La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura
Infraestructura Pesquera y Acuícola Febrero 2013

2 Componente Infraestructura Pesquera y Acuícola
Objetivo Generar las obras de infraestructura pesquera y acuícola; así como su equipamiento que contribuyan a incrementar la capitalización de las unidades económicas; y coadyuven a mejorar el manejo sustentable de la producción pesquera y acuícola, el acopio y su conservación, garantizar la seguridad en las maniobras de atraque y desembarque, así como la rehabilitación de las áreas de pesca, y la instalación de arrecifes artificiales. Población objetivo Personas físicas o morales que se dediquen a actividades pesqueras y/o acuícolas, al amparo de un permiso o concesión de pesca y/o acuacultura vigente.

3 Requisitos Documentos Personas físicas Personas Morales Original Copia
para su cotejo Copia Ser mayor de edad Identificacion oficial a CURP Comprobante de domicilio En caso que tenga RFC Acta constitutiva y de las modificaciones (en su caso) RFC Comprobante de su domicilio fiscal Acta notariada de la instancia facultada para nombrar a las autoridades o donde conste el poder general para pleitos y cobranzas y/o para actos de administración o de dominio, e Identificación oficial del representante legal. CURP del representante legal; en caso de que cuente con RFC podrá anexar copia de éste.

4 Requisitos y criterios
a) Que se presente un proyecto o propuesta técnica económicamente viable. i. Para obras de infraestructura la Propuesta del proyecto a desarrollar, en términos del Anexo XLIII. ii. Propuesta Técnico-financiera (escrito libre), para el caso del apoyo para Equipamiento Eléctrico para Granjas Acuícolas. iii. En el caso de los apoyos para Proyectos Integrales de Acuacultura, Maricultura o Pesqueros, el beneficiario deberá acreditar su aportación mediante la presentación de estado de cuenta bancario donde sea el titular, que refleje que cuenta con la disponibilidad y suficiencia de recursos financieros para llevar a cabo la inversión. iv. Para los Proyectos Integrales de Acuacultura, Maricultura o Pesquero Rural en caso de que la aportación del beneficiario se complemente con la participación de alguna fuente de financiamiento, deberá presentar documento comprobatorio correspondiente. b) Que se dediquen a la actividad pesquera y acuícola. i. Copia simple del permiso y/o concesión vigentes aplicables al tipo de proyecto. ii. Copia de la Cédula del Registro Nacional Pesquero y Acuícola del solicitante, iii. Avisos de cosecha o arribo (del último ciclo acuícola o temporada de pesca inmediato anterior del recurso objeto de la concesión o permiso, a la fecha de la solicitud), recibidos y sellados por la Oficina Regional de Pesca y Acuacultura y/o su representación correspondiente o las Subdelegaciones de Pesca en las Delegaciones de la SAGARPA. c) Que se cuente con las autorizaciones y/o permisos requeridos para la ejecución del proyecto. i. Resolución favorable emitida por la autoridad competente en materia de impacto ambiental, para el caso del apoyo Proyecto Integral de Acuacultura, Maricultura o Pesquero Rural. ii. Para el caso de Arrecifes Artificiales el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Autorización del Formato “H” Vertimiento de desechos y otras materias al mar, por parte de Secretaría de Marina. d) Que se acredite la propiedad y/o posesión legal del predio, bien o inmueble durante el tiempo de vida útil del proyecto. i. Documento que acredite la legal propiedad o posesión del predio, bien o inmueble donde está o estará ubicado el proyecto u obra de infraestructura. Para el caso del concepto de apoyo del inciso a), la posesión será por un periodo de al menos 5 años.

5 Conceptos de apoyo y montos máximos
Concepto de apoyo Montos máximos a) Proyecto Integral de Acuacultura, Maricultura o Pesquero Rural de mediana y baja escala comercial. (Incluye maquinaria y equipo y/o infraestructura). i. Hasta el 70% del valor total de la inversión requerida en el proyecto, con un monto máximo de $1,500, (un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N.). b) Dragados y escolleras. Hasta $30,000, (treinta millones de pesos 00/100 M.N.). c) Arrecifes artificiales. Hasta $5,000, (cinco millones de pesos 00/100 M.N.). d) Estudios de factibilidad técnica y económica. Proyectos ejecutivos y Estudios de impacto ambiental para obras de infraestructura pesquera de uso común o bienes públicos. Hasta $4,000, (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.). e) Infraestructura de Apoyo a Comunidades de Pescadores. Hasta $7,000, (siete millones de pesos 00/100 M.N.). f) Obras de Protección Marginal. Hasta $10,000, (diez millones de pesos 00/100 M.N.). g) Estudios de factibilidad técnica, económica, proyecto ejecutivo y de impacto ambiental para obras de infraestructura de apoyo a comunidades de pescadores. Hasta $400, (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.). Unidad Responsable: La Dirección General de Organización y Fomento, para el caso del concepto de apoyo del inciso a) y la Dirección General de Infraestructura para los demás conceptos de apoyo, ambas de la CONAPESCA. Instancia Ejecutora: Para el caso del concepto de apoyo del inciso a), la Dirección General de Organización y Fomento de la CONAPESCA; así como aquellas que la Unidad Responsable designe, mediante publicación electrónica en la página de la Secretaría. Para los demás conceptos de apoyo, la Dirección General de Infraestructura de la CONAPESCA; así como aquellas que la Unidad Responsable designe, mediante publicación electrónica en la página de la Secretaría. La fecha de apertura y cierre de ventanillas son: Para el concepto de apoyo Proyecto Integral de Acuacultura y Maricultura o Pesqueros del 1ro. de mayo al 15 de junio, y para los demás conceptos de apoyo del 15 de marzo al 15 de abril


Descargar ppt "Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura"

Presentaciones similares


Anuncios Google