La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GEOMETRÍA EN TU ENTORNO. La Geometría (palabra del latín geometrĭa, que proviene del idioma griego γεωμετρία, geo tierra y metria medida), es una rama.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GEOMETRÍA EN TU ENTORNO. La Geometría (palabra del latín geometrĭa, que proviene del idioma griego γεωμετρία, geo tierra y metria medida), es una rama."— Transcripción de la presentación:

1 LA GEOMETRÍA EN TU ENTORNO

2 La Geometría (palabra del latín geometrĭa, que proviene del idioma griego γεωμετρία, geo tierra y metria medida), es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, superficies, polígonos, poliedros... Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas

3 LA GEOMETRÍA EN TU ENTORNO Está claro que si miramos a nuestro alrededor, podemos encontrar la geometría presente en infinidad de lugares.

4 LA GEOMETRÍA EN TU CUERPO Piensa en el entorno que te rodea, y trata de identificar formas geométricas. Para ayudarte, puedes empezar por ti mismo. Observa las simetrías que encuentras en tu cuerpo, por ejemplo en la cara ¿Cómo podrías trazar una línea para que tu rostro se dividiera en dos partes iguales? Esa línea se llama eje de simetría..

5 LA GEOMETRÍA EN TU PUEBLO Si tratamos de encontrar figuras geométricas en tu pueblo, seguro que encuentras algunas. Por ejemplo las rotondas, que tienen forma circular. También puedes encontrar geometría en las señales de tráfico, no?

6 LA GEOMETRÍA EN LA NATURALEZA También en la naturaleza se encuentra la geometría. Por ejemplo en las hojas de las plantas, que en su mayoría son simétricas, es decir, que puedes dibujar una línea que divida la hoja en dos partes iguales.El caparazón de los caracoles tiene forma de espiral. Tambien en la naturaleza

7 LA GEOMETRÍA EN EL ARTE El arte, es un medio en el que podemos encontrar geometría de muchas formas. Por ejemplo los mosaicos, que están presentes en la Alhambra de Granada. Y en rosetones tan famosos como los de la catedral de Notre Damme en París

8 LA GEOMETRÍA EN TU ENTORNO Hemos visto la presencia de las matemáticas a nuestro alrededor. A continuación, sigue el siguiente enlace para leer la conversación de Beremiz, un calculista árabe, fragmento de EL HOMBRE QUE CALCULABA ACTIVIDADES 1. Haz un breve resumen del texto y ponle un título. Explica el significado de las palabras sunita, beduino, persa. 2. Busca en tu entorno figuras geométricas que te rodeen: En tu casa, en la calle, en la naturaleza, el el cuerpo humano y en el arte.


Descargar ppt "LA GEOMETRÍA EN TU ENTORNO. La Geometría (palabra del latín geometrĭa, que proviene del idioma griego γεωμετρία, geo tierra y metria medida), es una rama."

Presentaciones similares


Anuncios Google