI – pedir en Rotary Fact Pack : rotary.org/ newsroom/ download center “Rotary’s Public Image” Encuesta sobre la imagen pública de Rotary Llama a R.I y pide un catálogo al tel. (847) “Guia para los proyectos de Imagen Pública” con los 5 pasos sencillos para conseguir presencia en carteleras, prensa, radio y TV Tambien se pueden buscar materiales hechos por otros clubes o

22 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Recomendaciónes para Negociar espacios publicitarios para R.I. SOME CLUBS – OR CLUBS BANDING TOGETHER MAY DECIDE TO BUY SOME ADVERTISING – A LITTLE TOUGH TO DO – IT COSTS MONEY AND EFFECTIVE ADS AREN’T ALL THAT EASY TO WRITE. BUT PAYING FOR AD SPACE ASSURES THAT SERIOUS INSERTS ABOUT ROTARY WILL BE OBTAINED. 46

23 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Darnos a conocer Imaginate lo que sucederia si….. WE ROTARIANS ARE REALLY, REALLY IMPORTANT TO PR WE CAN BE THE PERSONAL SALES FORCE FOR PROMOTING ROTARY’S PUBLIC IMAGE! Cada Rotario le comunica a otros 10 líderes profesionales, empresarios o de la comunidad algo especifico de lo que hace Rotary para ayudar hacer un mundo mejor para todos. 56 54

24 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Relaciones Públicas vs. Publicidad Las Relaciones Públicas que no son pagadas: Generalmente son más interesantes o atractivas para el lector Su contenido es más rico Tienen más credibilidad Aunque no se puede controlar el tiempo de su publicación No se puede tener el control del mensaje que se publica TO START THIS SECTION… A QUICK OVERVIEW OF ADVANTAGES, DISADVANTAGES AND DIFFERENCES BETWEEN “ADVERTISING” AND “PR” THERE’S NOTHING WRONG WITH ROTARY BUYING ADS… IF THEY’RE EFFECTIVELY WRITTEN. IF YOU CAN FIND THE MONEY THEY BOTH HAVE BENEFITS AND DRAWBACKS La Publicidad que es pagada: Siempre dice lo que uno quiere Sale cuando uno quiere y en el medio que uno decide 4

25 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
LOS PASOS PARA... Logra que se publique un mensaje rotario en un periódico, revista ó en el cine Consigue anuncios espectaculares económicos o gratis Consigue tiempo en TV y radio para los mensajes con contenido rotario sin costo THIS SLIDE SET UP THE CORE – “HOW-TO” SECTION OF THE SEMINAR Logra publicaciones o reportajes en revistas femeninas, proyectando la nueva imagen de Rotary Involucra en lo posible a celebridades dentro de las actividades rotarias Afilia directivos de los Medios de Comunicación como socios o socios honorarios de nuestros clubes 6

26 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
Prensa LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY ESCOGE LA IDEA PARA TU MENSAJE ¿Que hace tu club? Programas de servicios eficaces en la comunidad Nuestros proyectos de servicio internacional Nuestros programas Pro-paz y Resolución de conflictos THESE SLIDES PROBABLY SPEAK FOR THEMSELVES. THEY MAY CAUSE A LOT OF SPONTANEOUS DISCUSSION IT IS WORTH NOTING THAT ANY PROFESSIONAL WRITING ABOUT HOW TO GET PR USUALLY BEGINS BY SAYING TO “GET A LIST OF ALL LOCAL NEWSPAPER (RADIO AND TV) EDITORS. AND THEN IT SAYS TO FORM A RELATIONSHIP WITH THEM.” WE THINK THAT VOLUNTEERS ARE MORE LIKELY TO BE HAPPY TO APPROACH GETTING PR IN THIS ORDER – DEVELOPING THEIR FIRST PIECE… AND THEN… TRY TO FIND THE FRIENDLY PEOPLE AT THE PRESS Nada que sea solo de interés para Rotarios. El objeto es que sea algo dramático y de interés para el público en general 8

27 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
IDEAS PARA HISTORIAS LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY                                                                                   Como fue que tu Club resolvió un PROBLEMA? De una persona ó grupo de la comunidad Que cosa DRAMATICA han hecho los miembros de tu Club en donde ayudan a la comunidad? Busca relatos EMOTIVOS DE INTERES HUMANO de personas que se beneficiaron con la labor y acción de Rotary Usa FOTOS, dramáticas y técnicamente buenas. ACCION, SITUACIONES FUERA DE LO COMUN. Evita imagenes de personas sonrientes cortando un listón, hablando en un podio, una cena de gala u otra actividad de tipo social A RECAP OR SLIGHTLY DIFFERENT WAY OF SAYING IT… 14

