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COORDINACION NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR

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Presentación del tema: "COORDINACION NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 COORDINACION NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR
CONVOCATORIAS COORDINACION NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR Instituto Tecnológico de Hermosillo

2 Con el objetivo de fomentar que un mayor número de jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos inicien, continúen y terminen oportunamente sus estudios de nivel superior, el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales, a través de la Coordinación Nacional de Becas para la Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, CONVOCAN a los y las estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, interesados(as) en solicitar una beca, a consultar las Bases de las CONVOCATORIAS publicadas en

3 Estos Programas tiene la finalidad de contribuir a lograr la equidad educativa en las IPES, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en condiciones económicas adversas, teniendo como objetivos específicos, Contribuir con apoyos económicos a alumnos a desarrollar su servicio social, residencias profesionales o capacitaciones. Otorgar becas a los alumnos inscritos en las IPES, para contribuir al mejoramiento del desempeño escolar, Reducir los niveles de deserción escolar de jóvenes con desventaja económica, que cursan el nivel educativo superior, y Propiciar la terminación oportuna de los estudios superiores.

4 APOYOS DISPONIBLES Beca de Servicio Social Beca de Titulación Beca de Vinculación Beca de Capacitación Beca de Movilidad Nacional Estudiantil Beca de Movilidad Internacional Estudiantil Beca de Excelencia Beca de Excelencia en la Contribución a tu Entorno Beca de Superación Profesional Beca de Manutención para hijas e hijos de militares

5 Requisitos Generales Contar con CURP.
Contar con una cuenta de correo electrónico. No contar con otro apoyo económico de este mismo sistema. Llenar la solicitud de beca en:

6 Requisitos Particulares
SERVICIO SOCIAL: Realizar el Servicio Social entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. VINCULACION: Realizar las Residencias Profesionales entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. TITULACION: Haber concluido el 100% del plan de estudios entre octubre del 2013 y septiembre del 2014 y de Obtener el Título Profesional con fecha máxima del 31 de marzo de 2015.

7 Requisitos Particulares
CAPACITACION: Realizar un proyecto de capacitación (curso, taller, diplomado) entre julio del 2014 y marzo de 2015. MOVILIDAD NACIONAL ESTUDIANTIL: Realizar una estancia académica en una institución educativa distinta a la suya, como complemento y fortalecimiento de sus estudios. MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTIL: Realizar una estancia académica, una institución de educación superior y centros de investigación en el extranjero que cuenten con reconocido prestigio internacional, como complemento y fortalecimiento de sus estudios.

8 Requisitos Particulares
BECA DE EXCELENCIA: Obtener un promedio de 10 o su equivalente en el período escolar anterior inmediato (semestre). BECA DE EXCELENCIA EN LA CONTRIBUCIÓN A TU ENTORNO: Reconocicimento por sus vecinos  a través de una asociación civil o institución educativa por su excelencia como miembro generador del cambio y el desarrollo en su comunidad. SUPERACION PROFESIONAL: Docentes que realicen estudios de posgrado BECA DE MANUTENCION PARA HIJAS E HIJOS DE MILITARES

