La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bogotá D.C., Abril 3 de 2008. Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Metas Gubernamentales – Sistema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bogotá D.C., Abril 3 de 2008. Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Metas Gubernamentales – Sistema."— Transcripción de la presentación:

1 Bogotá D.C., Abril 3 de 2008

2 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Metas Gubernamentales – Sistema Seguimiento a Metas SIGOB 2006-2010

3 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Gestión de recursos

4 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Recursos Humanos La planta de personal del Departamento Administrativo de la Función Pública antes del rediseño institucional (febrero de 2004), era de 196 cargos y actualmente está conformada por 144 cargos, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera: * CA = Carrera Administrativa LN= Libre Nombramiento PR= Provisional

5 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Incentivos a la Gestión Pública Premio Nacional de Alta Gerencia Se postularon 171 experiencias de las cuales se registraron 17 en el Banco de Éxitos de la Administración Pública colombiana, 5 de ellas fueron ganadoras del Premio Nacional de Alta Gerencia, así:

6 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Apoyo a la Gestión Meritocrática del Gobierno Nacional

7 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Sistema Único de Información de Personal - SUIP http://www.empleopublico.gov.co

8 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Avances SUIP 2006-2010 En el SUIP se han registrado 158,754 empleos públicos de 265 entidades activas. El SUIP mantiene información de 339 Entidades entre territorial, activas, escindidas, fusionadas, suprimidas y liquidadas, lo que equivale a un avance del 86.38% de la meta registrada en el cuatrienio 2006-2010 Fuente: Fuente: SUIP- Departamento Administrativo de la Función Pública.

9 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Gestión Oficina de Sistemas Logros 2007 Mejoras del sistema SUIP a través la generación de reportes gráficos sobre contratación en las entidades del estado, con lo cual se ha facilitado la consulta de información por parte de las demás entidades del gobierno. Participación y apoyo al proyecto SIGEP en la revisión y ajustes de los Términos de Referencia para la contratación e interventoría en la primera fase Renovación de la Infraestructura Tecnológica del Departamento (adquisición de servidores, equipos de escritorio y licenciamiento de software) para mejorar la eficiencia de la entidad Puesta en funcionamiento y soporte del aplicativo MECI, a través del cual las entidades del estado presenta el Informe Ejecutivo Anual Proyección 2008 Ejecución de las siguientes fases del cronograma de implementación del Sistema SIGEP, nuevo Sistema de Información y Gestión del Empleo Público del estado. Desarrollo de nuevos programas, para satisfacer los requerimientos de reportes que sobre la información reportada en el SUIP han realizado entidades del estado.

10 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 SIGEP Hoy en día estamos desarrollando al interior del DAFP el proyecto SIGEP (Sistema de Información y Gestión del Talento Humano para el Estado Colombiano), con recursos de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual consiste en la implementación de un sistema de gestión de talento humano e incorporación de nuevas funcionalidades al Sistema SUIP. El SIGEP, se estima estará en pleno funcionamiento a mediados del año 2.009, esto significa, que el SUIP no dejará de funcionar y será incorporado plenamente al SIGEP cuando éste entre en producción, por lo cual es absolutamente necesario que las entidades continúen con el reporte oportuno y con calidad de información al SUIP, el cual continúa siendo responsabilidad del Departamento. La etapa No. 1 de proyecto, Etapa de planeación e inicio del proyecto de implantación del SIGEP, cuyo objetivo es definir completamente y en detalle todo el equipo de trabajo y recursos humanos del proyecto, junto con sus funciones, procedimientos y herramientas, de manera totalmente acorde con lo expuesto en la propuesta y profundizando en los detalles solicitados explícitamente, ya fue culminada en su totalidad. Para dar continuidad al cumplimiento de la meta SIGOB para el cuatrienio 2006-2010 de vincular 120 entidades al SIGEP para que gestionen sus procesos de talento humano, se encuentra en ejecución la etapa No. 2 del proyecto, correspondiente a la Etapa de elaboración de las especificaciones de los requerimientos funcionales y técnicos del SIGEP, cuyo objetivo es definir completamente y en detalle el funcionamiento y operación de todos los requerimientos funcionales y técnicos del SIGEP. Según el cronograma establecido para esta segunda etapa, termina el 25 de marzo de 2008.

11 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Implementación de MECI - Calidad DOCUMENTACIÓN DEL SGC Política y Objetivos de Calidad, Red de Procesos, Caracterización de Procesos, procedimientos, control de Documentos y Registros, Mejoramiento, Indicadores de los Objetivos de Calidad. AUDITORÍA INTERNA REVISIÓN DE LA DIRECCIÓN AVANCE AUDITORÍA CON ENTE CERTIFICADOR MEJORA CONTINUA TIEMPO MAYO 2006 A 11 DE MARZO DE 2008 1 AÑO y 10 MESES MAPA DE RIESGOS INDICADORES IMPLEMENTACIÓN DEL SGC Y MECI FUNCIONA MIENTO DEL SGC 13 DE MARZO 2008 CERTIFICACIÓN 7 DE ABRIL A JUNIO 30 2008 27 DE MAYO JULIO 13 DE 2008 14 DE JULIO 2008 SEPTIEMBRE 2008 29 DE JULIO AL 29 AGOSTO DE 2008

12 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Control Interno en el DAFP

13 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Control Interno Estatal

14 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 III. Control Interno Estatal Control Interno Estatal

15 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Consolidado Implementación MECI Nivel de Implementación del SGC de los 19 Sectores Administrativos

16 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Trámites Racionalizados SUIT 2007

17 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Empleo Público

18 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Empleo Público

19 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Empleo Público

20 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Empleo Público

21 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Empleo Público

22 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Desarrollo Organizacional

23 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 II. Desarrollo Organizacional Desarrollo Organizacional

24 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Desarrollo Organizacional

25 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Jurídica

26 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Gestión Jurídica Se elaboró el Decreto Compilatorio con la normas vigentes relacionadas con las funciones del Sector Función Pública. PUBLICACION DE BOLETINES, CARTILLAS Y LIBROS Inhabilidades e Incompatibilidades Régimen Salarial y Prestacional Empleo, Ingreso, Retiro, Situaciones Administrativas y Jornada Laboral Normatividad vigente sobre temas de Prima Técnica Régimen Prestacional y Salarial de Empelados del Sector Público Responsabilidad de los Servidores Públicos del Departamento Administrativo de la Función Pública – frente a la prevención del daño antijurídico y concientizaciòn de la prestación del buen servicio. Volumen 4 de Lecciones de Derecho Disciplinario en coordinación con la Procuraduría General de la Nación. Se atendieron 3660 consultas, formuladas por representantes legales y servidores de las entidades del orden nacional y territorial.

27 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Procesos Judiciales


Descargar ppt "Bogotá D.C., Abril 3 de 2008. Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años 1958 - 2008 Metas Gubernamentales – Sistema."

Presentaciones similares


Anuncios Google