La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primera parte De la miseria del hombre Catecismo de Heidelberg Pregunta 9Pregunta 10Pregunta 11 Semana 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primera parte De la miseria del hombre Catecismo de Heidelberg Pregunta 9Pregunta 10Pregunta 11 Semana 4."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Primera parte De la miseria del hombre Catecismo de Heidelberg Pregunta 9Pregunta 10Pregunta 11 Semana 4

4 Domingo 4 – Pregunta Nº 9

5 Semana 4 9. Pregunta: ¿No es Dios injusto con el hombre, al pedirle en su Ley que haga lo que no puede cumplir? Respuesta: No 1, Dios creó al hombre en condiciones de poderla cumplir 2 pero el hombre por instigación del diablo 3 y su propia rebeldía, se privó a sí y a toda su descendencia, de estos dones divinos. (Efesios, 4:24) 1 …vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad… Respuesta: No, Dios creó al hombre en condiciones de poderla cumplir 1 pero el hombre por instigación del diablo 2 y su propia rebeldía, se privó a sí y a toda su descendencia, de estos dones divinos 3. (Génesis, 3:13) 2 1/2 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Ella respondió: La serpiente me engañó, y comí. (1ª Timoteo, 2:13-14) 2 2/2 13 pues Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Respuesta: No, Dios creó al hombre en condiciones de poderla cumplir 1 pero el hombre por instigación del diablo 2 y su propia rebeldía, se privó a sí y a toda su descendencia, de estos dones divinos 3. (Génesis, 3:6) 3 1/2 Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella. (Romanos, 5:12) 3 2/2 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron..

6 Domingo 4 – Pregunta Nº 10

7 Semana Pregunta: ¿Dejará Dios sin castigo, tal desobediencia y apostasía? (Génesis, 2:17) 1 (1/2) mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Respuesta: De ninguna manera; antes su ira se engrandece horriblemente 1, tanto por el pecado original, como por aquellos que cometemos ahora y quiere castigarlos, por su perfecta justicia, temporal o eternamente 2. Según ha dicho El mismo: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para hacerlas 3. (Romanos, 5:12) 1 (2/2) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.. Respuesta: De ninguna manera; antes su ira se engrandece horriblemente 1, tanto por el pecado original, como por aquellos que cometemos ahora y quiere castigarlos, por su perfecta justicia, temporal o eternamente 2. Según ha dicho El mismo: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para hacerlas 3. (Salmo, 50:21) 2 (1/6) Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. (Salmo, 5:5) 2 (2/6) Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. (Nahum, 1: 2-3b) 2 (3/6) 2 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. 3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable… (Exodo, 34:7) 2 (4/6) que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. (Romanos, 1:18) 2 (5/6) Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. (Efesios, 5:6) 2 (6/6) Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. Respuesta: De ninguna manera; antes su ira se engrandece horriblemente 1, tanto por el pecado original, como por aquellos que cometemos ahora y quiere castigarlos, por su perfecta justicia, temporal o eternamente 2. Según ha dicho El mismo: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para hacerlas 3. (Duteronomio, 27:26) 3 (1/2) Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas… (Gálatas, 3:10) 3 (2/2) Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

8 Domingo 4 – Pregunta Nº 11

9 Semana Pregunta: ¿No es Dios también misericordioso? (Exodo, 34:6) 1 (1/2) Y pasando Jehová por delante de él, (de Moisés) proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; Respuesta: Dios es misericordioso 1 ; pero también es justo. Por tanto su justicia exige que el pecado que se ha cometido contra su Suprema Majestad sea también castigado con el mayor castigo, que es pena eterna, así en el cuerpo como en el alma 2. (Exodo, 20:6) 1 (2/2) y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Respuesta: Dios es misericordioso 1 ; pero también es justo. Por tanto su justicia exige que el pecado que se ha cometido contra su Suprema Majestad sea también castigado con el mayor castigo, que es pena eterna, así en el cuerpo como en el alma 2. (Salmo, 7:9) 2 (1/6) Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.. (Exodo, 20:5) 2 (2/6) No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. (Exodo, 23:7) 2 (3/6) De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío. (Exodo, 34:7) 2 (4/6) que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. (Salmo, 5:4) 2 (5/6) Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. (Nahum, 1:2-3) 2 (6/6) 2 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. 3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

10 Amen


Descargar ppt "Primera parte De la miseria del hombre Catecismo de Heidelberg Pregunta 9Pregunta 10Pregunta 11 Semana 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google