28 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY Usa la forma para Boletines de Prensa
y sigue estos 5 pasos ESCRIBE UN BREVE RELATO QUE SOBRE LO QUE DESEA COMUNICAR INCLUYE UNA FOTO LLENA LOS ESPACIOS sobre que, quien, donde, cuando y por que ESCRIBE UN PIE PARA LA FOTO. Adjuntalo a la foto. MANDA FOTO Y RELATO AL PERIODICO THE “EASY WAY” USES THE FORM IN 5 EASY WAYS PACKET – PRINTED ON THE BACK OF THE “NEWSPAPER” PAGE. 17

29 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
SI ESCRIBES TU MISMO EL BOLETIN SE REQUIERE DE HABILIDAD Escribe una entrada dramática comó: “Anciana inválida recupera su movilidad y por ende su vida, gracias a los rotarios” Escribe una breve descripción que acompañe a la foto “Quién – Qué – Dónde – Cuándo – Por qué” Termina la entrada dramatica – con no mas de 30 ó 50 palabras… Y el resto del comunicado con 100 a 150 palabras THE MORE COMPLETE WAY OF WRITING THE STORY RECOGNIZES THAT NEWSPAPER EDITORS WOULD ALWAYS LIKE THE WORK DONE FOR THEM. Write a first, “Action” Line Like… “Handicapped senior gets relief from crippling setback.” (This may become the Headline) Write a “Who – What – Where – (When) – Why” Caption for the photo Re-word action line and caption into a first line of the story. Short! Would it make you want to read on? If not, try again. Now, finish the first paragraph – words… and the rest of the story – Maybe more words. 19

30 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
PONTE EN CONTACTO CON EL PERIODICO Usa el teléfono para contactar al editor o persona indicada. Presentate como un Rotario local, admirador de su periódico o publicación Convéncelo que “tienes una relato importante PARA SUS LECTORES” El editor probablemente pedira que le mandes la historia por . Consigue el nombre y demás datos del editor Manda la historia INMEDIATAMENTE Da seguimento Si se publica el articulo, no olvides agradece al medio invitandolo al Club. Use the telephone to contact the right editor. It’s like a regular sales call… Introduce yourself… as an enthusiastic member of Rotary club in that newspaper’s town. Tell the editor that you think you have a story that’s important for their readers. Editor will (probably) suggest you mail it. Get that editor’s name – and get it on its way fast 23

31 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
ANUNCIOS EXTERIORES Anuncios exteriores en la via publica, bardas, anuncios en camiones, taxis etc. Encuentra los datos de quien comercializa el espacio publicitario por medio de una agencia de publicidad, sección amarilla o en algunos casos sobre el mismo anuncio Busca que sea gratis cuando el espacio o anuncio publicitario no este en uso y que nos lo presten hasta que se occupe Pide que sea gratis o que den un precio especial para Rotary 27

32 CINES LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
POR SU ESPECTACULARIDAD LOS CINES SON UN EXCLENTE MEDIO PARA ASP Ademas cuentan con un auditorio selecto Usa el teléfono para contactar al gerente del cine o de la empresa que lo administra. Sigue los mismos pasos que con los otros medios RECUERDA EL EXITO DEPENDERA DE TU PERSISTENCIA

33 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
RADIO Y TELEVISION Consigue los nombres de las personas que coordinan los Anuncios de Servicio Público (ASP) a la comunidad y conserva sus datos PROBABLEMENTE… Necesitaras conocer al gerente del canal/estación de televisión o radio local. Presentale los ASP personalmente con entusiasmo y explicale sobre el servicio que brinda Rotary International Deja que escoja el que más le guste. Invitalo a ser socio de Rotary, hazlo sentirse partícipe Intenta conseguir un compromiso de su parte. En la medida de lo posible, evita tiempos de media noche que son poco efectivos WE TALK MORE ABOUT GETTING STATIONS TO AIR OUR PSAs THAN GETTING CURRENT STORIES ON THE AIR. VOLUNTEERS ARE NOT LIKELY TO WRITE STORY OUTLINES FOR BROADCAST BUT IF THERE’S A REAL STORY THAT WOULD GET BROADCAST INTEREST… PR CHAIRS SHOULD CERTAINLY TRY TO ALERT THE MEDIA AND TRY TO GET THEIR REPORTER OUT – THEY WILL DO THE WRITING. BUT PSAs ARE WELL WITHIN OUR VOLUNTEERS’ ABILITIES TO GET PUT ON AIR. 38

