La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
Proclamando la verdad CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 10 LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SANTA LEY DE DIOS

2 Proclamando la verdad IMPORTANCIA DE LA SANTA LEY
1. ¿Quién y cómo se escribió la Santa Ley? Éxodo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

3 Proclamando la verdad IMPORTANCIA DE LA SANTA LEY
2. Los diez mandamientos. Éxodo 20:3‑17 3No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano ...

4 Proclamando la verdad IMPORTANCIA DE LA SANTA LEY
2. Los diez mandamientos. Éxodo 20:3‑17 8Acuérdate del día de reposo* para santificarlo. 9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10mas el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó ...

5 Proclamando la verdad IMPORTANCIA DE LA SANTA LEY
2. Los diez mandamientos. Éxodo 20:3‑17 12Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 13No matarás. 14No cometerás adulterio. 15No hurtarás. 16No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 17No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

6 Proclamando la verdad Perpetuidad de la ley 3.-¿Como se obtiene la salvación? romanos 3:28 Concluimos pues que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley

7 Proclamando la verdad 4.-¿Anulamos la ley por la fe? Romanos 3:31 Luego ¿por la fe invalidamos la ley? De ninguna manera mas bien la confirmamos la ley.

8 Proclamando la verdad 5.-¿Cuál es el propósito de la ley? Romanos 3:20 Porque por las obras de la ley ninguna persona sera justificado delante de el ya que por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

9 Proclamando la verdad IMPORTANCIA DE LA SANTA LEY
6. ¿A quién nos conduce la Ley? Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

10 Proclamando la verdad IMPORTANCIA DE LA SANTA LEY
7. ¿Qué revela la Santa Ley? 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

11 Proclamando la verdad PERPETUIDAD DE LA SANTA LEY
8. ¿Puede alguien cambiar los santos mandamientos? Eclesiastés 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

12 ¿Qué debo hacer? Proclamando la verdad
1. Amar la ley de Dios. Salmo 119:97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.

13 ¿Qué debo hacer? Proclamando la verdad 2. Guardar los mandamientos.
S. Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos

14 ¿Qué debo hacer? Proclamando la verdad
3. Respetar Todos los mandamientos. Santiago 2: 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.


Descargar ppt "CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE"

Presentaciones similares


Anuncios Google