La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos legales

2 Modificaciones a los instrumentos normativos.

3 Modificaciones a los instrumentos auxiliares de la operación del Programa 2007 Ejecución Nacional InstrumentoFecha de modificación Convenios de Coordinación con las entidades federativas. Marzo-abril 2007 Capítulo 17 Programa de Acuacultura y Pesca. Reglas de Operación, Alianza Contigo. 22 de marzo de 2007 DOFmarzo Acuerdos del Comité Técnico de la CONAPESCA (COTECC) Procedimientos para regularización

4 Modificaciones a los instrumentos auxiliares de la operación del Programa 2007 Ejecución Federalizada InstrumentoFecha de modificación Convenios de Coordinación con las entidades federativas. Marzo-abril 2007 Capítulo 17 Programa de Acuacultura y Pesca. Reglas de Operación, Alianza Contigo. 22 de marzo de 2007 DOF “ACUERDO que Establece el Lineamiento General para la Ejecución Federalizada de Recursos del Programa de Acuacultura y Pesca en el Marco de las Reglas de Operación de la Alianza para el Campo 30 de enero de 2007 DOF Anexos Técnicos de Ejecución Federalizada. En proceso de formalización (8)

5 Procedimientos Legales

6 Procedimientos Legales que se llevan a cabo en caso de incumplimiento a los Convenios de Concertación por parte de los productores o de las organizaciones.

7 Normatividad aplicable Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos. Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información. Reglamento Interior de la SAGARPA. Decreto de Creación de la CONAPESCA Reglas de Operación del Programa. Reglamento Interior de la SAGARPA. Circular emitida por la Coordinación General Jurídica de la SAGARPA donde se específica los lineamientos para solicitar el ejercicio de las acciones judiciales en caso de incumplimiento por parte de los productores o de sus organizaciones a los Convenios de Concertación. Oficio emitido Coordinación General Jurídica de la SAGARPA en el que se instruye a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la CONAPESCA, para que solicite de manera directa ante la Procuraduría Federal de la República, las acciones jurídicas que procedan por incumplimiento a los Convenios de Concertación.

8 Ejecución Nacional 2003-2006 R U T A C R Í T I C A La CRyS identifica el retraso o incumplimiento al Convenio de Concertación. La DGOF informa a la Subdelegación de Pesca del procedimiento a seguir La CRyS a través de la Subdelegación de Pesca informa a la DGOF- CONAPESCA del incumplimiento La DGOF determina el procedimiento En caso de integración del expediente, la DGOF, requiere la documentación documentación La Subdelegación de Pesca remite a la DGOF la documentación requerida. La DGOF integra el expediente y lo turna a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la CONAPESCA La UAJ solicita a la PGR el ejercicio de las acciones legales. La UAJ proporciona a la DGOF el No. de expediente para hacerlo del conocimiento del OIC La DGOF analiza el caso de acuerdo a la información proporcionada

9 GRACIAS

10 Reintegro o pago a la TESOFE de la totalidad de los recursos aportados por el Programa a través del Convenio de Concertación. Pago de la pena Convencional, 10% Integración del expediente que será turnado a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la CONAPESCA para las acciones legales ante la PGR. Supuestos

11 DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN CONTENER LOS EXPEDIENTES QUE SE GENEREN CON MOTIVO DEL INCUMPLIMIENTO A LOS CONVENIOS DE CONCERTACIÓN. 1. Copia Certificada ante Notario Publico, del acta constitutiva de la Sociedad (o identificación oficial de ser persona física) 2. Solicitud de apoyo del productor o productores. (escrito libre) 3. Carta compromiso de aportaciones complementarias. 4. Proyecto 5. Acuerdo de Cotecc, 6. Dictamen Jurídico. 7. Dictamen de FIRA. 8. Convenio de Concertación 9. Reglas de Operación y modificaciones

12 10. Acta Constitutiva de la CRyS 11. Recibo (s) de recepción de recursos del particular 12. Todas las Actas de la CRyS 13. Acta de Verificación actual para determinar avance físico y financiero (con su respectivo material fotográfico) 14. Oficio de requerimiento de pago a la Tesorería de la Federación (Notificado) 15. Acta Administrativa 16. Informe del Registro público de la Propiedad y del Comercio, respecto a la propiedad de bienes inmuebles del productor u organización. 17. La demás documentación necesaria para acreditar los motivos de incumplimiento. NOTA: La documentación deberá integrarse en orden cronológico y original.

13 PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE REGULARIZACIÓN DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS Y ANEXOS TÉCNICOS APROBADOS EN LOS EJERCICIOS 2004, 2005 Y 2006. Las Delegaciones Estatales de la SAGARPA a través de las Subdelegaciones de Pesca o Gobierno del Estado, según sea el caso, presentarán: 1. Acta de la Comisión de Regulación y Seguimiento (CRyS), la cual deberá contener:. La manifestación del productor o Gobierno del Estado, según sea el caso, respecto a los cambios realizados, con las justificaciones correspondientes para cada caso;. La validación técnica de la Subdelegación de Pesca, donde justifique y valide los cambios realizados, para someterlos a la autorización del COTECC;. Visita técnica al proyecto para constatar los cambios realizados; para verificar la viabilidad.

14 . Cuadro comparativo de inversión del Acuerdo del COTECC, mediante el cual se aprobó dicho proyecto, el cual deberá incluirse en el cuerpo del Acta, que contenga las cifras de las regularizaciones efectuadas.. Acta debidamente firmada por los integrantes. 2. Dictamen Técnico Financiero de las Delegaciones Estatales de la SAGARPA a través de las Subdelegaciones de Pesca o Gobierno del Estado, según sea el caso, con la documentación siguiente:. Impactos en los objetivos y metas del proyecto original (Impactos sociales, económicos, ecológicos o ambientales).. Indicadores financieros y de producción;. Análisis de riesgos y;. En su caso los permisos correspondientes.

15 3. Solicitud por escrito de las Delegaciones Estatales de la SAGARPA a través de las Subdelegaciones de Pesca o Gobierno del Estado, según sea el caso, donde se indique la petición de someterlo al COTECC para su autorización, en el que se mencione y anexe el Acta de la CRyS, previo análisis y revisión de la Dirección General correspondiente de la CONAPESCA.


Descargar ppt "Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google