9 Beca de Servicio Social
Haber sido aceptado para el desempeño del servicio social en alguno de los programas reconocidos por la IPES en la que el alumno curse sus estudios, el cual deberá iniciar a partir del mes de julio de 2014 o posterior y concluir en fecha máxima del 30 de junio de En el caso de los estudiantes de áreas de Ciencias de la Salud cuyo servicio social es de un año obligatorio deberá iniciar a partir de enero de 2014 o posterior y concluir en fecha máxima del 31 de agosto de 2015. Contar con un programa de actividades que el alumno desarrollará durante la realización del servicio social. Documentos 1.     Constancia emitida por la IPES de origen en la que se especifique que se autoriza al alumno para realizar su Servicio Social, considerando que cumple los créditos requeridos, que ha sido aceptado por la institución receptora y que cuenta con un programa de actividades. Asimismo, se deberá indicar la fecha de inicio y término del proyecto. (Se anexa formato de constancia). CARACTERÍSTICAS DE LA BECA El monto de la beca será de $9, (nueve mil pesos 00/100 M.N.), entregándose en 2 exhibiciones de $4, (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) cada una. El primer pago se realizará posterior a la asignación de la beca y el segundo cuando el alumno demuestre haber concluido el proyecto objeto de la beca y tramite la terminación en su IPES. Para comprobar la conclusión del proyecto, los becarios deberán ajustarse a los siguientes casos: ·         Servicio social de 6 meses como mínimo obligatorio: el proyecto deberá ser concluido y tramitada la terminación ante su IPES con fecha máxima del 30 de junio de La entrega del documento probatorio de conclusión a través del SUBES será con fecha máxima del 17 de julio de 2015. ·    CALENDARIO  ACTIVIDAD FECHAS Publicación de Convocatoria 6 de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la páginawww.subes.sep.gob.mx Del 11 de agosto al 19 de septiembre de 2014 Publicación de resultados finales en la página 15 de octubre de 2014 Registro de la CLABE interbancaria en la página  Del 16 al 31 de octubre de 2014

10 Beca de Vinculación Participar en programas de vinculación con el sector productivo o social para realizar prácticas, estadías o residencias profesionales en proyectos autorizados por la IPES en la que cursa sus estudios, el cual deberá haber iniciado a partir de julio de 2014 y haber tramitado la terminación en fecha máxima del 30 de junio de 2015. Contar con la aceptación de la empresa o institución en la que realizará su estadía, práctica o residencia profesional, debiendo ser del ramo laboral de profesión y área de conocimiento del alumno. Documentos 1.    Constancia emitida por la IPES en la que se especifique que se autoriza al alumno para realizar su estadía, práctica o residencia profesional, la fecha de inicio, la fecha de término y la confirmación de que está dentro del ramo laboral de profesión y área de conocimiento del alumno. Asimismo, deberá contener la declaración de la IPES de que el alumno ha sido aceptado por la empresa o institución en la que realizará su proyecto de vinculación. (Se anexa formato de constancia). CARACTERÍSTICAS DE LA BECA El monto de la beca será de $9, (nueve mil pesos 00/100 M.N.), entregándose en 2 exhibiciones de $4, (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) cada una. El primer pago se realizará posterior a la asignación de  la beca y el segundo cuando el alumno demuestre haber concluido el proyecto objeto de la beca y tramite la terminación en su IPES con fecha máxima del 30 de junio de 2015. La entrega del documento probatorio de conclusión a través del SUBES será con fecha máxima del 17 de julio de 2015. CALENDARIO GENERAL ACTIVIDAD FECHAS Publicación de Convocatoria 6 de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la página Del 11 de agosto al 19 de septiembre de 2014 Publicación de resultados finales en la página  15 de octubre de 2014 Registro de la CLABE interbancaria en la página  Del 16 al 31 de octubre de 2014

