La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""— Transcripción de la presentación:

4

5 PERMISO DE TRABAJO

6 OBJETIVOS Brindar las herramientas para aplicar un correcto control administrativo en las actividades de alto riesgo. Entender la importancia del contar con el Permiso de alto riesgo en las Operaciones. Conocer la metodología del llenado del Permiso de Trabajo.

7 DEFINICIONES PERMISO DE TRABAJO Es una lista de verificación que nos ayuda a definir las condiciones de seguridad que se deben contemplar para la ejecución del trabajo.

8 TRABAJO EN CALIENTE Son trabajos en los cuales se puede producir una fuente de ignición capaz de iniciar la combustión de materiales sólidos, líquidos o gaseosos inflamables o combustibles que existen o puedan existir en el área.

9 Ejemplos de trabajos en caliente:
Soldadura/oxicorte en baterías Esmerilado dentro de plataformas (pozos) Trabajos con equipos eléctricos (esmeriles, taladros, etc.) en áreas de despacho de combustible. Trabajos de excavación con retroexcavadora dentro de baterías.

10 TRABAJO EN FRIO Es todo trabajo que al ser realizado no genera energía calórica/fuentes de ignición y/o el área involucrada esta libre de materiales combustibles o inflamables.

11 ÁREA CONSIGNADA Es toda zona de trabajo que por sus características puede ser tratada como zona libre de gases combustibles o inflamables y además no representa riesgos para otras instalaciones. Ejemplos de áreas que pueden ser consignadas: talleres, reparación o perfilado de caminos de circulación general, etc.

12 TAREA CONSIGNADA Es toda tarea que deba ser realizada en zonas remotas o alejadas de la locación y donde la presencia del supervisor autorizante de la empresa no pueda ser permanente y diaria. Ejemplos de tareas que pueden consignarse: reparación de oleoductos, construcción de locaciones/plataformas .

13 ANALISIS DE RIESGOS Es un proceso sistemático mediante el cual se identifican peligros, se evalúan los riesgos involucrados y se definen las medidas de control para evitar accidentes/incidentes.

14 SUPERVISOR AUTORIZANTE (RESPONSABLE DEL ÁREA)
Es el Supervisor (o quien él designe de la Compañía Contratista responsable del lugar/área donde se realizan los trabajos. (es el “Dueño” de las instalaciones). Por ejemplo: super.- producción para baterías, super.- Campamento para módulos. Super. Contratista para las áreas consignadas al contratista. .

15 SUPERVISOR EJECUTANTE
Es el Supervisor (o quien él designe) de una compañía contratista responsable de la realización efectiva de las tareas. En nuestro caso por lo general es un contratista.

16 SUPERVISOR SOLICITANTE (RESPONSABLE DEL TRABAJO)
Es el Supervisor (o quien él designe) de la Compañía Contratista responsable de llevar adelante y/o coordinar la ejecución de los trabajos.

17 RESPONSABILIDADES

18 RESPONSABLES Los Gerentes de las Unidades de Negocios (Yacimientos, Centrales Térmicas, Plantas de Procesamiento) o quienes los reemplacen serán los responsables de hacer cumplir el presente procedimiento al igual que sus anexos y los procedimientos complementarios.

19 RESPONSABLES El supervisor Autorizante es responsable de dar y mantener las condiciones operativas del Área de trabajo de acuerdo a lo acordado en el permiso de trabajo.

20 RESPONSABLES El Supervisor Solicitante es responsable de asegurarse de que el Supervisor Ejecutante y su grupo de trabajo conozcan y cumplan los procedimientos, Análisis de Riesgo (AR), y dar cumplimiento a todo lo acordado en el permiso de trabajo.

21 RESPONSABLES Previo a la firma del permiso de trabajo el Supervisor Autorizante, el Supervisor Solicitante y el Supervisor Ejecutante, serán los responsables de acordar y verificar las condiciones de seguridad que deben cumplirse en el frente de trabajo.

22 El Supervisor local de EHS dará soporte a los Supervisores Autorizante y Solicitante en la confección de los documentos referidos en el presente procedimiento cuando estos lo requieran.

23 Antes de la aprobación del Permiso de Trabajo, el Supervisor Solicitante en conjunto con el Supervisor Ejecutante, deberán presentar al Supervisor Autorizante, el Análisis de Riesgo (AR).

24 DESCRIPCIÓN DEL PERMISO DE TRABAJO

25 DESCRIPCIÓN Antes de ejecutar el trabajo/tarea (en caliente o en frío) deberá realizarse un Análisis de Riesgos (AR) y luego se preparará y aprobará el Permiso de Trabajo

26 CONSIGNACIÓN DEL ÁREA Cuando la solicitud del Permiso de Trabajo se efectúe para áreas lejanas a las instalaciones de producción o en zonas libre de gases, se podrá consignar esta área, la misma que será entregada por el supervisor Autorizante al encargado/supervisor Solicitante ó ejecutante a través de la suscripción del anexo 4.

27 DESCRIPCIÓN El duplicado del Permiso de Trabajo, deberá permanecer en un lugar visible en donde se desarrollan las tareas mientras duren las mismas. PERMISO DE TRABAJO

28 DESCRIPCIÓN Cuando se de la alternativa de la coexistencia de dos funciones en una sola persona (Ej. supervisor solicitante y autorizante sea el mismo), este conformará en el formulario del permiso la situación, firmando las dos funciones que realiza o que asuma.

29 DESCRIPCIÓN El Análisis de Riesgo siempre deberá ser adjuntado al correspondiente Permiso de Trabajo, tanto en el Original como en el Duplicado. La no existencia de este análisis dará cabida a la suspensión de los trabajos.


Descargar ppt ""

Presentaciones similares


Anuncios Google