La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto colectivo PIFFyL 2009 008 Escribir en la universidad en francés como lengua segunda o extranjera (2007-2015) Principales productos Instituciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto colectivo PIFFyL 2009 008 Escribir en la universidad en francés como lengua segunda o extranjera (2007-2015) Principales productos Instituciones."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto colectivo PIFFyL 2009 008 Escribir en la universidad en francés como lengua segunda o extranjera (2007-2015) Principales productos Instituciones de educación superior participantes Universidad Antonina (Líbano). Universidad Autónoma Metropolitana. Universidad de Lieja (Bélgica). Universidad de Sherbrooke (Quebec). Universidad Nacional Autónoma de México. Dra. Haydée Silva silva8a@unam.mx Colegio de Letras Modernas (Francesas) Facultad de Filosofía y Letras - UNAM silva8a@unam.mx 1ª etapa (2007-2009) “Los factores de compromiso de los estudiantes universitarios en las actividades de escritura en lengua extranjera”. 2ª etapa (2009-2011) “Desarrollar las competencias de escritura en FLE/FLS en contexto universitario a través de las TIC”. 3ª etapa (2011-2015) “Acompañar el desarrollo de la competencia de escritura en FLE/FLS con apoyo de las TIC dentro de la francofonía universitaria”. Objetivo general A través de la cooperación multilateral, la investigación y la formación, documentar, evaluar y compartir iniciativas basadas en las tecnologías de la información y la comunicación, para promover la implicación de los estudiantes en las tareas de escritura en lengua segunda o extranjera y el mejoramiento de su nivel de competencia. Financiamiento Grupo de trabajo México-Québec (2007-2010) y Agencia universitaria de la Francofonía (2011-2015). Responsables Yvonne Cansigno (UAM Azcapotzalco). Olivier Dezutter (Universidad de Sherbrooke). Haydée Silva (FFyL UNAM). Participantes 7 profesores-investigadores Françoise Bleys, Jean-Marc Defays, Cynthia Eid, Ociel Flores, Audrey Thonard, Lucía Tomasini, Laurence Wéry. 3 estudiantes de posgrado Marie-Maude Cayouette, Rodine Eid, Vicky Poirier. 1 estudiante de licenciatura en servicio social Jocelyn García. Universidad de Lieja, 2011 De izquierda a derecha: C. Eid, H. Silva, V. Poirier, R. Eid (arriba); A. Thonard, O. Dezutter, Y. Cansigno (abajo). Dezutter, O.; Cansigno, Y.; Silva, H. y Bleys, F. (coords.). 2010. Défis d’écriture. Développer la compétence scripturale en langue seconde ou étrangère à l’université. México, Universidad Autónoma Metropolitana, Université de Sherbrooke, CONACYT. Artículos Dezutter, O. ; Silva, H. et al. 2010. “Le rapport à l’écriture en français langue étrangère. Le cas des étudiants universitaires” en Chemins actuels núm. 71, 116-118. Dezutter, O. ; Silva, H. et al. 2009. “Le rapport à l’écriture en français langue étrangère - Le cas des étudiants universitaires” en Dialogues et cultures núm. 55: Faire vivre les identités francophones / Actas del XII congreso mundial de la FIPF. Québec, 21-25 de julio de 2008), t. III. Enjeux pédagogiques et didactiques, Krakow, FIPF, 1309-1316. Otros productos Seminarios de investigación (Sherbrooke, 2008; Ciudad de México, 2010; Ciudad de México y Lieja, 2011; Beirut, 2012). Participación en encuentros académicos nacionales e internacionales (Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Líbano, México). Asesoría de trabajos de titulación de licenciatura, maestría y doctorado. Consolidación de una red de investigación.


Descargar ppt "Proyecto colectivo PIFFyL 2009 008 Escribir en la universidad en francés como lengua segunda o extranjera (2007-2015) Principales productos Instituciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google