11 Beca de Titulación Haber concluido el programa de estudios durante el periodo de egreso de octubre de 2013 a septiembre de 2014, o las mujeres que concluyeron su carrera pero suspendieron su proceso de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, por un periodo máximo de un año por lo cual se considerará el periodo de egreso de octubre de 2012 a septiembre de 2014. Estén realizando su proyecto de titulación, el cual conlleve una actividad de investigación o aplicación de conocimiento que requiera la elaboración de un informe, reporte, tesis, tesina o ensayo. Los métodos de titulación que podrán participar son: ·         Titulación por tesis, tesina o cualquier otro tipo de documento: el tema del proyecto deberá haber sido aceptado por la IPES en la que el alumno haya cursado sus estudios. ·         Seminarios o diplomados de titulación: el método de titulación deberá  incluir una actividad de investigación o aplicación de conocimiento que requiera la elaboración de un informe, reporte, tesis, tesina o ensayo; el cual deberá ser aprobado por la IPES en la que el alumno haya cursado sus estudios. Documentos 1.     Constancia emitida por la IPES en la que se especifique que el alumno egresó o concluyó sus estudios, considerándose el periodo deoctubre de 2013 a septiembre de 2014, o las mujeres que suspendieron su proceso de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, considerándose el periodo de egreso o conclusión de octubre de 2012 a septiembre de Asimismo, se deberá indicar el método de titulación autorizado al alumno, especificando el documento a elaborar (tesis, informe, reporte, tesina o ensayo) y en el caso específico de que el proyecto sea por tesis también deberá especificar que el tema del proyecto está autorizado. 2.     Acta de nacimiento del hijo de la solicitante para comprobar el embarazo y cuidados maternos en el periodo posterior a su conclusión o egreso de la IPES. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA El monto de la beca será de $9, (nueve mil pesos 00/100 M.N.), entregándose en 2 exhibiciones de $4, (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) cada una. El primer pago se realizará posterior a la asignación de la beca y el segundo cuando el alumno demuestre haber concluido el proyecto objeto de la beca, al tramitar la terminación en su IPES y enviar el documento probatorio a través del SUBES con fecha máxima del 31 de marzo de 2015.

12 Beca de Titulación CALENDARIO GENERAL ACTIVIDAD FECHAS
ACTIVIDAD FECHAS Publicación de Convocatoria 6 de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la páginawww.subes.sep.gob.mx Del 11 de agosto al 19 de septiembre de 2014 Publicación de resultados finales en la página de octubre de 2014 Registro de la CLABE interbancaria en la página Del 16 al 31 de octubre de 2014

13 Beca de Capacitación El alumno o el docente debe estar cursando un proyecto de capacitación (curso, taller, diplomado) o estar inscrito para su próximo inicio, en el cual se deberán realizar actividades relacionadas con la ciencia y la investigación científica. Dicho proyecto puede iniciar a partir de julio de 2014 o posterior, tener una duración mínima de 80 horas y comprobarse su conclusión con fecha máxima del 31 de marzo de 2015. Documentos 1.    Carta de postulación de la IPES en la cual se propone al alumno o docente para ser acreedor a la beca por estar realizando la capacitación o estar próximo a iniciarla, indicando el nombre completo del alumno o docente, nombre de la capacitación,  fecha de inicio y fecha de término del proyecto y deberá contener la declaración de la IPES de que el alumno o docente le ha presentado y entregado la Carta de exposición de motivos. Asimismo, se deberán indicar las características generales de la capacitación, especificando los siguientes aspectos: nombre de la capacitación, tipo de programa (diplomado, taller o curso), modalidad (presencial o en línea), temporalidad, horarios, objetivo general, a quién va dirigido, contenido y responsable de la capacitación. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA El monto de la beca será de $10, (diez mil pesos 00/100 M.N.), entregándose en 2 exhibiciones de $5, (cinco mil pesos 00/100 M.N.) cada una. El primer pago se realizará posterior a la asignación de la beca y el segundo cuando el alumno o docente demuestre haber concluido el proyecto objeto de la beca, al tramitar la terminación en su IPES y enviar el documento probatorio a través del SUBES con fecha máxima del 31 de marzo de 2015. El pago sólo será otorgado por el tiempo en que permanezca el beneficiario cursando el proyecto de capacitación. CALENDARIO GENERAL ACTIVIDAD FECHAS Publicación de Convocatoria 6 de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la página Del 11 de agosto al 19 de septiembre de 2014 Publicación de resultados finales en la página  15 de octubre de 2014 Registro de la CLABE interbancaria en la página  Del 16 al 31 de octubre de 2014

