La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASTRO DÍAZ JOALY KARINA GONZÁLEZ CUETO ARELY SUHEY MENDOZA BASURTO JUAN SALVADOR RIVERA ROSAS ROSA ANGÉLICA ROSAS LUGO JANET UNIVERSIDAD MEXICANA PLANTEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASTRO DÍAZ JOALY KARINA GONZÁLEZ CUETO ARELY SUHEY MENDOZA BASURTO JUAN SALVADOR RIVERA ROSAS ROSA ANGÉLICA ROSAS LUGO JANET UNIVERSIDAD MEXICANA PLANTEL."— Transcripción de la presentación:

1 CASTRO DÍAZ JOALY KARINA GONZÁLEZ CUETO ARELY SUHEY MENDOZA BASURTO JUAN SALVADOR RIVERA ROSAS ROSA ANGÉLICA ROSAS LUGO JANET UNIVERSIDAD MEXICANA PLANTEL SATÉLITE

2 ¿Que es Excel? Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

3 Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro está compuesto por varias hojas de trabajo. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrirá con tres hojas de cálculo.

4 1. Clic sobre el botón de menú Archivo en Excel Seleccionar en opción Nuevo.

5 1. Clic sobre el botón de Microsoft Office en Excel 2007 o menú Archivo para versiones anteriores. 2. Seleccionar la opción Abrir. 3. Aparecerá un cuadro de dialogo en el cual debe buscar el libro dentro de su respectiva ubicación. 4. Presione el botón Abrir.

6 En las hojas de cálculo, una celda es el lugar donde se pueden introducir los datos. En hojas de cálculo como Microsoft Excel. Es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre como C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila). En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea. En Excel, una celda activa es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.

7 Las hojas de Excel constan de: * Máximo de filas. * Las columnas están ordenadas en forma de letras de la A hasta la IV (256 columnas). * Permiten celdas. * Un mismo archivo (llamado "libro" en el contexto de Excel) puede contener una o más hojas de cálculo.

8 Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula.

9 En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operandos y, con frecuencia, por funciones.

10 Para introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el signo igual (El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una fórmula). Cuando se escribe la fórmula no se deben dejar espacios en blanco dentro de la misma.

11 Ejemplo =A1+A2 donde A1 y A2 describen "celdas" (columna A, fila 1 o 2) dentro de la hoja de cálculo. El resultado aparecerá en la celda que contiene dicha fórmula (por ejemplo, en A3, debajo de los valores anteriores). El signo = precede el segundo término (derecha) de la fórmula que indica la celda en la que están almacenados los datos. La parte izquierda o primer miembro de la fórmula se omite en estos casos pues el resultado se almacena en el lugar en que se encuentra la fórmula y sería redundante decir A3=A1 + A2, si la fórmula está almacenada en A3.

12 Una fórmula en Excel puede contener cualesquiera de los siguientes elementos: referencias a celdas, constantes, operadores y funciones.

13 Es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos. Los gráficos comunican visualmente las relaciones entre los datos.

14 Las gráficas se pueden representar en: Columnas, Pastel, Líneas, Dispersión, Áreas y Radar entre otras. Siguiente Anterior Radar Áreas Dispersión Líneas Pastel Columnas.

15 Los pasos para crear un grafico son los siguientes: 1. Seleccionamos los datos que queremos graficar 4. Seleccionamos el tipo de gráfico que queremos usar. 2. Seleccionamos la opción Insertar 3. Elegimos gráfico de la Cinta de Opciones

16 Existen muchas variantes de gráficos en Excel. Se pueden representar o comparar cantidades utilizando cilindros, pirámides o conos, en lugar de columnas rectangulares. Además se puede cambiar el fondo por una textura. Personalización de Gráficos.


Descargar ppt "CASTRO DÍAZ JOALY KARINA GONZÁLEZ CUETO ARELY SUHEY MENDOZA BASURTO JUAN SALVADOR RIVERA ROSAS ROSA ANGÉLICA ROSAS LUGO JANET UNIVERSIDAD MEXICANA PLANTEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google