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Herramientas de comunicación digital PÁGINAS WEB.

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Presentación del tema: "Herramientas de comunicación digital PÁGINAS WEB."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas de comunicación digital PÁGINAS WEB

2 Interfaz cliente: el modelo de las 7 C MODELO DE LAS 7 C ComunicaciónConversiónComunidadContenidoContextoComercioConexión Kottler y Armstrong

3 1) CONTEXTO Web Estética Web Funcional

4 1) CONTEXTO Diseño y arquitectura orientados al usuario Atracción Organización Privacidad y seguridad Información específica Garantías y beneficios

5 1) CONTEXTO Tipos de usuario Administrador Usuario final Registrado Anónimo Beta Tester Otros tipos de usuarios

6 2) CONTENIDO Basado en la información Basado en la oferta

7 2) CONTENIDO Textos Alinear el texto a los objetivos del sitio Dar respuesta a las necesidades del usuario Ir al grano en las primeras líneas Ser objetivo, personal y sincero Cuidar enlaces y títulos Centrarse en el cliente y no en el producto Hacer el texto dinámico: resaltar títulos, poner viñetas, etc. No usar metáforas, ser ambiguo o irónico Cuidar faltas de ortografía y errores gramaticales Comunicar con tono positivo Ordenar las ideas (con los párrafos, otras páginas, etc.) Tener en cuenta el Eye Tracking

8 2) CONTENIDO Video Clic 5 veces más probable Recordación del 50% VS. 10% (texto) Tecnología con streaming Mostrar el producto o servicio Crear una historia de la compañía Ofrecer consejos y sugerencias Publicar en otros sitios (redirigir)

9 3) COMUNIDAD Un conjunto de personas reunidas por un interés común que siguen ciertas reglas y que mantienen su relación en el tiempo Tipos de comunidades virtuales: De transacción De interés De relacionamiento De fantasía

10 3) COMUNIDAD Herramientas Correo Electrónico Listas de distribución Foros de discusión Grupos de noticias Video conferencias Chat rooms Link a redes sociales BBS o Bulletin Board System (Tablón de Anuncios) MUD (Dimensión de Usuario Múltiple)

11 4) CONVERSIÓN Elementos de personalización Idioma Trato Contenido Estética Permisos Movilidad Una conversión ocurre cuando un usuario que visita un sitio Web realiza una determinada acción deseable, como por ejemplo: suscribirse a una newsletter, realizar una compra online, contactar o descargar un catálogo.

12 5) COMUNICACIÓN Tipos de interacción Correo - Formulario - Chat Online - Encuestas - Juegos - Campañas - Herramientas Comunidad

13 6) CONEXIÓN Modo en que el sitio se enlaza con otros Sitio de destino: el contenido es del sitio Sitio de portal: sólo posee links a otros sitios Sitio de cubo: contenido propio y vínculo a otros sitios Contenido subcontratado: ofrecen contenido generado por otros Programa de afiliados: dirigen a otros sitios mediante imágenes (y comisión)

14 7) COMERCIO Capacidad de realizar transacciones comerciales B2B - Business to business (negocio a negocio) B2C - Business to consumer (negocio a consumidor) B2G - Business to goverment (negocio a gobierno) C2G - Citizen to Govermet (ciudadano a gobierno) C2C - Consumer to consumer (consumidor a consumidor)

15 7) COMERCIO Herramientas del e-commerce Legislación Carrito de compras Registro de identidad Seguridad (VeriSign) Registro de pedidos (Oscommerce) Pago electrónico completo o incompleto (DineroMail, PayPal) Aprobación de tarjetas de crédito (Decidir, NPS) Opciones de entrega (UPS, OCA)

16 7) COMERCIO Recomendaciones Contar quién sos Publicar el servicio de forma destacada Ofrecer diferentes formas de comprar Incluir comentarios de clientes satisfechos Promocionar el sitio Proporcionar incentivo Ofrecer ayuda/soporte Instalar un sistema simple y amigable

17 Landing Pages (Páginas de Aterrizaje) Página Web que se usa para promocionar y vender algún producto o servicio, acompañada de una oferta. También se usa para reforzar una marca o para recopilar datos de un mercado en particular. De referenciaDe transacción