14 Beca de Movilidad Nacional Estudiantil
Dedicar tiempo completo al plan de estudios. Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificaciones o su equivalente en una escala de 0 (cero)  a 10 (diez). Haber cubierto al menos el 50% de los créditos del programa de estudios de licenciatura o TSU al que se encuentre inscrito al momento de presentar su solicitud de beca. Haber sido aceptado en un programa de intercambio educativo en la IPES destino, el cual haya sido autorizado por la IPES de origen. Cursar materias en la IPES destino que sean reconocidas curricularmente por la IPES de origen. Documentos 1.    Constancia emitida por la IPES de origen en la que se especifique que el alumno ha cubierto como mínimo el 50% de los créditos de su programa de estudios, se autorice la realización de la movilidad, la fecha de inicio y término de la misma, así como la confirmación de que las materias que cursará el alumno serán reconocidas curricularmente. Asimismo, deberá de contener la declaración de la IPES de origen  que el alumno le ha presentado y entregado los siguientes documentos: a)    Copia del comprobante de a­filiación al seguro facultativo del IMSS, ISSSTE o seguro de gastos médicos mayores. b)    Carta de exposición de motivos del solicitante. c)    Currículum vitae. 2.    Constancia de aceptación por parte de la IPES destino (la vigencia del documento deberá corresponder al  período por el que fue aceptado el estudiante). Se anexa formato de Constancia de la IPES de origen. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA El monto de la beca será de $5, (cinco mil pesos 00/100 M.N.) mensuales y cubrirá los estudios por un periodo de hasta seis meses.

15 Beca de Movilidad Nacional Estudiantil
Etapa de registro de solicitudes Meses de inicio de la movilidad Etapa Agosto 2014 Septiembre 2014 Octubre 2014 Noviembre 2014 Diciembre 2014 Etapa 2* Enero 2015 Febrero 2015 Marzo 2015 Abril 2015 Mayo 2015 Junio 2015  El pago sólo será otorgado por el tiempo en que el beneficiario permanezca inscrito en la movilidad, dentro de los meses comprendidos en el ciclo escolar (Agosto 2014-Julio 2015). ·       Etapa 1: la fecha límite para el envío del informe final será con fecha límite del 28 de febrero de 2015. ·       Etapa 2: la fecha límite para el envío del informe final será con fecha límite del 31 de agosto de 2015 CALENDARIO GENERAL ETAPA ACTIVIDAD FECHAS Etapa 1 Publicación de Convocatoria de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la página  Del 18 de agosto al 18 de septiembre de 2014 Publicación de resultados finales en la páginawww.cnbes.sep.gob.mx de octubre de 2014 Registro de la CLABE interbancaria en la páginawww.subes.sep.gob.mx Del 3 al 16 de octubre de 2014 Etapa 2 Publicación de Convocatoria de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la página Del 1 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015 Publicación de resultados finales en la página de febrero de 2015 Registro de la CLABE interbancaria en la páginawww.subes.sep.gob.mx Del 2 al 14 de febrero de 2015

16 Beca de Movilidad Internacional Estudiantil
Dedicar tiempo completo al plan de estudios. Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificaciones o su equivalente en una escala de 0 (cero)  a 10 (diez). Haber cubierto al menos el 50% de los créditos del programa de estudios de licenciatura o TSU al que se encuentre inscrito al momento de presentar su solicitud de beca. Haber sido aceptado en un programa de intercambio educativo en la institución de educación superior internacional de destino, el cual haya sido autorizado por la IPES de origen. Cursar materias en la institución de educación superior internacional de destino que sean reconocidas curricularmente por la IPES de origen. DOCUMENTOS 1.     Constancia emitida por la IPES de origen en la que se especifique que el alumno ha cubierto como mínimo el 50% de los créditos de su programa de estudios, se autorice la realización de la movilidad, la fecha de inicio y término de la misma, así como la confirmación de que las materias que cursará el alumno serán reconocidas curricularmente. Asimismo, deberá contener la declaración de la IPES de origen que el alumno le ha presentado y entregado los siguientes documentos: a)     Constancia del plan de estudios de licenciatura de la institución de educación superior internacional de destino, donde se estipule el tiempo de duración del Programa.   b)     Copia de la póliza internacional del seguro de gastos médicos mayores que lo cubra durante el periodo de su estancia, o bien carta compromiso para adquirir dicho seguro antes de realizar su movilidad. c)     Carta de exposición de motivos del solicitante. d)     Currículum vitae. 2.     Constancia de aceptación por parte de la institución de educación superior internacional de destino (la vigencia del documento deberá corresponder al  período por el que fue aceptado el estudiante). Se anexa formato de Constancia para la IPES de origen. La documentación solicitada deberá cumplir con los siguientes requisitos: ·         Los documentos emitidos por la IPES deberán ser  en hoja membretada y especificar nombre completo del alumno, fecha, nombre y firma autógrafa de quien lo suscribe y/o sello del área responsable. ·         Los documentos emitidos por cualquier otra instancia deberán ser en hoja membretada y especificar fecha, firma autógrafa de quien la suscribe y/o sello del área responsable.

