La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funciones de búsqueda y referencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funciones de búsqueda y referencia."— Transcripción de la presentación:

1 Funciones de búsqueda y referencia.
Integrantes: Yrany ayala Leidy marmolejo

2 Las funciones de búsqueda y referencia son aquellas funciones que a partir de unos argumentos nos ayudan a localizar valores o datos dentro de rangos Excel. En la cinta de opciones, bajo la ficha Fórmulas - Grupo Biblioteca De Formulas podemos encontrar una serie de botones que nos permiten acceder y trabajar con las funciones que incorpora el programa.

3 Excel dispone de una serie de herramientas y funciones que vamos a conocer y practicar mediante varios ejemplos prácticos.

4 BUSCAR: Forma vectorial: Sintasis vectorial: =BUSCAR(valor_buscado;rango_a_evaluar;rango_confrontado_del_cual_obtener_el_valor_buscado) Ejemplo: Dada una tabla con cuatro columnas en las que se presentan los días del mes en la primera columna, en la segunda columna la temperatura máxima de cada día, en la tercera columna la temperatura máxima y en la cuarta las horas de sol, dado un día, calcular las horas de sol que hubo ese día. Esta respuesta se puede obtener mediante la función BUSCAR (modo . También se puede obtener el mismo resultado con la función BUSCARA y también mediante el trabajo conjunto de las funciones COINCIDIR e ÍNDICE.

5 Se busca el valor 6 en el primer rango y en el segundo rango el valor equivalente es el 16. Esa es la respuesta.

6 La forma matricial BUSCAR(valor_buscado;matriz) Sintaxis matricial:
Sintásis matricial: BUSCAR(valor_buscado;matriz)

7 BUSCARV: Vertical (por eso se llama buscarV, ya que si la tabla estuviera dispuesta en horizontal, la función utilizada sería buscarH; cuya sintaxis y argumentos son los mismos). Sintaxis: =BUSCARV(valor_buscado;Matriz_en_la_que_buscar;nº_de_columna_en_la_que_está_el_valor_deseado;[verdadero_o_falso]) NOTA:  Siempre que en una definición o sintaxis de función cierto parámetro se especifique entre corchetes rectos [  ]  significa que ese parámetro -argumento en este caso-, es opcional (si se necesita se utiliza y si no es necesario no se pone). Los argumentos que necesita la función son: Matriz valor buscado Indicador de columna Ordenado Falso Verdadero BUSCARH: Idéntico funcionamiento que para la función BUSCARV, solo que la tabla en la que se busca estará dispuesta en Horizontal.

8 INDIRECTO Sintaxis: =INDIRECTO(referencia_a_celda_que_contiene_la_referencia_cuyo_valor_deseamos_obtener) Ejemplo: Si en la celda C7 tenemos una dirección válida Excel obtenida mediante las funciones FILA y COLUMNA, obtener el valor que contiene ESA referencia. La función será: =INDIRECTO(C7)

9 COINCIDIR Sintaxis: COINCIDIR(valor_buscado;vector_en_el_que_buscar;tipo_de_coincidencia) Valor_buscado   es el valor que se utiliza para buscar su posición en la tabla. Puede ser un valor (número, texto o valor lógico) o una referencia de celda a un número, a un texto o a un valor lógico. Matriz_buscada (o vector)   es un rango de celdas contiguas que contienen posibles valores de búsqueda. Tipo_de_coincidencia   es el número -1, 0 ó 1 y especifica cómo hace coincidir Microsoft Excel el valor_buscado con los valores de matriz_buscada.

10 Ejemplo: Dada la tabla de días y de temperaturas, deseamos conocer las posiciones que ocupan los datos siguientes: - Día 5 (en G3): =COINCIDIR(G3;A3:A12;0) - Concepto de temperatura máxima (rótulo T.MÁX situado en H2): =COINCIDIR(H2;A2:D2;0) Las posiciones respectivas que devuelven sendas funciones COINCIDIR son 5 (fila quinta de la tabla) y 2 (segunda columna de la tabla). La función Coincidir "prepara el terreno" para la función Índice...

11 INDICE: Sintaxis: INDICE(matriz;núm_fila;núm_columna) Ejemplo:
Para el mismo ejemplo de los días y las temperaturas, si bien la función coincidir devolvió la fila 5 y la columna 2 dentro de la tabla A3:D12, la función =INDICE(A3:D12;J12;J13) devuelve el valor correspondiente a la temperatura máxima de ese día. El resultado que obtendremos en la celda H3 es 23.

