La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Matemáticas en la Universidad. arquitectura 1. descripción del grado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Matemáticas en la Universidad. arquitectura 1. descripción del grado."— Transcripción de la presentación:

1 las Matemáticas en la Universidad

2 arquitectura

3 1. descripción del grado

4 ¿en qué consiste? El grado de arquitectura consiste en el diseño de edificios tanto por fuera como por dentro. Tiene una gran carga de física, dibujo y matemáticas ya que son esenciales para el desarrollo de cualquier proyecto futuro. El grado de arquitectura consiste en el diseño de edificios tanto por fuera como por dentro. Tiene una gran carga de física, dibujo y matemáticas ya que son esenciales para el desarrollo de cualquier proyecto futuro.

5 ¿para quién está indicado? El perfil de alumnos que aspiran a estudiarlo son los que tienen gran admiración e interés por la arquitectura o la historia del arte. El bachillerato más adecuado para poder realizar el grado satisfactoriamente es el de ciencias y tecnología, itinerario ingeniería escogiendo preferentemente dibujo técnico como asignatura opcional del itinerario. El perfil de alumnos que aspiran a estudiarlo son los que tienen gran admiración e interés por la arquitectura o la historia del arte. El bachillerato más adecuado para poder realizar el grado satisfactoriamente es el de ciencias y tecnología, itinerario ingeniería escogiendo preferentemente dibujo técnico como asignatura opcional del itinerario.

6 ¿en qué universidades se imparte? Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid Universidad de Alcalá de Henares Universidad de Alcalá de Henares

7 2. plan de estudios

8 ¿cómo se estructura el grado? el grado está estructurado y estará con el nuevo plan de Bolonia en 5 años divididos en dos ciclos. el grado está estructurado y estará con el nuevo plan de Bolonia en 5 años divididos en dos ciclos. cuenta con 450 créditos cuenta con 450 créditos 395 obligatorios 395 obligatorios 45 de libre elección 45 de libre elección 10 optativos 10 optativos

9 asignaturas con Matemáticas geometría descriptiva geometría descriptiva geometría métrica, proyectiva, analítica y álgebra geometría métrica, proyectiva, analítica y álgebra cálculo infinitesimal cálculo infinitesimal geometría, ecuaciones diferenciales y cálculo geometría, ecuaciones diferenciales y cálculo otras asignaturas: física, dibujo… otras asignaturas: física, dibujo…

10 geometría descriptiva en este tipo de geometría se representa el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional. en este tipo de geometría se representa el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional. es una asignatura desarrollada en forma de taller. es una asignatura desarrollada en forma de taller. la carga de matemáticas es considerable, ya que la geometría es una parte de ellas; pero en esta asignatura todo se desarrolla gráficamente, por lo que no se aprecian los cálculos matemáticos que hay detrás. la carga de matemáticas es considerable, ya que la geometría es una parte de ellas; pero en esta asignatura todo se desarrolla gráficamente, por lo que no se aprecian los cálculos matemáticos que hay detrás.

11 geometría métrica proyectiva, analítica y álgebra la geometría métrica estudia las diferentes medidas de los cuerpos y de sus proyecciones es una parte de las matemáticas que se puede resolver de forma gráfica o analítica. la geometría métrica estudia las diferentes medidas de los cuerpos y de sus proyecciones es una parte de las matemáticas que se puede resolver de forma gráfica o analítica. la geometría proyectiva se encarga de las proyecciones de las figuras sobre un plano, a menudo es confundida con la geometría descriptiva aunque esta en realidad no se encarga de las proyecciones sino de la traducción de las dos dimensiones a las tres dimensiones sobre un espacio de dibujo bidimensional. la geometría proyectiva se encarga de las proyecciones de las figuras sobre un plano, a menudo es confundida con la geometría descriptiva aunque esta en realidad no se encarga de las proyecciones sino de la traducción de las dos dimensiones a las tres dimensiones sobre un espacio de dibujo bidimensional. la geometría analítica estudia los cuerpos con un sistema de coordenadas y métodos del análisis matemático, es decir con números es la parte de la asignatura a la que podríamos considerar con mayor carga según nosotros podríamos entender las matemáticas. la geometría analítica estudia los cuerpos con un sistema de coordenadas y métodos del análisis matemático, es decir con números es la parte de la asignatura a la que podríamos considerar con mayor carga según nosotros podríamos entender las matemáticas. el álgebra estudia las estructuras, relaciones y cantidades. el álgebra estudia las estructuras, relaciones y cantidades.

12 cálculo infinitesimal incluye el estudio de los límites, derivadas, integrales y series infinitas. Es el estudio del cambio. incluye el estudio de los límites, derivadas, integrales y series infinitas. Es el estudio del cambio. suple al álgebra en aquellos problemas que no puede resolver y se construye a partir del álgebra, la trigonometría y la geometría analítica. suple al álgebra en aquellos problemas que no puede resolver y se construye a partir del álgebra, la trigonometría y la geometría analítica. se podría decir que es la asignatura que quizá tenga una mayor carga matemática ya que se tratan muchas áreas de distintas de las matemáticas y todas ellas en profundidad. se podría decir que es la asignatura que quizá tenga una mayor carga matemática ya que se tratan muchas áreas de distintas de las matemáticas y todas ellas en profundidad.

13 Geometría, ecuaciones diferenciales y cálculo Esta asignatura estudia todos los puntos importantes de la geometría diferencial. la geometría estudia de forma general las propiedades de las figuras geométricas en el plano o en el espacio. la geometría estudia de forma general las propiedades de las figuras geométricas en el plano o en el espacio. las ecuaciones diferenciales son aquellas en las que intervienen derivadas. las ecuaciones diferenciales son aquellas en las que intervienen derivadas. el cálculo estudia los números reales, los complejos, los vectores y sus funciones además de las diferentes operaciones entre ellos. el cálculo estudia los números reales, los complejos, los vectores y sus funciones además de las diferentes operaciones entre ellos.

14 otras asignaturas Existen otras asignaturas que no tratan de forma directa las matemáticas pero que para desarrollarlas se necesitan, como pueden ser la física o el dibujo. Existen otras asignaturas que no tratan de forma directa las matemáticas pero que para desarrollarlas se necesitan, como pueden ser la física o el dibujo.

15 3. salidas profesionales

16 como salidas profesionales principales tenemos: como salidas profesionales principales tenemos: profesional autónomo profesional autónomo miembro de un estudio de arquitectura privado miembro de un estudio de arquitectura privado miembro de una empresa constructora privada miembro de una empresa constructora privada en la administración pública en la administración pública además se puede hablar de otras salidas, que aun no siendo las ideales también pueden ser de interés, como puede ser la docencia. además se puede hablar de otras salidas, que aun no siendo las ideales también pueden ser de interés, como puede ser la docencia.

17 4. enlaces de interés

18 grado en Arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares grado en Arquitectura en la Universidad de Alcalá de HenaresUniversidad de Alcalá de HenaresUniversidad de Alcalá de Henares grado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid grado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de MadridUniversidad Politécnica de MadridUniversidad Politécnica de Madrid Beatriz Ballesteros Esteban


Descargar ppt "Las Matemáticas en la Universidad. arquitectura 1. descripción del grado."

Presentaciones similares


Anuncios Google