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RTM Calidad y Formación, SL

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Presentación del tema: "RTM Calidad y Formación, SL"— Transcripción de la presentación:

1 RTM Calidad y Formación, SL
CALITEL Software Modular de 'Gestión por Procesos' RTM Calidad y Formación, SL Paseo San Gervasio, Barcelona. Tel Fax

2 MÓDULOS CALITEL CALITEL Doc CALITEL Conform CALITEL Audit
Asegura la elaboración, difusión, trazabilidad, consulta, privaticidad y archivo, de la totalidad de documentos generados por sus Sistemas (Calidad, Medio Ambiente y PRL). CALITEL Conform Automatiza y simplifica la gestión del conjunto de No Conformidades e Incidencias asociadas a las exigencias de sus Sistemas, de manera sencilla y eficaz. Y sus Acciones Correctoras y Preventivas asociadas si procede. CALITEL Audit Ideal para automatizar la Planificación de auditorías (internas/externas) y las acciones derivadas de estas. Con cuestionarios parametrizables que facilitan la gestión de los Planes de Mejora a desarrollar.

3 MÓDULOS CALITEL CALITEL Calibra CALITEL Person
Gestiona y Asegura la conformidad y disponibilidad del parque de instrumentos de medida que requieren un control, respondiendo a todos los requerimientos de las normas ISO. CALITEL Person Orientado a la automatización de la Gestión de Perfiles Profesionales (APT’s), la evolución profesional del personal, del Mapa de competencias y de los Planes de Formación.

4 CALITEL Sistemas de Gestión de la Calidad Sistemas Medioambientales
SOFTWARE DE GESTION POR PROCESOS PARA: Sistemas de Gestión de la Calidad Sistemas Medioambientales Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales Sistemas de Sectores Específicos (Automóvil, Alimentación) etc.

5 ISO 9000 ISO 14000 UNE 81900 ISO 9000 ISO 14000 UNE 81900 ISO 9000
Adaptación al Grado de Integración de los Sistemas de Gestión de la organización (Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos), permitiendo su evolución. Modelo 1: Plena Integración ISO 9000 ISO 14000 UNE 81900 Modelo 2: Integración parcial Modelo 3: Gestión independiente ISO 9000 ISO 14000 UNE 81900 ISO 9000 ISO 14000 UNE 81900

6 CALITEL Doc Fácilmente Configurable para adaptarse a cada organización SIN realizar cambios a medida Workflow de Gestión Documental Plataformas de trabajo según perfil de usuario Integración con mensajerías (MS Exchange, Lotus Notes,...) Funciones gráficas de Control y Seguimiento (colores) Generación de Listados o Informes configurables por la propia empresa Flexibilidad en la elección del grado de integración de la documentación de los Sistemas

7 Workflow de Gestión Documental
Consulta en papel Electrónica Revisión? Aprobación? FIN Fase 1: Concepción Fase 2: Difusión Fase 3: Revisión No Propuesta de concepción de revisión Notificación Gestión A/R CONCEPCION Redacción Verificación Archivo Obsoletos

8 Relación entre documentos
Plataformas de trabajo según perfil de usuario Usuario Gestor Usuario Final Relación entre documentos

9 CALITEL Conform Fácilmente Configurable para adaptarse a cada organización SIN realizar cambios a medida Workflow de gestión de no conformidades (recepción, proceso, inspección final, reclamaciones,...) Workflow de gestión de acciones (correctoras, preventivas, mejora,...) según ciclo PDCA Plataformas de trabajo según perfil de usuario Gestión de costes e indicadores multi-criterio Generación de Listados o Informes configurables por la propia empresa Flexibilidad de elección del grado de integración de las No Conformidades derivadas de los diferentes Sistemas

10 Workflow de gestión de no conformidades (recepción, proceso, reclamaciones,...)
Control Recepción Incidencia de proceso Reclamación de cliente administrativa Categorización Clasificación Decisión Asignación de Acciones o Tareas Rechazo Derogación Fase 1: Detección Fase2 : Identificación Fase 3: Decisión Fase 4: Cierre Accidentes Infracción de seguridad Datos iniciales Código Fecha Descripción Resultado Introducción Dpto. donde se Origina Dpto. Calidad: seguimiento, tratamiento,...

