La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTER."— Transcripción de la presentación:

1 CARACTER

2 Señal o marca que se imprime, pinta o esculpe en alguna cosa.
Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue por su modo de ser u obrar de las demás. Ejemplos: “carácter español”, el “carácter insufrible” de … Señal espiritual que queda en una persona como efecto de un conocimiento o experiencia importantes. Fuerza y elevación de ánimo natural de alguien. Firmeza, energía.

3 Temperamento: Carácter, manera de ser o de reaccionar de las personas.
Manera de ser de las personas tenaces e impulsivas en sus reacciones. Nuestro carácter está compuesto por características heredadas, que pueden ser espirituales, de formación o de convivencia.

4 Deuteronomio 5:9 “No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de lo que me aborrecen,…” Jeremías 31:29 “En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,…”

5 Tendencias pecaminosas Enfermedades Perturbaciones
Isaías 6:5 “Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos …” Marcos 3:13 “Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para echar fuera demonios: a Simón, a quien puso sobrenombre Pedro; a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es Hijos del trueno;…”

6 Miedo y Turbación 1º Samuel 17:1-11 “1Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. 2También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. 3Y los filisteos estaban sobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro monte al otro lado, y el valle entre ellos. 4Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 5Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. 6Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. 7El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él. 8Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. 9Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. 10Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. 11Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.

7 Génesis 18:15 “Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él le dijo o es así, sino que te has reído.” Sara mintió porque tenía temor de ser descubierta. El temor es el motivo más común para mentir. Tememos que nuestros pensamientos, emociones y malas acciones queden al descubierto. La mentira ocasiona mayores complicaciones que decir la verdad.

8 Vivir con temores produce desconfianzas
Cantares 3:8 “8Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra; Cada uno su espada sobre su muslo, Por los temores de la noche.”

9 2ª Corintrios 7:5-7 “5Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores. 6Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito; 7y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aun más.” Salmo 34:4 “Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.”

10 1º Juan 4:18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor;…” “…porque el temor lleva en sí castigo.” “De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”


Descargar ppt "CARACTER."

Presentaciones similares


Anuncios Google