Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
INTERCULTURAL PARA LOS PUEBLOS CEIP
2
EEDH DH EDH
3
¿POR QUÉ UN PROYECTO PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Y LA PROMOCIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA?
4
VIOLENCIA ES LA EXPRESION DE UNA RELACIÓN EN LA QUE EL CONFLICTO QUE LA PRECEDE NO SE RESOLVIÓ Y LOS ACTORES OPTAN POR LA AGRESIÓN. LA VIOLENCIA ES UNA CONDUCTA APRENDIDA, QUE PUED NO SOLAMENTE PREVENIRSE SINO TAMBIEN SER DESAPRESNDIDA.
5
Violencia escolar ¿En dónde estamos?
Categorías de comportamiento violentos Violencia: verbal, relacional física, BUllYing La rutas… Escenarios seguros Estrategias intervención frente a los involucrados Escuela resiliente
6
¿En dónde estamos? La rutas… Escuela que habla de DDHH
La escuela una isla Dificultades en la convivencia Docente desesperanzado Educar para el ejercicio de los DDHH La escuela: construye escenarios de Paz. Convoca otros actores. Desarrollo de Competencias Ciudadanas Modificación de prácticas pedagógicas.
7
DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS
CONVIVENCIA Y PAZ COMPETENCIAS CIUDADANAS PARTICIPACION Y RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA PLURALIDAD, IDENTIDAD Y VALORACION DE LA DIFERENCIA
8
EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA
PEI : Con un enfoque de derechos para la Convivencia Pacífica. Plan de estudios: Transversalización Modelo Pedagógico: Posibilita el ejercicio de los DDHH Estrategias pedagógicas: Que forman sujetos activos de derechos Manual de Convivencia: concreción del ejercicio de los DDHH Gobierno Escolar: Dinamiza del ejercicio de los DDHH
9
RESPONSABILIDAD SOCIAL
10
¿POR QUÉ UN PROYECTO PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Y LA PROMOCIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA?
11
GRACIAS Contacto: Cecilia Ramos Peñuela Directora Ejecutiva
Sede Cll 116 A # 71 F – 50 / NIT
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.