La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE GESTION LINEAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE GESTION LINEAL."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE
GESTION LINEAL

2 PIRÁMIDE DE GESTIÓN LINEAL
ALTA PRESIDENTE ASESOR SECURITY ES&H GERENTE DE AREA GERENTE DE AREA GERENTE DE AREA SUPERVISOR SUPERVISOR SUPERVISOR SUPERVISOR SUPERVISOR BAJA CAPATAZ

3 RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN LINEAL
NINGUNA PERSONA PUEDE ESTAR EN CONTROL DIRECTO y TOTAL DE TODO LO QUE PASA EN LA EMPRESA. CADA SUPERVISOR CONTROLA Y DELEGA RESPONSABILIDADES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE GESTIÓN. . ESTE SISTEMA PONE A LAS PERSONAS QUE SUPERVISAN EL TRABAJO AL FRENTE DEL ESFUERZO DE TRABAJAR CON SEGURIDAD. “Es aquí donde la mayoría de los accidentes se previenen u ocurren”.

4 RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN LINEAL
Dos puntos importantes: TODA OPERACIÓN O PARTE DE UNA OPERACIÓN DEBERÁ DE TENER UN SUPERVISOR QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD. LOS SUPERVISORES DEBERÁN ENTENDER, ACEPTAR Y APLICAR SU RESPONSABILIDAD EN EL SISTEMA DE GESTIÓN SSMA. NOTA: Se requiere que todos los Supervisores reciban sus responsabilidades por escrito antes de comenzar las operaciones.

5 RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN LINEAL
LAS RESPONSABILIDADES DE UN SUPERVISOR, SE PUEDEN DIVIDIR EN TRES (3) CATEGORÍAS BÁSICAS: 1.- DE QUIEN son responsables. 2.- DE QUE son responsables. 3.- HACIA QUIEN son responsables.

6 RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN LINEAL
DE QUIEN son responsables: De todos los Supervisores Júnior y Staff. De todos los Capataces, Choferes y Obreros de su sección. . De toda otra sección adjunta a su operación. . . De todos los Subcontratistas o visitantes quienes de vez en cuando vendrán bajo su control o área operacional.

7 RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN LINEAL
DE QUE son responsables: De asegurarse que todo el personal bajo su control operacional hayan recibido inducciones preliminares y entrenamiento adecuado para poder trabajar bien y de manera segura. . De que el personal bajo su control operacional comprendan todas sus obligaciones y procedimientos entendiendo claramente de quien son responsables de que son responsables y hacia quien son responsables, además que hayan recibido esto por escrito

8 RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN LINEAL
DE QUE son responsables: De verificar que todos los procedimientos de su sección hayan sido preparados e implementados y que estos estén vigentes y sean relevantes. . . De que todo el personal bajo su control operacional entiendan sus obligaciones de trabajar aplicando los procedimientos seguros de trabajo, firmando un documento de compromiso y aceptación.

9 RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN LINEAL
DE QUE son responsables: De que todo el personal bajo su control estén adecuadamente equipados con los Equipos de Protección Personal (EPP), y estos sean utilizados. Además todos los equipos de seguridad, emergencia y equipos contra incendios, deberán de estar siempre en su lugar y adecuadamente mantenidos y chequeados constantemente. De que todo el personal bajo su control entiendan todos los procedimientos relevantes a emergencias y cómo estos deben de ser ejecutados. De que todo equipo defectuoso sea reportado y tome acciones inmediatas para su reparación y/o reemplazo.

10 RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN LINEAL
DE QUE son responsables: : De que el personal bajo su control entienda el sistema de reportar todos los peligros, accidentes y casi accidentes. De que continuamente audite el área de su responsabilidad. De prestar mayor atención y cuidado a las áreas potencialmente peligrosas, como son las asignadas a Materiales Peligrosos, expendio de Combustibles, almacén de Explosivos, Generadores, etc. . De que las Charlas Diarias de cinco (5) minutos se cumplan rigurosamente, dirigiéndolas, participando de ellas y llevando un registro de todas estas.

11 RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN LINEAL
DE QUE son responsables: De que todo el personal bajo su control estén atentos de la necesidad de minimizar el daño ambiental y entienda las normas y leyes ambientales. De que en el evento de ocurrir un accidente o casi accidente con posibilidad de haber causado gran perdida se deberá de acarrear una investigación exhaustiva, con meta de prevenir cualquier futura ocurrencia, de ser necesario con la ayuda del Asesor de SSMA. . Además recuerden que ustedes y todo el personal, son responsables de la seguridad en todas partes y no solo de su sección de trabajo.

12 RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN LINEAL
HACIA QUIEN es responsable: Son responsables hacia el Supervisor inmediato superior según la gestión de responsabilidad lineal. . Además de vez en cuando hacia cualquier otro Supervisor que visite su área de responsabilidad. . NOTA: Un Supervisor podrá reportar a más de una persona. Como por ejemplo, el Perforador de pozos reporta al Supervisor de Perforación en el campo y al Supervisor de Explosivos en la entrega y devolución de estos materiales.

13 Debemos estar totalmente convencidos que no existe herramienta más útil y productiva que un buen sistema practico de Gestión ES&H.


Descargar ppt "SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE GESTION LINEAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google