La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa."— Transcripción de la presentación:

1 PERSONAJES QUE APORTARTON A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

2 FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa. La educación Integral: tenía la gran tarea de ayudar al hombre a conocerse a sí mismo y vivir en paz y unión con Dios.

3 jardines de la infancia (kindergarten)
EXTENSIÓN DEL HOGAR Propone el empleo de la actividad infantil no de modo mecánico, sino espontáneo (método básicamente intuitivo con fines de auto-instrucción y no científico. Juego-trabajo la educación tendrá como resultado gente activa, con ideales y comprometida.

4 OVIDE DECROLY PSICÓLOGO Y MÉDICO PROCEDENTE DE BÉLGICA NACIDO EN RENAIX EL 23 DE JULIO DE 1871.  PREPARAR AL NIÑO PARA LA VIDA, POR LA VIDA MISMA” TRABAJAR COMO AUXILIAR DEL POLICLÍNICO DEL DR.GLORIEUX, SE DIO CUENTA DE LA URGENTE NECESIDAD DE CREAR UN CENTRO DEATENCIÓN PARA NIÑOS ESPECIALES  FUNDÓ EN 1901 ÉCOLE DE I´ERMITAGE EN UN BARRIO DE BRUSELAS.

5 CONSIDERA AL NIÑO COMO UN SER CAPAZ DE COMPRENDER LA REALIDAD TAL CUAL ES,UN SER LO SUFICIENTEMENTE ÍNTEGRO PARA ADAPTARSE AL MEDIO QUE LO RODEA. LOS NIÑOS SON EL CENTRO DE TODA ACTIVIDAD ESCOLAR, ES VALORADO COMO CENTRODE DESARROLLO Y APRENDIZAJE.“ LO QUE INTERESA AL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR ES LA REALIDAD INMEDIATA SOBRE TODO LA VIDA QUE HAY EN SU ALREDEDOR”

6 "CENTRO DE INTERÉS" EJE DE ACTIVIDADES DE TODO UN CURSO ESCOLAR. DESTACA LA IMPORTANCIA DE FAMILIARIZAR AL NIÑO CON LO QUE LE INTERESA, SIN OBLIGARLO A ANALIZAR, DIFERENCIAR O SEPARAR EN EDAD TEMPRANA. DICHAS OPERACIONES SERÁN OBJETO DE ARTICULACIÓN POSTERIORMENTE. EL PRINCIPIO DE GLOBALIZACIÓN 

7 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
 Howard Gardner  PSICÓLOGO ESTADOUNIDENSE  PROFESOR DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD Y DE NEUROLOGÍA EN LA ESCUELA DE MEDICINA DE BOSTON APACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS Y/O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS».

8 Biólogo, psicólogo e investigador mas trascendente del Siglo XX fue
Biólogo, psicólogo e investigador mas trascendente del Siglo XX fue. Nació el 9 de en Neuchatel, Suiza.  creador del Constructivismo. Psicogenética donde cada niño aprende de forma autónoma y activa a partir de su inteligencia y del "constructor" que desarrolla a lo largo del aprendizaje en sus diferentes etapas de la vida. JEAN PIAGET Y SUS APORTES A LA LECTOESCRITURA


Descargar ppt "FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa."

Presentaciones similares


Anuncios Google