La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIN. LA MADRE * Personaje angular de la cultura humana. * Vocación por excelencia de la mujer. * Insustituible en la educación de los hijos Su función.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIN. LA MADRE * Personaje angular de la cultura humana. * Vocación por excelencia de la mujer. * Insustituible en la educación de los hijos Su función."— Transcripción de la presentación:

1 FIN

2 LA MADRE * Personaje angular de la cultura humana. * Vocación por excelencia de la mujer. * Insustituible en la educación de los hijos Su función constituye una contribución excepcional para el futuro de la sociedad en: las condiciones de su maternidad, intimidad necesaria con los pequeños, la educación de los hijos, diálogo atento y prolongado con ellos, el manejo y cuidado de las múltiples necesidades del hogar y el mantenimiento de las buenas relaciones entre todos los miembros de la familia y de ésta con los vecinos. * Su accionar debe ser siempre unificado y simultáneo con el del padre.

3 EL PADRE * Sostén y guía de la familia. * Papel social insustituible al darle a la familia la solidez que necesita. * Se dignifica por el cumplimiento fiel de sus responsabilidades de esposo y de padre, como también por la realización eficaz de su trabajo. * Responsable por la vida, primero concebida en el seno de la mujer, luego dada a luz, para que se revele en élla una nueva persona. * El amor a la esposa-madre y el amor a los hijos constituyen la realización de su paternidad. * Descubre el sentido profundo que tienen la familia y el trabajo, y acepta que el trabajo es para la familia y no al revés.

4 LOS HIJOS * Deben mantener hacia los padres un afecto grande y auténtico, mediante un buen comportamiento y cumpliendo con los deberes familiares, escolares y sociales. * Respeto filial que favorece la armonía familiar. * Gratitud a quienes no sólo les trajeron al mundo sino que además les ayudaron a crecer y desarrollarse. * Obediencia a los padres y solicitarles con confianza, su consejo y ayuda oportunos. * Cuando se separen del hogar paterno, continuar respetándolos y aceptando sus consejos. * Ayudar a los padres en su vejez.


Descargar ppt "FIN. LA MADRE * Personaje angular de la cultura humana. * Vocación por excelencia de la mujer. * Insustituible en la educación de los hijos Su función."

Presentaciones similares


Anuncios Google