17 Beca de Movilidad Internacional Estudiantil
CARACTERÍSTICAS DE LA BECA El monto de la beca será de $14, (catorce mil pesos 00/100 M.N.) mensuales y cubrirá los estudios por un periodo de hasta seis meses. La presente convocatoria considera dos etapas de solicitud de becas, como se muestra a continuación: Etapa de registro de solicitudes Meses de inicio de la movilidad Etapa Agosto 2014 Septiembre 2014 Octubre 2014 Noviembre 2014 Diciembre 2014  Etapa 2*[1] Enero 2015 Febrero 2015 Marzo 2015 Abril 2015 Mayo 2015 Junio 2015 El pago sólo será otorgado por el tiempo en que el beneficiario permanezca inscrito en la movilidad, dentro de los meses comprendidos en el ciclo escolar (Agosto 2014-Julio 2015). ·         Etapa 1: la fecha límite para el envío del informe final será con fecha límite del 28 de febrero de 2015. ·         Etapa 2: la fecha límite para el envío del informe final será con fecha límite del 31 de agosto de 2015

18 Beca de Movilidad Internacional Estudiantil
CALENDARIO GENERAL ETAPA ACTIVIDAD FECHAS Etapa 1 Publicación de Convocatoria 6 de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la página  Del 18 de agosto al 18 de septiembre de 2014 Publicación de resultados finales en la páginawww.cnbes.sep.gob.mx 2 de octubre de 2014 Registro de la CLABE interbancaria en la páginawww.subes.sep.gob.mx Del 3 al 16 de octubre de 2014 Etapa 2 Publicación de Convocatoria 6 de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la página Del 1 de diciembre de 2014 al de enero de 2015 Publicación de resultados finales en la páginawww.cnbes.sep.gob.mx 1 de febrero de 2015 Registro de la CLABE interbancaria en la páginawww.subes.sep.gob.mx Del 2 al 14 de febrero de 2015

19 Beca Excelencia Haber obtenido un promedio de 10 (diez) de calificación en el ciclo escolar inmediato anterior (trimestre, cuatrimestre, semestre o año conforme al plan de estudios) a aquel en el que esté inscrito; en el caso de los alumnos de primer ingreso a una IPES, haber obtenido al término de sus estudios de bachillerato un promedio de 10 (diez) de calificación en el último ciclo escolar. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA El monto de la beca será de $9, (nueve mil pesos 00/100 M.N.) entregado en una sola exhibición, cuyo pago se realizará posterior a la asignación de la beca. ACTIVIDAD FECHAS Publicación de Convocatoria de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la página Del 11 de agosto al 19 de septiembre de 2014 Publicación de resultados finales en la página  15 de octubre de 2014 Registro de la CLABE interbancaria en la página  Del 16 al 31 de octubre de 2014

