La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPUTER DATA SYSTEMS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPUTER DATA SYSTEMS."— Transcripción de la presentación:

1 COMPUTER DATA SYSTEMS

2 Función Buscarv La función buscarv nos será de mucha utilidad al momento de querer realizar búsqueda de información contenida en otra hoja de nuestro libro de trabajo.

3 Su sintaxis es la siguiente:
=buscarv(valor buscado,matriz,columna,orden) En donde: Valor buscado: Es el valor buscado en la primera columna de la tabla y puede ser un valor, referencia o una cadena de texto.

4 Matriz o tabla: Es una tabla de texto, números o valores lógicos en los cuales se recuperar los datos. Puede ser una referencia a un rango o a un nombre de rango. Columna: Es el número de columna de la matriz desde la cual debe devolverse el valor que coincida. La primera columna de valores en la tabla es la número 1

5 Ordenado: Es un valor lógico: para encontrar la coincidencia mas cercana en la primera columna (ordenada de forma ascendente)=verdadero, para encontrar la coincidencia exacta = falso

6 El siguiente cuadro se encuentra en la hoja llamada: PRODUCTOS.
Código

7 Y en la siguiente hoja encontraremos otro cuadro, el cual nos solicitara los siguientes datos:

8 Lo primero que haremos es asignarla un nombre al rango de los códigos de la tabla productos para poder mostrar esos mismos códigos en el cuadro consulta, específicamente en la celda D4, que en realidad será la que me indicará el valor buscado.

9 Una vez asignado el nombre de rango nos pasamos a la hoja consultada y nos ubicamos en la celda D4 para realizar una validación de lista la cual nos permitirá visualizar los codigos de la hoja productos.

10 Seleccionamos en la opción permitir de la pestaña “configuración”, la opción lista y en el cuadro origen digitamos el nombre del rango asignado a los códigos de la hoja productos, anteponiendo el signo igual (=) y después presio- namos aceptar

11 Al dar clic sobre la lista nos mostrará enlistados los códigos

12 Ahora regresamos a la hoja productos y asignamos el nombre al rango del cuadro completo de la siguiente forma:

13 Nos pasamos a la hoja consulta, una vez seleccionado un código de la lista nos tendría que devolver los datos que posee el cuadro por ejemplo: Cliente, producto, cantidad, etc. Para poder obtener esos resultados debemos plantear una fórmula en la cual tendremos que utilizar la función buscarv, que mencionamos anteriormente, pero en este caso lo haremos dentro de una condición, y lo haremos por cada una de los encabezados que nos pide.

14 Si deseamos saber el nombre del cliente a quien le pertenece el código “A”, lo haremos de la siguiente manera:

15 En donde D4 representa el valor buscado, y del cual encontraremos la información en la tabla productos, en este ejemplo el nombre de cliente a quien le corresponde mencionado código.

16 Continuamos con la fórmula y ahora después de la coma (,) debemos indicar el nombre de la tabla en donde se encuentra el dato que buscamos.

17 Posteriormente tendremos que indicar en que número de columna se encuentra el dato que buscamos dentro de la tabla “productos”.

18 En la imagen anterior observamos que los códigos dentro de la tabla empiezan en la columna 1, los clientes en la 2 y así sucesivamente. En este caso no vemos la letra de la columna, pues la función nos dice que ésta parte de la función es la que devuelve el número de la columna en donde esta el dato buscado a partir de donde comenzamos la selección de la tabla.

19 Si observamos a continuación de la palabra productos digitamos una coma y seguimos con el número de la columna

20 Para finalizar definimos el orden de la tabla en este caso utilizaremos el número cero(0), pues no hemos ordenado alfabéticamente la tabla esta en su estado natural como cuando fue digitada. (Nos quedará de la siguiente forma)

21 Al presionar enter el resultado será el si- guiente

22 Si vemos en la hoja productos el código “A”, le pertenece a “Juan Pérez”

23 Pero que pasaría si yo no escojo ningun código de la lista????
Nos daría como resultado un error el cual observamos en el ejemplo y significa que no hay valores que mostrar, pero para evitar ese error es que mencionaba en la diapositiva 13 que lo haríamos con una condición y será de la siguiente forma:

24

25 En donde se interpretara que: Si en la celda en donde esta el valor buscado no hay nada (“”), entonces en la celda en donde estoy haciendo la fórmula me devolverá nada(“”), en pocas palabras me quedará en blanco, pero si existe un código me tendrá que aplicar la función buscarv, en la forma que lo hicimos anteriormente.

26 Y nos dará como resultado lo siguiente:


Descargar ppt "COMPUTER DATA SYSTEMS."

Presentaciones similares


Anuncios Google