11 Workflow de gestión de acciones correctoras, preventivas,
Workflow de gestión de acciones correctoras, preventivas,...) según ciclo PDCA Origen Plazos Costes Realizac. Electrónica o Papel Aceptada? Control Electrónico Cierre Realizada? Retrasos Ejecución Validación Abandono Otra? Fase 4: Seguimiento Fase 1: Planificación Fase 2: Realización Fase 3: Control No Identificación

12 Plataformas de trabajo según perfil de usuario
Usuario Gestor Usuario Final Gestión de costes e indicadores multi-criterio

13 CALITEL Audit Workflow de Gestión de auditorías (sistema, proceso, producto, proveedores,...) Flexibilidad en la elección del grado de integración de las auditorías de Sistema (cuestionarios a medida)

14 Tratamiento estadístico de la información
Planes de Mejora

15 CALITEL Calibra Sinóptico de gestión de calibraciones
Paneles de alarma Gestión de entradas ysalidas de equipos Gestión de Almacén (disponibilidad de equipos) Gestión de costes Generación de Listados o Informes configurables por la propia empresa

16 Sinóptico de gestión de calibraciones
Codificación Clasificación Datos compra Ubicación ... Verif./Calibrac. Interna/Externa Lugar Periodicidad Tolerancias Patrones Mediciones Cálculo incertidumbre Test de conformidad Certificado final Fase 1: Ficha de equipo Fase 2: Ficha de calibración Fase 3: Certificados Fase 4: Trazabilidad de equipos Retrasos en calibración Reservas Entradas Salidas

17 Paneles de Alarma

18 Gestión de costes y estudios de medida

19 Gestión Planes de Formación:
CALITEL Person Gestión Planes de Formación: Elaboración Plan de Formación Seguimiento Plan de Formación Valoración Formaciones

20 Gestión Perfiles Profesionales :
Definición Perfiles Profesionales Estructuración Perfiles Profesionales Calificación Persona - Perfil Profesional

21 Gestión Evolución Profesional:
Definición Perfil - Competencias y/o Cualificación- Formaciones ‘APT’ Persona - Competencias - Formaciones Recalificación Persona - Perfil

22 Gestión Mapa de Competencias y/o Cualificaciones

23 CASO PRACTICO Antecedentes Empresa Certificada ISO 9000 Año 1.998
Dinámica de Mejora Continua (Six Sigma, EFQM,…) En Proceso de Implantación ISO 14000 70 Empleados (Central) Delegaciones Subcontratación (Volumen Importante de Documentación) Puestas en Marcha / Reparaciones (Volumen Importante de Documentación).

24 CASO PRACTICO Situación Inicial Gestión Documentación (Papel)
Diferentes Sistemas de Gestión (Papel) de las No Conformidades (Reclamaciones de Clientes, Recepción, Inspección Final, ...) Sindrome de ‘Burocratización’ en el Sistema Sistema de Calidad RIGIDO Amplia dedicación al Mantenimiento del Sistema y poca a la mejora y optimización del mismo

25 CASO PRACTICO Objetivos Perseguidos Flexibilizar el Sistema de Calidad
Minimizar el Mantenimiento del Sistema y Maximizar la mejora y optimización del mismo Integrar los Sistemas de Gestión (Medio Ambiental,etc) con el de Calidad Integrar las delegaciones, subcontratistas y usuarios móviles en la Gestión de la Documentación Medir los Costes de la No Calidad Estandarizar la Gestión de la NC y Acciones derivadas Adaptación de la herramienta informática a la organización SIN cambios a medida

26 CASO PRACTICO Fases de Implantación 1º Fase (Año 1999)
Automatizar la Gestión del Sistema de Calidad (CALITEL e-Process) en la Central (Sistema Centralizado (Dpto.Calidad) de Gestión) A nivel Documental automatizar (M C, Procedimientos, Intrucciones,...) utilizando la documentación vigente. Medir los Costes de la No Calidad Estandarizar la Gestión de la NC y Acciones derivadas 2º Fase (Año 2000) A nivel Documental automatizar (Documentación Técnica de Diseño y Fabricación ....) Descentralización Gestión del Sistema (Dpto. Calidad, Ingeniería, Fabric…) 3ª Fase (Año 2001) Integración delegaciones, subcontratistas y usuarios moviles en la Gestión de la Documentación.

27 MEJORAS OBTENIDAS Gestión de la Documentación del Sistema de la Calidad (Difusión) Flujo de Trabajo Documental, en el Ciclo de Vida Documental (Aprobación, Modificación) Estandarización Tratamiento No-Conformidades, y Acciones Correctoras y Preventivas (Ciclo PDCA, Costes y Planificación Previsto y Real). Gestión y Planificación Equipos de Control. Recursos Dedicados a la Mejora Continua Costes de No-Calidad en Tiempo Real. Reduc. 60 % - 80% Reduc. 30% - 40 % Reduc. 35% - 50% Reduc. 40% - 60% Incr. Del 5% al 35% Costes de No-Calidad en Tiempo Real.

28 REFERENCIAS CALITEL


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