12 Sintaxis: =COLUMNA(referencia) ... y también... =COLUMNA()
La función COLUMNA devuelve el número de la columna Excel que corresponde a la referencia dada como argumento. En Excel, la columna de trabajo A será la 1, la C la 3. Si en la función no se coloca argumento y tiene la forma COLUMNA(), el resultado será la el número de columna que corresponde a la celda en donde se coloca la fórmula. Sintaxis: =COLUMNA(referencia)        ... y también...    =COLUMNA() Referencia, es la celda (normalmente) o el rango de celdas de las que se desea saber el número de columna.

13 FILA: La función FILA, devuelve el número de fila que corresponde a una referencia (una celda) dada como argumento.. En Excel, la fila de trabajo correspondiente a la celda B12 será la 12, a la B33 la 33. Si en la función no se coloca argumento y tiene la forma FILA(), el resultado será el número de la fila que corresponde a la celda en donde se coloca la fórmula. Sintaxis: =FILA(referencia)         ... y también...      =FILA()  Referencia, es la celda (normalmente) o el rango de celdas de las que se desea saber el número de fila.

14 COLUMNAS La función COLUMNAS, devuelve el número de columnas que abarca un rango. Cuántas columnas abarca un rango. El resultado es un número. Sintaxis:=COLUMNAS(rango) Rango, es un rango válido Excel del que se desea conocer su alcance en cuanto a dimensión en número de columnas.

15 FILA: La función FILAS, devuelve el número de filas que abarca un rango. Cuántas filas abarca un rango. El resultado es un número. Sintaxis: =FILAS(rango) Rango, es un rango válido Excel del que se desea conocer su alcance en cuanto a dimensión en número de filas.

16 DIRECCION: Sintaxis: DIRECCION(fila;columna;Abs;[a1];[hoja]) Fila:   Es el número de fila que se utiliza en la referencia de celda. Columna: Es el número de columna que se utiliza en la referencia de celda. Abs:   Este tercer argumento especifica el tipo de referencia que devuelve: Tercer argumento a 1: fija con $ los dos términos  ($C$5) - Tercer argumento a 2: fija la fila (C$5) - Tercer argumento a 3: fija la columna ($C5) - Tercer argumento a 4 no fija ninguna parte (C5) A1:  Es un valor lógico que especifica el estilo de referencia A1 o F1C1. Si A1 es VERDADERO o se omite, DIRECCION devuelve una referencia estilo A1 es el de uso normal para nosotros; si es FALSO, DIRECCION devuelve una referencia estilo F1C1. Hoja: Es texto que especifica el nombre de la hoja de cálculo o que se utilizará como referencia externa. Si se omite hoja, no se utilizará ningún nombre de hoja. Si se especifica el nombre de l ahoja irá entrecomillado.

17 Ejemplo: Dadas un número de fila y un número de columna Excel, obtener la referencia o dirección que corresponde a esos datos para una hoja llamada "Luis":

18 ELEGIR: Sintaxis: =ELEGIR(núm_posición;valor1;valor2;valor3....)   pueden colocarse hasta 254 valores. El número de posición será entre 1 y 254 como es lógico. Ejemplo: Se desea obtener el cuarto de los valores entre estos: 12;34;55;77;88 =ELEGIR(4;12;34;55;77;88) El resultado será el cuarto valor de la serie de valores 12;34;55;77;88. El resultado es el 77

19 HIPERVINCULO: Sintaxis HIPERVINCULO(ubicación_del_vínculo;[nombre_descriptivo]) Ubicación_del_vínculo: Es la ruta y el nombre de archivo del documento que se desea abrir como texto. Ubicación_del_vínculo puede hacer referencia a un lugar de un documento, como por ejemplo una celda específica o un rango con nombre de una hoja de cálculo o un libro de Microsoft Excel, o a un marcador incluido en un documento de Microsoft Word. La ruta puede apuntar a un archivo almacenado en una unidad de disco duro, o bien a una ruta UNC (Universal Naming Convention, convención de nomenclatura universal) de un servidor, otro libro Excel para Windows, o una ruta de Internet válida o bien de una intranet.... Las posibilidades son diversas. Nombre_descriptivo: Es la palabra o frase representativa que aparecerá en la celda en lugar de la propia dirección de acceso. Es un argumento opcional. Ejemplo: Deseamos en una celda Excel establecer un hipervínculo que nos abra el libro Excel con las ventas de la vendedora María: =HIPERVINCULO("C:\Documents and Settings\LUIS\Mis documentos\EXCEL 3\EJEMPLOS\MARIA.XLSX";"Ventas de María")


Descargar ppt "Funciones de búsqueda y referencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google