La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOMETRIA Alumnos: Leonardo Aquino tapia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOMETRIA Alumnos: Leonardo Aquino tapia"— Transcripción de la presentación:

1 GEOMETRIA Alumnos: Leonardo Aquino tapia
Juan Pedro Caballero Gutiérrez

2 DEFINICION DE LA GEOMETRIA
La geometría, del griego geo (tierra) y metrón (medida), es una rama de la matemática plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc. Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas y es la justificación teórica de muchos instrumentos. Tiene su aplicación práctica en física, mecánica, cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística, etc.

3 CLASIFICACION DE LA GEOMETRIA
ALGORITMICA ANALITICA DEL ESPACIO GEOMETRIA PLANA DESCRIPTIVA PROYECTIVA

4 GEOMETRÍA ALGORITMICA
La Geometría Algorítmica es una disciplina que se ocupa del diseño, análisis e implementación de algoritmos para la solución constructiva de problemas geométricos. Tiene aplicaciones en diversos campos tales como: tratamiento automático de gráficos, robótica, cartografía automática, CAD-CAM, análisis de imágenes, etc. En este curso se estudian las estructuras básicas de la Geometría Algorítmica y las técnicas algorítmicas básicas para su construcción y manejo.

5 GEOMETRÍA ANALITICA Se conoce como geometría analítica al estudio de ciertos objetos geométricos mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Los dos problemas fundamentales de la geometría analítica son: 1.-Dado el lugar geométrico en un sistema de coordenadas, obtener su ecuación. 2.-Dada la ecuación en un sistema de coordenadas, determinar la gráfica o lugar geométrico de los puntos que verifican # dicha ecuación.

6 LA GEOMETRÍA DEL ESPACIO
La geometría del espacio presenta a veces gran dificultad de comprensión, debido a una escasa visión espacial. En gran parte, esta dificultad es consecuencia de tener que representar sobre el plano lo que se ve en el espacio. Por tanto, conviene tener muy claros los elementos fundamentales de la geometría del espacio, que son el punto, la recta y el plano.          Existen en la actualidad gran número de impresionantes grabados, en los que se explotan magistralmente ilusiones geométricas, que en último término consisten en la exclusión velada de algunos axiomas de la geometría euclídea.

7 GEOMETRÍA PLANA La geometría plana es una parte de la geometría que trata de aquellos elementos cuyos puntos están contenidos en un plano. La geometría plana está considerada parte de la geometría euclidiana, pues ésta estudia los elementos geométricos a partir de dos dimensiones. Una parte importante de la geometría plana son las construcciones con regla y compás.

8 GEOMETRÍA DESCRIPTIVA
La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas de carácter geométrico que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional y, por tanto, resolver en dos dimensiones los problemas espaciales garantizando la reversibilidad del proceso a través de la adecuada lectura.

9 GEOMETRÍA PROYECTIVA Se llama geometría proyectiva a una estructura matemática que estudia las incidencias de puntos y rectas sin tener en cuenta la medida. A menudo se usa esta palabra también para hablar de la teoría de la proyección que en realidad se llama geometría proyectiva.


Descargar ppt "GEOMETRIA Alumnos: Leonardo Aquino tapia"

Presentaciones similares


Anuncios Google