La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTIENE EL MENSAJE QUE DEBE SER ENTREGADO IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS EBENEZER EL SHADDAI IOWA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTIENE EL MENSAJE QUE DEBE SER ENTREGADO IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS EBENEZER EL SHADDAI IOWA."— Transcripción de la presentación:

1 CONTIENE EL MENSAJE QUE DEBE SER ENTREGADO IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS EBENEZER EL SHADDAI IOWA

2 INTRODUCCION JEREMIAS 19:2 Y SALDRÁS AL VALLE DEL HIJO DE HINOM, QUE ESTÁ A LA ENTRADA DE LA PUERTA ORIENTAL, Y PROCLAMARÁS ALLÍ LAS PALABRAS QUE YO TE HABLARÉ. HOY EN DIA HAY MUCHOS QUE TEMEN HABLAR LO QUE DIOS QUIERE QUE SE HABLE. EXCISTE UN TEMOR HABLAR LO VERDADERO Y MUCHO MAS CUANDO ES UNA EXHORTACION PERO QUE CONDUCE A UN ÉXITO NOTAMOS QUE EL VERSO DICE PUERTA ORIENTAL QUE QUIERE DECIR QUE ES LA ENTRADA DE LA PRESENCIA DE DIOS. CUANDO NO HAY TEMOR HABLAR LO QUE DIOS QUIERE, ES PORQUE HEMOS ABIERTO LA PUERTA ORIENTAL EN NUESTRO CORAZON Y LA PRESENCIA DE DIOSMORA EN NUESTRAS VIDAS.

3 DESARROYO JEREMIAS 11:1 PALABRA QUE VINO DE JEHOVÁ A JEREMÍAS, DICIENDO: (V.2) OÍD LAS PALABRAS DE ESTE PACTO, Y HABLAD A TODO VARÓN DE JUDÁ, Y A TODO MORADOR DE JERUSALÉN. ME LLAMA LA ATENCION CUANDO DICE OID ME DOY CUENTA QUE DIOS QUEIRE QUE CAYEMOS Y QUE ESCUCHEMOS LO QUE EL QUEIRE QUE HABLEMOS. DIOS LO HACE EN ESTA ORDEN PARA QUE NO HABLEMOS SOLO POR EMOCIONES SINO ESCUCHAR CON CUIDADO LO QUE DIOS QUIERE DECIR ES POR ESO QUE DIOS NOS DIO 2 OIDOS Y UNA BOCA (PARA ESCUCHAR MAS Y HABLAR MENOS)

4 JEREMIAS 1:17 TÚ, PUES, CIÑE TUS LOMOS, LEVÁNTATE, Y HÁBLALES TODO CUANTO TE MANDE; NO TEMAS DELANTE DE ELLOS, PARA QUE NO TE HAGA YO QUEBRANTAR DELANTE DE ELLOS. AQUI ES DONDE ME DOY CUENTA DE QUE PUEDE HABER CONSEQUENCIAS CUANDO NO HABLAMOS O NO ENTREGAMOS EL MENSAJE QUE DEBE SER ENTREGADO. ES POR ESO QUE HAY SIERVOS Y SIERVAS DE DIOS QUE SOLO ESTAN ENFERMOS O NECESITADOS. ES POR ESO QUE DICE QUEBREANTAR DELANTE DE ELLOS.

5 DIOS LE DIJO A JEREMIAS, HABLA A JUDA PUEBLO DE JERUSALEN. SIENDO UN PUEBLO QUE CONOCE AL SEÑOR HACIAN SACRIFICIOS HUMANOS (DE NIÑOS) A BAAL-(REFERENCIA JEREMIAS 19:2-13) JUDA= (ALABANZA)- EN FRENTE DE BATALLAS (PUERTA ORIENTAL) DIERON MAL EJEMPLO JEREMIAS 19:2 Y SALDRÁS AL VALLE DEL HIJO DE HINOM, QUE ESTÁ A LA ENTRADA DE LA PUERTA ORIENTAL, Y PROCLAMARÁS ALLÍ LAS PALABRAS QUE YO TE HABLARÉ.

6 ES POR ESO QUE LAS IGLESIAS NO DURAN MUCHO TIEMPO, PORQUE LOS MINISTROS O SACERDOTES TIENEN MIEDO DAR EL MENSAJE QUE DEBE SER ENTREGADO ACERCA DE LA ALABANZA. CUANDO LA ALABANZA=(JUDA) NO ESTA BIEN, ES SOLO CUESTION DE TIEMPO EN QUE LA MANO DE DIOS BAJE A DAR PACTO DE CORRECCION.

