La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo de la Provincia, en las siguientes áreas:

3 Áreas estratégicas

4 Beneficios y vacantes previstas Para estudiantes de carreras de grado universitarias se otorgará una beca de $1.500 mensuales por el tiempo de duración oficial de la misma. Para estudiantes de carreras terciarias se otorgará una beca de $1.000 mensuales por el tiempo de duración oficial de la misma.

5 Beneficios y vacantes previstas Son vacantes para el 2014: universitarias universitarias terciarias terciarias 500 para enfermería 500 para enfermería Que se agregan a la misma cantidad que ya han sido asignadas en el , y mantienen el beneficio según la reglamentación.

6 A los 4500 beneficiarios del 2012 y 2013, se agregan 2500 más. ¡ 7000 jóvenes cumpliendo su sueño de estudiar!

7 Instituciones educativas TODAS LAS UNIVERSIDADES Y TERCIARIOS CON TÍTULOS OFICIALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA que posean las carreras habilitadas

8 Carreras habilitadas EL LISTADO ES EXTENSO. APARECE EN LA PÁGINA WEB. En caso de que la carrera elegida no estuviera en esta nómina, podrá ser agregada en la opción OTRA de la solicitud de inscripción on line y quedará a decisión de la Agencia su inclusión en el programa.

9 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: Desde el 13 de Diciembre de 2013 al 17 de Marzo de 2014 MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN: A través del formulario Solicitud de Inscripción del Sitio WEB programasdeempleo.cba.gov.ar.cba.gov.ar

10

11 Proceso de inscripción on line Contiene 3 bloques comunes a todos los programas: 1.Identificación de el/la postulante 2.Datos estadísticos 3.Aceptación de términos y condiciones. más 2 bloques de datos específicos. Cada campo es de llenado obligatorio y algunos de ellos son con selección de opciones.

12 Primer bloque

13 Segundo bloque

14 Tercer bloque

15 Cuarto bloque

16 Quinto bloque

17 Constancia de inscripción Habiendo completado la información de la solicitud de inscripción, el sistema emite una constancia de inscripción con un código único para cada postulante que servirá para seguimiento del trámite.

18 Constancia de inscripción

19 Corrección y/o modificación En caso de que el postulante necesite modificar o corregir su solicitud de inscripción, en el mismo sitio Web tendrá la opción de imprimir el Formulario de corrección de datos.pdf que deberá ser completado firmado y entregado por correo o personalmente en la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional. Av Juan B Justo 3600 – CP Córdoba

20 Selección de beneficiarios Finalizado el período de inscripción, se evaluarán las solicitudes con los parámetros establecidos en el decreto de creación y se establecerá con los postulantes aptos un orden de mérito decreciente en base a los promedios del último período secundario y con él se irán cubriendo las vacantes, sin cupo por carrera ni por Institución.

21 Notificación ¡IMPORTANTE! Cada postulante debe ingresar a la página programasdeempleo.cba.gov.ar.cba.gov.ar Para conocer el resultado de su postulación. Aquellos que hayan salido BENEFICIARIOS deben imprimir su respectiva Notificación. Asimismo, cada Universidad o Terciario será informada/o de los alumnos beneficiarios.

22 Inicio Se considera ciclo lectivo el período comprendido entre Abril del 2014 y Marzo 2015.

23 Liquidación y pago Las becas se pagan a mes vencido, es decir que Abril 2014 se pagará a comienzos de Mayo 2014 y así sucesivamente. El medio de pago será a través de una Caja de Ahorro en el Banco de Córdoba con habilitación de una tarjeta para realizar extracciones y otros beneficios (el beneficiario o su Apoderado).

24 Condiciones de mantenimiento Para sostener el beneficio, los estudiantes deberán mantener las condiciones de ingreso previstas en el decreto y cumplir con los requisitos académicos establecidos, aprobando el 75% del grado de avance y mantener un promedio igual o superior al de la cohorte de su carrera, proceso que será monitoreado por la Agencia con la ayuda de las Instituciones Educativas Superiores.

25 MUCHAS GRACIAS A DISPOSICIÓN PARA RESPONDER CONSULTAS Personalmente: en Juan B. Justo 3600, Oficina Programas de Empleo. Telefónicamente: – interno 2012 o 2025 Por Correo Electrónico a Por Facebook en https://www.facebook.com/empleocbahttps://www.facebook.com/empleocba


Descargar ppt "Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google