La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Opinión del Cumplimiento de Obligaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
19 de mayo del 2011

2 Quiénes lo Presentan Personas físicas y morales que participen en procesos licitatorios, deseen ser beneficiarios de estímulos y subsidios o vayan a realizar algún trámite fiscal u obtener una autorización en materia de impuestos.

3 Dónde se Presenta A través de la página de Internet del SAT, en la opción Mi Portal/Servicios por Internet/Cumplimiento de Obl Fisc/Opinión del Cumpl de Obl Fisc. En cualquier ALSC.

4 2.- Registre su RCF y su CIECF en la opción Mi Portal.
Requisitos Internet 1.- Ingrese a sat.gob.mx 2.- Registre su RCF y su CIECF en la opción Mi Portal. 3.-Seleccionar: Servicios por Internet; Cumplimiento de Obl Fisc; Opinión del Cumpl de Obl Fisc.     

5 Requisitos En forma personal 1.- Tratándose de personas físicas, debe presentar identificación oficial vigente expedida por los gobiernos federal, estatal, municipal o del D.F.: pasaporte, credencial del IFE, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar. 2.-En caso de personas morales, debe presentar identificación oficial vigente del representante legal (de las referidas en el punto anterior), copia certificada del poder notarial con el que se acredite su personalidad o carta-poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público.

6 Beneficios. Se obtiene la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en línea, de forma inmediata, a cualquier hora, todo el año; en lugar de esperar 20 días para recibir una constancia de que estaba al corriente de sus obligaciones fiscales quien quería vender o prestar servicios al gobierno, obtener algún estimulo fiscal o tramitar un subsidio Se verifica la situación fiscal del contribuyente: su estatus en el RFC, si ha pagado los impuestos que le corresponden y si tiene a cargo algún crédito fiscal.

7 Beneficios. Se beneficia a los contribuyentes que solicitan casi 4 millones de opiniones al año y se mejora la competitividad de los negocios.

8 Que su RFC este activo y su domicilio fiscal localizado.
La Autoridad Revisa Que su RFC este activo y su domicilio fiscal localizado. Que haya presentado los pagos provisionales y/o definitivos, así como la declaración anual que establece la Resolución Miscelánea Fiscal. Que no tenga créditos fiscales firmes.

9 Servicios por Internet Cumplimiento de Obl Fisc
Procedimiento Ingrese en la opción Mi portal de la página de internet del SAT, para lo cual deberá contar con su RFC y clave CIECF. Seleccione: Servicios por Internet Cumplimiento de Obl Fisc Opinión del Cumpl de Obl Fisc Reporte

10 En la advertencia de seguridad seleccione "No".
Procedimiento En la advertencia de seguridad seleccione "No". En la pantalla que se despliega copie el texto de la imagen tal como aparece en ésta y de clic en "Continuar". Para obtener la opinión de clic en “Consultar”.  Imprima o guarde la opinión emitida.

11 Procedimiento La opinión emitida por la autoridad fiscal, es para fines exclusivos de las disposiciones fiscales vigentes, aplicables a cada supuesto, y no constituye resolución en sentido favorable al contribuyente sobre el cálculo y monto de créditos o impuestos declarados o pagados.

12 Vigencia La opinión del cumplimiento de las obligaciones fiscales que se emita en sentido positivo, tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de su emisión.

13 Inconsistencias En caso de estar inconforme con el informe general que emita la autoridad fiscal, deberá hacer la aclaración a través de internet desde su Portal, para ello realice lo siguiente:

14 Ingrese a la página sat.gob.mx
Inconsistencias Ingrese a la página sat.gob.mx En la opción “Mi portal”, capture su RFC y clave CIECF. Seleccione Servicios por Internet/ Aclaraciones/ Solicitud. En tipo de Trámite seleccione: Actualización del RFC, Declaraciones o Créditos, según sea el caso.    Describa brevemente el motivo de la aclaración y  adjunte el archivo electrónico que la soporte y el informe obtenido.

15 Inconsistencias Una vez que esté solventada la aclaración, genere  nuevamente el informe general del cumplimiento de obligaciones fiscales.

16 RFC Y CIECF

17 SERVICIOS POR INTERNET

18 CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES

19 REPORTE

20 COPIAR EL TEXTO

21 CONSULTAR

22


Descargar ppt "Opinión del Cumplimiento de Obligaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google