20 Beca de Excelencia en la Contribución a tu entorno
Podrán participar en el Programa los alumnos: ·         A quienes los integrantes de su comunidad (a través de una Asociación Civil) y/o autoridades locales identifiquen y reconozcan por su excelencia como miembro generador de cambio y desarrollo en su comunidad, o ·         Pertenecientes a una IPES en la que sus autoridades identifiquen y reconozcan al estudiante que se distinga por su excelencia y participación en las actividades académicas y/o científicas de la institución, sociales y de desarrollo de su comunidad. Documentos 1.     Constancia emitida por la autoridad local, la Asociación Civil o la IPES, en la que se especifiquen las actividades y/o proyectos que ha realizado el alumno para hacerlo acreedor al reconocimiento, la cual deberá ser mínimo de una cuartilla y máximo de dos. La documentación solicitada deberá cumplir con los siguientes requisitos: ·         Los documentos emitidos por la IPES deberán ser en hoja membretada y especificar nombre completo del alumno, fecha, nombre y firma autógrafa de quien lo suscribe y/o sello del área responsable. ·         Los documentos emitidos por la autoridad local o la Asociación Civil deberán ser en hoja membretada y especificar nombre completo del alumno, fecha, nombre y firma autógrafa de quien lo suscribe y/o sello del área responsable. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA El monto de la beca será de $5, (cinco mil pesos 00/100 M.N.) entregado en una sola exhibición, cuyo pago se realizará posterior a la asignación de la beca. La SES, a través de la CNBES, será la instancia responsable de realizar las correspondientes transferencias de pagos a los estudiantes beneficiados con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2014.

21 Beca de Excelencia en la Contribución a tu entorno
CALENDARIO GENERAL ACTIVIDAD FECHAS Publicación de Convocatoria 6 de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la página Del 11 de agosto al 19 de septiembre de Publicación de resultados finales en la página  15 de octubre de 2014 Registro de la CLABE interbancaria en la página  Del 16 al 31 de octubre de 2014

22 Beca de Superación Profesional
1.    Ser docente activo de una IPES y no recibir apoyos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente. 2.    Ser postulado por la IPES en la que desempeña labores de docencia. 3.    Haber sido aceptado o encontrarse realizando algún programa de maestría o doctorado en la IPES en la que desempeña labores de docencia.  DOCUMENTOS 1.    Constancia de la IPES en la que se especifique que el solicitante es docente activo de la IPES, que no recibe apoyos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente y que se encuentra inscrito en un programa de maestría o doctorado en la IPES en que labora. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA El monto de la beca será de $1, (un mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales. La beca será hasta por un periodo máximo de doce meses considerado del 1° de agosto de 2014 al 31 julio de 2015, con posibilidad de renovación conforme a las convocatorias que se emitan anualmente. El pago sólo será otorgado por el tiempo en que esté inscrito el beneficiario y no podrán cubrirse montos de beca fuera de este periodo.  Los becarios deberán entregar dos informes de avance académico, uno parcial y uno final, con el visto bueno del responsable del área académica de posgrado de la IPES donde curse sus estudios, los cuales deberán enviarse a la CNBES en los meses de febrero 2015 y, en su caso, junio 2015para la emisión de los pagos subsecuentes.

23 Beca de Superación Profesional
CALENDARIO GENERAL  ACTIVIDAD FECHAS Publicación de Convocatoria 6 de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la página Del 11 de agosto al 19 de septiembre de 2014 Publicación de resultados finales en la página  15 de octubre de 2014 Registro de la CLABE interbancaria en la página  Del 16 al 31 de octubre de 2014

