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Agosto 2014 Brecha de cobertura en LATAM Cómo aprovechar las oportunidades Expoestrategas 2014.

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2 Agosto 2014 Brecha de cobertura en LATAM Cómo aprovechar las oportunidades Expoestrategas 2014

3 LATAMLATAM MundialMundial COBERTURA REQUERIDA Promedio Gasto per cápita Penetración del Seguro de Vida en el PBI USD 120 1,28 % USD 373 3,69 % INGRESOS NECESARIOS PARA MANTENER EL NIVEL DE VIDA SEGURO DE VIDA PERTINENTE ACTIVOS FINANCIEROS NETOS/ AHORROS COBERTURA DISPONIBLE BRECHA DE COBERTURA POR FALLECIMIENTO Expoestrategas 2014 Cobertura por Fallecimiento en LATAM

4 Brecha de Cobertura por Fallecimiento en LATAM PAÍS TASA DE CRECIMIENTO ANUAL (2003-2012) ARGENTINA17% BRASIL15% CHILE7% COLOMBIA13% MÉXICO-1% PERÚ 1% PUERTO RICO 7% VENEZUELA 10% TOTAL 10% BRECHA PROMEDIO POR TRABAJADOR EN ARGENTINA : USD 60.628 BRECHA PROMEDIO POR TRABAJADOR EN ARGENTINA : USD 60.628 BRECHA PROMEDIO POR TRABAJADOR EN LATAM: USD 140.000 BRECHA PROMEDIO POR TRABAJADOR EN LATAM: USD 140.000

5 Brecha de Cobertura por fallecimiento en LATAM Origen de la brecha en Argentina Altas tasas de inflación Aumento del costo de vida Falta de ventajas impositivas Desmotivación en el ahorro e inversión

6 Penetración y Densidad del Seguro de Vida

7

8 Cobertura Disponible vs Cobertura Requerida

9 Encuesta a consumidores de LATAM

10 45 % 21 % 18 % 17 % 16 % 30 % 10 % 5 % 8 % 11 % 13 % 3- Tratamiento médico por operación o enfermedad 4- Ahorro o inversión 5- Indemnización por incapacidad laboral 6- que pague la cuota de mi hipoteca o préstamo por incapacidad laboral 7- Póliza para que mi empleador pague una indemnización fi fallezco 8- Póliza para que mi empleador pague mi salario por incapacidad laboral 9- Póliza que pague mis gastos de internación 10- No sé qué pólizas tengo 11- Ninguna 1- Seguro de Vida indemnizatorio 2-Indemnización por enfermedad ¿ Qué productos o servicios tiene actualmente? La Cobertura tradicional de Vida es la más difundida, mientras que las relacionadas a la Salud lo son en menor medida.

11 el 76 % ESTÁ CONSIDERANDO contratar uno o más productos adicionales.  De los que ya tienen una cobertura  De los que no tienen cobertura 70 % 53 % 30 % 13 % el 42 % NO ESTÁ CONSIDERANDO contratar ninguna cobertura. Las ventas cruzadas sobre los actuales titulares de Productos Financieros, representan una gran oportunidad para vender Coberturas de Seguros.

12 1- No lo puedo pagar/es demasiado caro 2- No encontré el momento para hacerlo 3- No lo pensé 6- Ya tengo demasiados seguros 4- No confío en las compañías de seguros 5- Prefiero no decirlo 7- No lo necesito 39 % 20 % 15 % 10 % 8 % 5 % 3 % ¿Cuáles son las razones por las que no tiene Cobertura? La percepción de asequibilidad es el obstáculo principal para no contratar una Cobertura de Seguro.

13 60 % 70 % 18 % 5 % 7 % 1- Seguiría adelante con la solicitud. 2- No seguiría adelante con la solicitud porque no puedo confirmar al menos una de las afirmaciones. 4- No sé. 3- No seguiría adelante por otro motivo. ¿Qué tan dispuesto se encuentra a completar la solicitud si le hacen preguntas detalladas? Los requisitos para suscribir un Seguro no son vistos como un obstáculo.

14 1- Contraer una enfermedad grave 2- No poder pagar cuidados a largo plazo cuando no pueda cuidar de mí mismo 4- No poder mantener mi nivel de vida cuando me jubile 3- No poder jubilarme cuando esperaba 5- Morir 7- Tener que subsidiar a mis dependientes 6- Perder mi empleo 9- No poder reducir mi deuda 8- Perder mi hogar 10- Tener que pagar una guardería infantil 12 – Ninguna – No tengo preocupaciones financieras 11- Tener que abandonar mi empleo para cuidar mis padres ancianos ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones para el futuro? Las enfermedades graves, cuidados a largo plazo y el descenso en el nivel de vida son las preocupaciones más importantes de los latinoamericanos.

15 1- La que tenga el menor precio 2- La que tenga los mejores productos que satisfagan mis necesidades. 3- La que tenga la mejor información o servicio. 4- Debe tratarse de una marca multinacional porque no confío en las compañías de mi país. 5- Debe tratarse de una marca de seguros local porque no confío en firmas internacionales. 6- La confianza con el vendedor es más importante que el nombre de la marca. ¿Cuáles son los criterios para seleccionar una Compañía de Seguros? El precio se considera menos importante, mientras que la Cobertura, la información y atención mandan a la hora de tomar decisiones.

16 ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones para el futuro? 1- Contraer una enfermedad grave. 2- No poder pagar cuidados a largo plazo cuando no pueda cuidar de mí. 3- No poder jubilarme cuando esperaba hacerlo. ¿Qué producto o beneficio tiene actualmente ? 1- Una póliza que me pague una indemnización si contraigo una enfermedad grave. 3- Una póliza de ahorro o inversión que me dé una renta durante mi jubilación. 2- Una póliza que pague mis gastos de internación y enfermería cuando sea anciano. 21 % 38 % 17 % 30 % 37 % 1 23 4 % Cobertura contratada vs. Preocupación

17 ¿Qué fuentes de información usa para adquirir un Seguro? ¿Cuáles son las fuentes de información más confiables cuando se trata de Seguros? ¿Cuáles son los canales de compra más confiables? 45 % 50 % 75 % 70 % 15 % 18 % 33 % 68 % 57 % 37 % 38 % Los canales de distribución tradicionales, como los Agentes y Productores, son los preferidos.

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