La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una."— Transcripción de la presentación:

1 El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una ASOCIACIÓN BILATERAL COMENIUS con el LICEO SCIENTIFICO STATALE MAJORANA de Isernia (ITALIA) EL título del proyecto en el que van a trabajar los dos centros es “EUROPEAN STUDENTS BUILDING A SUSTAINABLE EUROPE” “ESTUDIANTES EUROPEOS CONSTRUYENDO UNA EUROPA SOSTENIBLE” y se va llevar a cabo durante el presente curso (2010-2011) y el siguiente (2011-2012)

2

3 El IES LA MOLA ha recibido una subvención para participar en un proyecto internacional COMENIUS: Asociación Bilateral Comenius con el LICEO SCIENTIFICO STATALE ETTOLE MAJORANA de ISERNIA (ITALIA).

4 ¿QUÉ ES UNA ASOCIACIÓN COMENIUS? Una asociación bilateral es un proyecto entre dos centros de dos países distintos que tiene como objetivo primordial reforzar la dimensión europea de la educación.

5  Estas asociaciones están diseñadas para cooperar estrechamente en la mejora de la motivación de los alumnos y su capacidad para comunicarse en lenguas extranjeras.  Están basadas en el trabajo conjunto de alumnado y profesorado sobre un tema concreto

6 Tiene una duración de dos cursos escolares.  Tiene una duración de dos cursos escolares.  Está subvencionada por la AGENCIA NACIONAL, ORGANISMO AUTÓNOMO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS  Incluye un intercambio de alumnos recíproco durante un periodo mínimo de 10 días

7  Trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo: (ESTUDIANTES EUROPEOS CONSTRUYENDO UNA EUROPA SOSTENIBLE)

8  Fomentar entre los jóvenes y el personal docente el conocimiento de la diversidad de culturas y lenguas Europeas, y el valor de esa diversidad.  Conocer de primera mano diferentes aspectos de la vida cotidiana y escolaridad del país asociado.  Fomentar la tolerancia, comprensión y respeto hacia otras culturas y personas de otros países.  Adquirir un mayor interés por otros países y culturas

9  Utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC)  Impulsar los enfoques interdisciplinares de la enseñanza ya que se trata de un proyecto en el que están implicados distintos departamentos de los centros asociados.  Propiciar las condiciones para que el alumnado pueda comunicarse en una lengua extranjera en situaciones reales, mejorando así su competencia lingüística y su motivación por aprender idiomas.

10 Este proyecto nació gracias a la amistad entre dos profesoras de Inglés de los dos centros participantes: Mónica Palacios, del IES LA MOLA, y Letizia Perna del LICEO SCIENTIFICO MAJORANA

11 Fruto de ese contacto, el Departamento de Inglés del IES LA MOLA realizó un intercambio de alumnos con el centro de Italia en el curso 2008-09. En esa ocasión no contó con ningún tipo de subvención

12 Tras el éxito de dicho intercambio

13 Se decidió solicitar un proyecto Bilateral COMENIUS con el Instituto italiano.

14

15

16 Este año la OAPEE nos ha aprobado el proyecto y la subvención necesaria para llevarlo a cabo durante este curso y el siguiente. El nombre del proyecto es “ESTUDIANTES EUROPEOS CONSTRUYENDO UNA EUROPA SOSTENIBLE”.

17 Aunque nació como una iniciativa del departamento de Inglés, es un proyecto del Centro y esperamos contar con la colaboración de todos los que conforman la comunidad educativa del IES LA MOLA: alumnos de todos los niveles, AMPA, departamentos, etc. así como con el Ayto. de Novelda a través de todas las concejalías relacionas con el tema, empresas del entorno, etc.

18 Pendientes de consensuar y completar con todos los interesados en participar, tras la reunión previa que celebrarán representantes de ambos centros  Creación de un BLOG donde se vayan colgando todas las actividades realizadas.  Seguir participando con el proyecto “Obrim una Finestra al Món”.  Concurso de Logos entre estudiantes de ambos centros para disponer de un logo de la Asociación.

19  Elaboración de un Decálogo de buenas prácticas medioambientales en el propio centro:  Talleres de reciclaje: papel, lapiceros, etc.  Creación de papeleras para seleccionar los distintos residuos que se generan en el centro, etc.  Rally Fotógrafico: BUENAS Y MALAS PRÁCTICAS DE PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE EN TU PUEBLO O ENTORNO.

20  Crear nuestra propia “Finestra del IES La Mola” donde se vaya poniendo periódicamente información relacionada con el tema de Sostenibilidad y Medio ambiente.  Exposiciones relacionadas con el contenido del proyecto.  Intercambio de alumnos entre los dos centros participantes (16-17 AÑOS)

21  Realizar distintas rutas medioambientales para conocer la riqueza de nuestro entorno y la necesidad de preservarla

22  Página Web del IES LA MOLA  BLOG creado para el proyecto  BLOG del proyecto “OBRIM UNA FINESTRA AL MÓN”  Revista anual del IES LA MOLA “El Fardatxo”  Creación de un Cd/ Dvd que recoja todo el material visual realizado  Periódico local  Emisora de radio local, programa “Aula Radio”

23

24


Descargar ppt "El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una."

Presentaciones similares


Anuncios Google