24 Becas de Manutención para Hijas e Hijos de Militares
Documentos La siguiente documentación se debe entregar exclusivamente de forma física en la oficina correspondiente de la SEDENA o SEMAR: a)     Comprobante de la solicitud de beca del SUBES ( El acuse que se imprime al final del registro. b)     Fotocopia por ambos lados de la identificación del estudiante. c)     Fotocopia del acta de nacimiento del estudiante. d)     Fotocopia de la CURP del estudiante. e)     Fotocopia de la Cédula de Afiliación (C.I.M. o T.I.M.) del padre o madre militar del solicitante, actualizada y vigente, en los casos que aplique. f)      Constancia de que el ascendiente se encuentra activo o la constancia de que el ascendiente falleció en combate contra el crimen organizado a partir del primero de diciembre de 2006, con la respectiva acta de defunción. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA Las Becas de Manutención para Hijas e Hijos de Militares consisten en un apoyo económico mensual, cuyo monto es variable de acuerdo al año académico en que el becario se encuentre inscrito. La beca cubrirá los estudios por un periodo de doce meses, considerado de septiembre de 2014 a agosto de 2015. De acuerdo al año que curse el becario, el monto de la Beca de Manutención para Hijas e Hijos de Militares será el siguiente: PERIODO MONTO MENSUAL Primer año del plan de estudios $750.00 Segundo año del plan de estudios $830.00 Tercer año del plan de estudios $920.00 Cuarto año del plan de estudios $1,000.00 Quinto año del plan de estudios $1,000.00

25 Becas de Manutención para Hijas e Hijos de Militares
CALENDARIO GENERAL ACTIVIDAD FECHAS Publicación de Convocatoria 6 de agosto de 2014 Registro de la solicitud en la página Del 11 de agosto al 19 de septiembre de 2014 Entrega del expediente físico en laSEDENA y SEMAR Del 11 de agosto al 19 de septiembre de 2014 Publicación de resultados finales en la página  15 de octubre de 2014 Registro de la CLABE interbancaria en la página  Del 16 al 31 de octubre de 2014

26 Montos de las becas Excelencia: $9,000.00 en una sola exhibición.
Excelencia de Contribución a tu entorno: $5, en una sola exhibición. Capacitación: $10, en dos exhibiciones (una a la aceptación y otra al concluir). Titulación: $9, en dos exhibiciones (una a la aceptación y otra al concluir fecha limite 31 de marzo de 2015). Vinculación y Servicio Social: $9, en dos exhibiciones (una a la aceptación y otra al concluir fecha limite 30 de junio de 2015). Movilidad Internacional: $14, mensuales hasta por 6 meses. Movilidad Nacional: $5, mensuales hasta por 6 meses. Superación Profesional: $1, mensuales por 12 meses.

27 COORDINACION NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR

28

29 SISTEMA UNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACION SUPERIOR
PARA INICIAR EL REGISTRO DEBERA HACER CLIC AQUI

30 CAPTURAR LOS DATOS REQUERIDOS Y HACER CLIC EN INICIAR REGISTRO
CAPTURA DE SOLICITUD CAPTURAR LOS DATOS REQUERIDOS Y HACER CLIC EN INICIAR REGISTRO

31 AL VERIFICAR LA CURP, CORREO ELECTRONICO Y CONTRASEÑA, SE ACTIVARA LA CUENTA Y ESTARA LISTA PARA LA CAPTURA DE LA SOLICITUD

32 REGRESA A LA PAGINA PRINCIPAL Y ESCRIBE TU CURP Y CONTRASEÑA PARA ACCESAR AL SISTEMA

33 AL INGRESAR PODRAS VERIFICAR QUE TU NOMBRE Y CURP SEAN CORRECTOS.
PARA COMENZAR LA CAPTURA DE DATOS, EMPIEZA CON INFORMACION PERSONAL

34 LO PRIMERO SERA CAPTURAR DATOS DE TU DOMICILIO FAMILIAR, LOS ALUMNOS FORANEOS PONDRAN DATOS DE SU LUGAR DE ORIGEN.

35 AL ACTUALIZAR ESTOS DATOS, EL MAPA DE GOOGLE AUTOMATICAMENTE, SE POSICIONARA EN EL AREA DEL CODIGO POSTAL; SI ES NECESARIO, SE DEBE AJUSTAR EL MAPA A SU DOMICILIO FAMILIAR