7 JER 19:2 Y SALDRÁS AL VALLE DEL HIJO DE HINOM, QUE ESTÁ A LA ENTRADA DE LA PUERTA ORIENTAL, Y PROCLAMARÁS ALLÍ LAS PALABRAS QUE YO TE HABLARÉ. JER 19:3 DIRÁS, PUES: OÍD PALABRA DE JEHOVÁ, OH REYES DE JUDÁ, Y MORADORES DE JERUSALÉN. ASÍ DICE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, DIOS DE ISRAEL: HE AQUÍ QUE YO TRAIGO MAL SOBRE ESTE LUGAR, TAL QUE A TODO EL QUE LO OYERE, LE RETIÑAN LOS OÍDOS. JER 19:4 PORQUE ME DEJARON, Y ENAJENARON ESTE LUGAR, Y OFRECIERON EN ÉL INCIENSO A DIOSES AJENOS, LOS CUALES NO HABÍAN CONOCIDO ELLOS, NI SUS PADRES, NI LOS REYES DE JUDÁ; Y LLENARON ESTE LUGAR DE SANGRE DE INOCENTES. JER 19:5 Y EDIFICARON LUGARES ALTOS A BAAL, PARA QUEMAR CON FUEGO A SUS HIJOS EN HOLOCAUSTOS AL MISMO BAAL; COSA QUE NO LES MANDÉ, NI HABLÉ, NI ME VINO AL PENSAMIENTO. JER 19:6 POR TANTO, HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE JEHOVÁ, QUE ESTE LUGAR NO SE LLAMARÁ MÁS TOFET, NI VALLE DEL HIJO DE HINOM, SINO VALLE DE LA MATANZA.

8 SIGNIFICADO TOFET: SIGNIFICA- ALTAR EN HEBREO TOFET=ERA UN REY ASIREO CONSONANTES T-F-TH SON LOS VOCALS DE BOSHETH=VERGUENZA ESCUPIDA LUGAR ABORRECIBLE EN EL ARAMEO: LUGAR DONDE ARDE

9 JEREMIAS SE CANSO Y FUE CASTIGADO POR LA PALABRA QUE ENTREGO PORQUE ERA UNA PALABRA DE EXHORTACION, PERO JEREMIAS APESAR DE LA CONSEQUENCIA – EL AMOR POR DIOS FUE MAS FUERTE. EL AMOR VENCE JEREMIAS 1:7 Y ME DIJO JEHOVÁ: NO DIGAS: SOY UN NIÑO; PORQUE A TODO LO QUE TE ENVÍE IRÁS TÚ, Y DIRÁS TODO LO QUE TE MANDE. EN OTRAS PALABRA NO PONGAS ESCUSA; DIOS SE PERFECCIONA EN NUESTRA DIBILIDAD.

10 EZEQUIEL 2:7 LES HABLARÁS, PUES, MIS PALABRAS, ESCUCHEN O DEJEN DE ESCUCHAR; PORQUE SON MUY REBELDES. (V.8) MAS TÚ, HIJO DE HOMBRE, OYE LO QUE YO TE HABLO; NO SEAS REBELDE COMO LA CASA REBELDE; ABRE TU BOCA, Y COME LO QUE YO TE DOY. COME LO QUE YO TE DOY (BIBLIA) ES PAN PARA NUESTRA VIDA, PORQUE SE CONVIERTE EN ESPADA DE DOS FILOS PARA DAR AL PUEBLO PERO TAMBIEN PARA EL MENSAJERO.

11 ATALAYAS DIOS PONE ATALAYAS= SON LOS MENSAJEROS QUE CUIDAN LA CIUDAD. EZEQUIEL 3:17 HIJO DE HOMBRE, YO TE HE PUESTO POR ATALAYA A LA CASA DE ISRAEL; OIRÁS, PUES, TÚ LA PALABRA DE MI BOCA, Y LOS AMONESTARÁS DE MI PARTE. EL ATALAYA PUEDE DAR VIDA O MUERTE. SI DA EL MENSAJE DA VIDA PERO SI NO DA EL MENSAJE MINISTRARA MUERTE.

12 CONCLUCCION TITO 2:15 ESTO HABLA, Y EXHORTA Y REPRENDE CON TODA AUTORIDAD. NADIE TE MENOSPRECIE.


Descargar ppt "CONTIENE EL MENSAJE QUE DEBE SER ENTREGADO IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS EBENEZER EL SHADDAI IOWA."

Presentaciones similares


Anuncios Google