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Resistencia intermitente para los deportes de combate.

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Presentación del tema: "Resistencia intermitente para los deportes de combate."— Transcripción de la presentación:

1 Resistencia intermitente para los deportes de combate

2 Sistemas Fisiológicos Aeróbico INTENSIDAD Aerobico baja Intensidad Alta Intensidad Anaerobico Capacidad Aeróbica Potencia Aeróbica Regenerativos Umbral Anaeróbico Umbral Aeróbico

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4 Energía

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6 Test yo-yo, recovery 20 mts5mts

7 Tratamiento de los datos Veloc.final pasadas de 20mts 2500mts El atleta tardo 8 en recorrer 40mts Por lo tanto en 10 recorrerá 50mts Y en 15 recorrerá 75mts

8 Solución de entrenamiento 50 pasadas de 50mts en 10 con 10 rec. 35 pasadas de 75mts en 15 con 15 rec. Dos semanas después 50 pasadas de 52.5mts en 10 con 10 rec. 35pasadas de 79mts en 15 con 15 rec

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11 Comparación Fisiologica entre Protocolos Intervalados vs Intermitentes de esfuerzo en treadmill. Argemi, R, Ortega Gallo, P ; Liotta, G

12 Justificaciones prácticas Representa la posibilidad práctica de entrenar la resistencia a partir de gestos específicos de potencia. Es un excelente recurso para la reiniciación de trabajos con sobrecarga. Se adapta perfectamente a los trabajos pliométricos de bajo nivel. Produce claras mejorías sobre el retardo en la aparición de la fatiga central. Es fácil de entrenar con tenistas altos y pesados.

13 Fundamentos del entrenamiento intermitente utilizando trabajos de potencia Mayor utilización de Fibras Ft IIb y Ft IIa a partir de la utilización de intensidades mayores. Mejor suministro de sangre. Mayor carga de mioglobina durante las micro pausas. Depresión del paso 3 de la glucólisis (PFK) por ATP citoplasmático y citrato (1º paso ciclo de Krebs). Mayor participación del metabolismo de las grasas. Disminución de la utilización de glucógeno. Menor producción de ácido láctico

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15 Variaciones pliométricas

16 Trabajos específicos

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23 Trabajos intermitentes con sobrecarga Arranque de potencia 70%/4 Sentadillas adelante 70%/4 Variaciones pliométricas 6 Dominadas 4 Cargadas de potencia 70%/4 Subidas al banco 70%/4 c/p Trab.coordinativos veloces 6 15 descanso

24 Recomendaciones prácticas Utilizar preferentemente ejercicios dinámicos, algunos de los básicos y los pliométricos de nivel inicial. Los ejercicios localizados no representan un estímulo adecuado. El 70% es una buena intensidad para realizar estos trabajos. El tiempo de realización ronda entre los 5 -6 y los descansos 15

25 . Elevaciones de Tronco con peso 50%/10 15 x 10 Arranque de potencia colgado 60%/4 15 x 10 Sentadillas y fuerza 60%/3 15 x 10 Salto profundo y salto 6 15 x 10 Cargadas de potencia colgado 60%/4 15 x 10 Burpees 5 15 x 10 Pliometría lateral 6 c/l 15 x 10

26 Ayudas ergogénica para la Resistencia intermitente neuromuscular Monohidrato, Citrato de creatina. Aspartatos de potasio y de magnesio. Acetil-carnitina Aminoácidos ramificados.


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