18 Landing Pages (Páginas de Aterrizaje) Segmenta tu tráfico Elimina las distracciones Elimina los menús Encima del plegado de página (no scroll) Prueba con diferente elementos multimedia Muestra un número de teléfono Consistencia en la marca No usa Popups / Popunders Testimonios y hechos verificables No pidas información que realmente no necesitas Términos y condiciones en términos simples Certificación y logos de marcas Privacidad Desarrolla Landing Pages para cada producto Preocúpate del Seo A/B Testing

19 Planificación del sitio web 1.Definición de equipo de trabajo 2.Definición de presupuesto 3.Diseño del plan de seguimiento 4.Definición de objetivos y métricas 5.Definición de audiencia 6.Definición de contenidos 7.Definición de funcionalidades y procesos 8.Definición de estructura y diseño 9.Implementación + seguridad 10.Ajustes y testing

20 Herramientas de comunicación digital NEWSLETTER

21 Conceptos básicos del ing -Es un puente, debe ir acompañado con otra pieza. Es interdependiente con otros medios. -Es el pegamento digital - Es la pieza digital con mayor conversión on-line - Existen 3 tipos: Newsletter o boletines Flyer o promociones Institucionales o noticias especiales

22 Marketing 1 Generación de base de datos 2 Segmentación de base de datos 3 Armado de s 4 Envío de s 5 Análisis y seguimiento

23 . 1 Generación de base de datos Formas de generar bases de datos: OPT-IN SIMPLE OPT-IN CON NOTA DOUBLE OPT-IN OPT-OUT

24 . 1 Generación de base de datos Fuentes de bases de datos: Networking Ferias, eventos, congresos Puntos de venta Catálogos transaccional Redes sociales Web Telemarketing Registro sencillo Garantizar cumplimiento de la ley

25 . Datos personales Geolocalización Encuestas Medios interacción 2 Segmentación de base de datos Datos de consumo Preferencias Actualización CTR Incluir inactivos

26 . CONTENIDO Mensajes atractivos y/o CTA Tener personalidad Trucos y mejores prácticas Estadísticas y FAQ Preguntas a expertos Casos de estudio Encuestas Trato personalizado Link a redes sociales y otros Cuidar el remitente y el asunto No más de 3 promociones 3 Armado de s

27 . DISEÑO Formato HTML y texto plano (las 2 versiones) Peso del mail: máximo permitido 15 MB aprox. Imágenes: tamaño máx. 600 px + atributo ALT Contenido: tamaño mínimo de 9px Tipografía: Verdana, Arial, Times New Roman, Georgia, Tahoma, Courier, Trebuchet Mensaje principal en la primera vista Call to action visible No usar imágenes de fondo ni archivos flash Versión on-line 3 Armado de s

28 . MAQUETACIÓN 3 Armado de s

29 . CÓDIGO No utilizar la etiqueta El contenido del HTML deberá estar dentro de la etiqueta, aunque también puede no usarse el y poner el co ntenido directamente en la etiqueta Se debe utilizar TABLAS para armar el HTML No se recomienda el uso de los DIVS ya que cada cliente de correo lo interpreta distinto. No utilizar flash en los html, ya que NO son aceptadas por to dos los clientes de correo. Utilizar colores de fondo en las celdas o tablas con el atributo BGCOLOR (no imágenes de fondo) Insertar con redes sociales No utilizar código Javascript ni Front Page o Word Insertar link para darse de baja 3 Armado de s

30 . 4 Envío de s Enviar días martes, miércoles y jueves (mañana-tarde) Hacer testing en las principales servicios de correo Filtrado de IP. a Filtrado técnico. b Filtrado de contenido. c Filtros de quejas de usuarios d

31 . 5 Análisis y seguimiento Click Trough Rate (CTR) Ratio de Conversión (Conversion Rate)Ratio de bajas (Unsuscribe Rate) Ratio de Viralidad (Viral Rate) s rebotados (Bounced s: hard & soft) Métricas

32 Marketing ¿PREGUNTAS?


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