36 DETALLAR LAS CARACTERISTICAS DE SU DOMICILIO

37 DETALLAR LAS CARACTERISTICAS DE SU DOMICILIO

38 DETALLAR LAS CARACTERISTICAS DE SU DOMICILIO

39 EN ESTA AREA, REVISA TUS DATOS Y INDICA TU ESTADO CIVIL Y TELEFONOS DE CONTACTO

40 SI NO SE ACTUALIZAN LOS APARTADOS: INFORMACION PERSONAL NO PODRAN ACCESAR A SOLICITAR UNA BECA

41 SI NO SE ACTUALIZAN LOS APARTADOS: INFORMACION PERSONAL NO PODRAN ACCESAR A SOLICITAR UNA BECA

42 SI NO SE ACTUALIZAN LOS APARTADOS: INFORMACION PERSONAL NO PODRAN ACCESAR A SOLICITAR UNA BECA

43 SI NO SE ACTUALIZAN LOS APARTADOS: INFORMACION PERSONAL NO PODRAN ACCESAR A SOLICITAR UNA BECA

44 PRIMER APARTADO: DATOS PERSONALES

45 SEGUNDO APARTADO: DATOS DOMICILIO

46 TERCER APARTADO: REGISTRO ACADEMICO

47 CUARTO APARTADO: VINCULACION ESCOLAR

48 QUINTO APARTADO: APOYOS ESCOLARES

49 SEXTO APARTADO: DESEMPEÑO LABORAL

50 SEPTIMO APARTADO: DATOS RELATIVOS AL HOGAR

51 DEBES INICIAR CON LA PERSONA QUE ES EL SOSTEN FAMILIAR
EN EL SEPTIMO APARTADO TENER CUIDADO DEL LLENADO CON LOS DATOS DE TODOS LOS QUE DEPENDEN DEL INGRESO FAMILIAR DEBES INICIAR CON LA PERSONA QUE ES EL SOSTEN FAMILIAR

52 OCTAVO APARTADO: DATOS RELATIVOS A LA VIVIENDA

53 RESPONDE A LAS OPCIONES QUE MAS SE AJUSTEN A TU SITUACION PERSONAL, COMPLETANDO TODAS LAS QUE SEAN NECESARIAS

54 NOVENO APARTADO: CAPACIDADES MULTIPLES

55 DECIMO APARTADO: GASTO

56 RESPONDE A LAS OPCIONES QUE MAS SE AJUSTEN A TU SITUACION PERSONAL, COMPLETANDO TODAS LAS QUE SEAN NECESARIAS

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58

59 UNDECIMO APARTADO: CONOCIMIENTO DE BECAS

60 YA ES POSIBLE ENVIAR EL CUESTIONARIO COMPLETO

61 LA ADVERTENCIA ES PARA ASEGURARTE QUE TODA LA INFORMACION CAPTURADA YA NO SERA MODIFICADA POR TI

62 EN LA PAGINA DE PERFIL, VERAS TU SOLICITUD Y SU ESTATUS, EN CASO DE PRONABES TE APARECERA UN LINK PARA IMPRIMIR LA SOLICITUD

63 EN ELPERFIL, VERAS SI RECIBES MENSAJES SOBRE LOS DOCUMENTOS A SUBIR, NOTICIAS O DEPOSITOS.

64 EN FACEBOOK, EXISTE EL GRUPO PRONABES ITH, DONDE SE APOYA EN LA CAPTURA DE LA SOLICITUD O RESOLVER ALGUNAS DUDAS.

65 OBSERVACIONES SE DEBE TOMAR EN CUENTA QUE ESTAS BECAS SON MANEJADAS DIRECTAMENTE POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Si existe alguna duda específica o con el fin de orientar a algún alumno aspirante favor de comunicarse a:ATENCIÓN CIUDADANA CNBES Atención Ciudadana: ext: 65821,65822, 65823, y Horarios de atención: 9:00 a las 20:00 hrs. (hora DF) Correos electrónicos para dudas específicas en cada programa de beca:


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