La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración."— Transcripción de la presentación:

1 21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración 2 años:

2 21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 2/10 Objeto Construcción de una herramienta informática común para la evaluación del aprendizaje Producción e intercambio de materiales interactivos para la educación a través de la Web Definición de una base de datos plurilingüe común para la evaluación Objetivo subsidiario: establecer relaciones duraderas de intercambio de ideas y personas entre los integrantes de la red

3 21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 3/10 La colaboración Todos los integrantes con una tarea distinta, específica y operativa Nadie solo esperando ayuda o soporte por otros Etapas intermedias de control del trabajo

4 21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 4/10 Resultados Plataforma automática plurilingüe de evaluación instalada en todas las universidades Base de datos plurilingüe de preguntas de física disponible para todos los integrantes Laboratorio virtual de física a disposición de todos los miembros Convenio general de colaboración e intercambio entre el IPN y el POLITO Proyecto bilateral UVIA (Universidad Virtual Italo-Argentina) entre la UNNE y el POLITO Conexión con la red ALFA CEATICEC para unir las dos redes Envío de computadoras del POLITO a la Universidad de Oriente en Cuba, para sustentar un laboratorio de media

5 21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 5/10 Aspectos claves No limitarse a pedir la participación a debates o a un escambio de información, sino ponerse de acuerdo sobre un papel concreto para todos. Moverse en busca de un producto material (la base de datos y la plataforma). Planear actividades de larga perspectiva, sin considerar el plazo limitado del proyecto oficial. Buscar convergencias con actividades ya en curso en cada universidad

6 21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 6/10 Impacto La plataforma informática sigue siendo en uso regular para cursos de física El laboratorio virtual y los materiales multimediales se usan al interior de la red (y no solo) Docentes y educadores de la UNNE han disfrutado de un curso internacional sobre el uso de las TIC en la enseñanza de nivel universitario, organizado por el POLITO en Argentina Un curso regular de la UNNE (~ 50 estudiantes/año) es manejado a través del Atlántico (profesores en AL, sostén informático en EU) Auctoridades académicas puestas en contacto para proyectos más específicos de colaboración y escambio. Estudiantes informados de oportunidades de formación fuera de su propio país.

7 21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 7/10 Sostenibilidad La red sigue en contacto Actividades de interés cotidiano hechas por personas y según programas propios de cada universidad estimulan y sostienen la continuidad temporal. La necesidad más grande es de coordinación de los esfuerzos.

8 21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 8/10 Recursos La mayor parte de la actividad hecha (y sigue siendo hecha) con recursos de personas, materiales y dineros propios de cada universidad. Queda normalmente fuera la movilidad. Proyecto UVIA financiado por los dos ministerios del extranjero, italiano y argentino. Programas locales de becas para estudiantes financiados por industrias, bancos, fundaciones

9 21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 9/10 Hacia el futuro Ampliar una red de universidades interesadas a disfrutar de las nuevas tecnologías de las TIC para la educación. Apuntar, un pasito trás otro, a construir un ambiente virtual común estandarizado, que estimule y permita la circulación de materiales educativos, además que de personas. Primera etapa: hacer de dos redes una (EVALU y CEATICEC)

10 21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 10/10 Conclusión Estimular la formación de redes amplias. Favorecer le responsabilización de todos los integrantes con un sistema de tareas distribuidas e integradas. Coordinar los programas de colaboración académica con los de movilidad. Brindar los recursos esenciales para establecer y mantener los contactos, no olvidando la necesidad de ayudar a reforzar infraestructuras débiles. Premiar y promover la capacidad de comprometer operadores sociales y económicos locales.


Descargar ppt "21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración."

Presentaciones similares


Anuncios Google