34 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
REVISTAS FEMENINAS Aunque estas solo se publican en las principales localidades, las revistas femeninas son medios de tiraje alto y propensas a publicar articulos de contenido humano/emotivo. Por otro lado la presencia en éstas, puede lograr simpatía por parte de las mujeres, que en general perciben a Rotary como una agrupacion “machista” y anticuada. Existen dos formas para el mensaje Mujeres en Rotary llevan a cabo labores importantes en la comunidad y a nivel internacional Con niños Con ancianos Con otras mujeres Rotary apoya a mujeres en situaciones de necesidad Sigue los mismos pasos que con anuncios de prensa Es probable que la primera línea de comunicación sea la más efectiva

35 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
CELEBRIDADES La nueva “realeza” son las celebridades, son seguidas y perseguidas por los medios. Si logramos enlistar la participación de celebridades, es probable que los medios los sigan a los eventos de Rotary. Ademas Existen otros beneficios: Las celebridades generalmente son admiradas por el público y si logramos que se asocien con Rotary, de esta forma aumentaremos el “deseo” del público de formar parte de nuestra organización. Abren puertas en medios, en dependencias oficiales, asi como en la mayoria de empresas privadas y públicas Sin olvidar que existen riesgos por asociarnos con personalidades que en algunos casos llevan vidas desenfrenadas o no de lo mejor

36 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
DIRECTIVOS DE MEDIOS DE COMUNICACION Si logramos ingresar directivos de medios de comunicación a nuestro club, será mucho más sencillo conseguir cobertura para nuestros Mensajes Debemos considerar este reclutamiento como labor de Relaciones Públicas más que la del comité de aumento de socios

37 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
BUSCAR A PATROCINADORES Tu Club? Los Clubes vecinos Filantropistas? Amigos de Rotary? Empresas Amigas? El Distrito! 33

38 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
RECURSOS DE ROTARY A TU DISPOSICION Consulta a los Coordinadores de Area y Zona del Comité de Apoyo para la Imagen Pública de Rotary, así como a los Presidentes de los Comités Distritales de Relaciones Públicas. Haz tu solicitud de Subsidio de relaciones públicas, presentando un plan con el presupuesto previsto y la cotización de los proveedores. El Presidente del Comit´ñe de Relaciones Públicas del Club o distrito deberá completar y remitir la solicitud de subsidio de relaciones públicas y el documento de las “Condiciones para el otrogamiento y la aceptación de subsidios de relaciones públicas de RI” a la División de Relaciones Públicas de Rotary International. 47

39 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
RECURSOS DE ROTARY A TU DISPOSICION Para cualquier información relativo a Relaciones Públicas de Rotary International comunicate con: 1.- El Presidente del Comité de Relaciones Públicas de tu Club o Distrito. 2.- El Coordinador del Grupo de Imagen Pública de Rotary en tu zona 3.- Con la División de Relaciones Públicas de R. I. 1560 Sherman Ave, Evanston, IL 60201 EE.UU Fax: Correo electrónico:

40 LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY
“Solo si salimos y nos acercamos a la sociedad podremos dar a conocer la verdadera imagen de Rotary y asi garantizar nuestro crecimiento” P.D.G. Jesse W. Devlyn P.D.G. Jesse W. Devlyn Tenemos un reto, muchos no saben que somos, ni que hacemos y en muchos lugares nuestras filas se estan reduciendo y aumentando de edad. Solo si salimos y nos acercamos a la sociedad podremos dar a conocer la verdaera imagen de Rotary y asi garantizar nuestro crecimiento actual y con las nuevas generaciones. Es responsabilidad de cada Rotario y cada Club difundir nuestro mensaje, creando conciencia sobre lo que realmente es Rotary. Tenemos las herramientas precisas solo falta aplicarlas con Entusiasmo y Dedicación.


Descargar ppt "PROGRAMA DE IMAGEN PUBLICA DE ROTARY INTERNATIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google