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SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN. Se desarrolla en coordinación con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, dando cumplimiento al Acuerdo por.

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Presentación del tema: "SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN. Se desarrolla en coordinación con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, dando cumplimiento al Acuerdo por."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

2 Se desarrolla en coordinación con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, dando cumplimiento al Acuerdo por el que se aprueba el Programa de Mejora de la Gestión de la Administración Pública del Estado de Guerrero

3 Contempla: Leyes Leyes Códigos Códigos Reglamentos Reglamentos Decretos Decretos Convenios Convenios Acuerdos; y Acuerdos; y Lineamientos Lineamientos Que hacen que la SEFINA tenga una identidad jurídica, lo que permite englobar sus atribuciones y limitaciones para el óptimo desempeño de sus funciones, siendo necesario que cada empleado conozca el origen, formación y alcance de la misma dependencia.

4 Éste documento se encuentra conformado por un total de 131 disposiciones jurídico-administrativas, 55 de carácter federal 76 de carácter estatal

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6 Es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados y Municipios, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país.

7 En ella se consagran las garantías individuales de la Constitución Federal y algunas normas rectoras de la vida política estatal.

8 Tiene por objeto regir la organización, administración y funcionamiento de los Municipios del Estado de Guerrero, conforme a las bases que establecen la Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado de Guerrero.

9 Tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal del Estado de Guerrero.

10 Refiere sobre los ingresos al Estado ya sea por impuestos, pagos de derechos, percepciones extraordinarias, participaciones recibidas de la federación y por ingresos de OPDs.

11 Tiene por objeto normar los distintos actos que deberán realizarse para la integración, presentación ante el Congreso y ejercicio del Presupuesto de Egresos; llevar la contabilidad gubernamental, formar la cuenta pública y los informes financieros periódicos; así como establecer las bases para la concertación de empréstitos y créditos y llevar a cabo el control, regulación y manejo de la deuda pública del Gobierno del Estado de Guerrero.

12 Refiere la captación de impuestos municipales por tipo de actividad.

13 Regulan la relaciones jurídico-hacendarias entre los Municipios del Estado y los contribuyentes, con motivo del nacimiento, y cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones fiscales, así como los procedimientos administrativos que se establezcan, así mismo considera los ingresos federales y estatales y el organigrama de las autoridades fiscales municipales definiendo sus funciones y competencias.

14 Define el funcionamiento de la Auditoría General del Estado y las facultades que se le confieren, como la autonomía de gestión.

15 Su objetivo es garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial así como de sus Órganos y Dependencias; los Ayuntamientos y sus Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal; y los Órganos Públicos Autónomos y sus Dependencias.

16 Tiene por objeto reglamentar el Título Décimo Tercero de la Constitución Política del Estado, en materia de; I.Los sujetos de responsabilidad en el servicio público; II.Las obligaciones en el servicio público; III.Las responsabilidades y sanciones administrativas en el servicio público, así como las que deban resolverse mediante juicio político; IV.Las autoridades competentes y los procedimientos para aplicar dichas sanciones; V.Las autoridades competentes y los procedimientos para declarar la procedencia del procesamiento penal de los Servidores Públicos que gozan de fuero y, VI.El registro patrimonial de los Servidores Públicos.

17 Define los lineamientos de cada área dentro de la SEFINA, delimitando su Organigrama, Competencias y Actividades, desde la Secretaría hasta las Jefaturas de Departamentos.

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19 Edificio Juan Álvarez, Primer Piso, Calle Zaragoza Esq. 16 de septiembre, Col. Centro, C.P , Tel. (747) o


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