La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IKD-jendeartea 2011 Organización y gestión del centro como globalidad Pilar González Casimiro - Aitor Zurimendi Isla Vicedecanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IKD-jendeartea 2011 Organización y gestión del centro como globalidad Pilar González Casimiro - Aitor Zurimendi Isla Vicedecanos."— Transcripción de la presentación:

1 IKD-jendeartea 2011 Organización y gestión del centro como globalidad Pilar González Casimiro - Aitor Zurimendi Isla Vicedecanos

2 CONTEXTO Antecedentes Innovación: Programas del Vicerrectorado 2004 - 2008 Calidad: formación sobre Gestión por procesos por parte de la cátedra de calidad (2007 y 2010). Real Decreto 1393/2007 Innovación: Reformulación de los procesos enseñanza- aprendizaje Calidad: Sistema Interno de Garantía de Calidad de las titulaciones IKD-Jendeartea: Organización y gestión del centro como globalidad

3 INNOVACION Modalidades docentes Evaluación continua Coordinación 1. Coordinación asignatura 2. Coordinación horizontal = módulo Comisión de coordinación Comisión de seguimiento 3. Coordinación vertical = titulación IKD-Jendeartea: Organización y gestión del centro como globalidad

4 CALIDAD Abril 2010 El Equipo Decanal decide elaborar un SIGC para el Centro. a. Concienciación del Equipo Decanal y todo el PAS del Centro. b. Coordinación con la Cátedra de Calidad (Jesús Hernández y Raquel Ramoneda) para fijar la metodología de trabajo y cronograma. c. Modelo: SGIC de la Escuela de Minas. Septiembre 2010 Comienza el trabajo efectivo coordinado por el Vicedecano de Calidad. Se decide el número y denominación de procedimientos y los responsables de cada uno con el aval del Equipo. Los responsables son miembros del Equipo, jefa de administración, administradora y técnicos del centro. IKD-Jendeartea: Organización y gestión del centro como globalidad

5 CALIDAD Septiembre 2010 - Marzo 2011 a. Cada procedimiento lo elabora el/la responsable, apoyado por un PAS y por dos alumnos en prácticas contratados por el programa IPC. b. El Vicedecano de Calidad repasa todos los procedimientos y se escucha a los propietarios del mismo: técnicos, Jefes de Negociado, etc. c. Se elabora el Manual y el Equipo decide la estructura de procesos, finalizando todos los anexos. AUDIT La Comisión de Calidad aprueba el SGIC y, a propuesta del Equipo Decanal, acuerda presentarlo a AUDIT. De Abril a Octubre de 2011 de vuelca el SIGC en UNIKUDE. En Junio de 2011 nos conceden Audit. Ahora hay que implantarlo. IKD-Jendeartea: Organización y gestión del centro como globalidad

6 FORMACIÓN DEL PROFESORADO Vicerrectorado de Calidad e Innovación FOPU, ERAGIN, BEHATU, …. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales A. Talleres Taller de Metodologías docentes Taller sobre gestión de los grados en el centro B. Seminarios Seminario de Acreditación del profesorado IKD-Jendeartea: Organización y gestión del centro como globalidad

7 VENTAJAS Y DIFICULTADES DIFICULTADES 1.- TAMAÑO 2.- Falta de formación 3.- Falta de concienciación y escepticismo entre PDI y PAS IKD-Jendeartea: Organización y gestión del centro como globalidad VENTAJAS 1.- Mutua confianza y coordinación entre Equipo Decanal y PAS 2.- Apoyo de la Cátedra de Calidad con sus medios

8 ASPECTOS TRANSFERIBLES 1.- Metodologías de trabajo similares, aunque la estructura de cada Centro, personal, número de estudiantes, …, es diferente. 2.- Necesidad de implicar al mayor número posible de docentes, alumnado y PAS en la gestión integral del centro. 3.- Promover la formación del profesorado en estas áreas desde el Centro. IKD-Jendeartea: Organización y gestión del centro como globalidad


Descargar ppt "IKD-jendeartea 2011 Organización y gestión del centro como globalidad Pilar González Casimiro - Aitor Zurimendi Isla Vicedecanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google