La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cariño Matrimonial n. 97, 7 e De PARA SALVARTE Del P. Jorge Loring

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cariño Matrimonial n. 97, 7 e De PARA SALVARTE Del P. Jorge Loring"— Transcripción de la presentación:

1 El Cariño Matrimonial n. 97, 7 e De PARA SALVARTE Del P. Jorge Loring
Colaboración de Enrique Rojas

2 Cariño Matrimonial HOMBRE
El hombre prefiere expresar su amor con hechos (trabaja para su esposa, le es fiel, etc.). Debe ser paciente y tratar cuidadosamente a la mujer. MUJER A la mujer le gusta oír que se la quiere, y más aún sin que ella haya preguntado. Es mucho más sentimental y necesita más muestras de cariño.

3 El AMOR Se consolida con pequeños detalles.
Exige respeto, ternura, delicadeza, etc. Las delicadezas son su alimento: por más sencilla e insignificante que parezca la obra, cuenta. Que las manifestaciones de amor no paren en el noviazgo ni disminuyan luego del matrimonio, sino que sigan iguales o aumenten.

4 No es lo mismo amar que desear.
El amor es del alma y el deseo del cuerpo. El amor matrimonial debe ser total: de alma y cuerpo. La preocupación por la mecánica sexual puede agotar el amor; sin embargo, el amor y la generosidad pueden conseguir mejores resultados que los “técnicos”. “El marido que trata a su mujer sin amor, sino sólo como un objeto de satisfacción de instinto, adultera de su propia esposa”. (Juan Pablo II)

5 Matrimonio No basta que el marido sea afectuoso, fiel, etc.
“Para que haya familia, debe haber antes un matrimonio” (Pablo López Castellote) No basta que el marido sea afectuoso, fiel, etc. Tienen importancia aquellos defectos que en público puedan poner a la esposa en ridículo (tacañerías, mal aspecto) o los detalles relacionados con ella (ignorarla, mala gana con ella, etc.). Tratar de evitarlos.

6 Decálogo del Matrimonio
1. Antes de la profesión está el amor de esposos. 2. Paternidad responsable. Aceptar la familia como sea. 3. Hogar siempre abierto para familiares y amigos. 4. Que en el hogar haya un sitio de honor para quienes les dieron la vida.

7 5. Respeto mutuo. 6. Ser enérgicos en lo esencial y flexibles en lo accidental con los hijos. 7. No dramatizar las cosas sencillas y simplificar las complicadas. 8. La belleza, el buen gusto y el orden deben ser característicos del hogar. 9. Sana espiritualidad en el hogar. 10. Aceptar la situación en que se encuentren.

8 Decálogo del Esposo 1. Soluciona tu vida antes de constituir una familia. 2. El trabajo es importante, pero que no te saque todo el tiempo que tienes. 3. El buen humor, la serenidad del espíritu, es el regalo más valioso para tu esposa e hijos. 4. Tu esposa debe ser tu mejor amiga y compañera.

9 5. Respeta su campo de trabajo.
6. No te ridiculices entrometiéndote en sus asuntos. 7. Si tu esposa puede ejercer una profesión, permíteselo. 8. Educar a los hijos es un arte difícil y delicado y requiere mucho amor. 9. Sé muy hombre en todo, inclusive demostrando afecto. 10. Si eres creyente, que Cristo sea luz y alegría de tu vida.

10 Decálogo de la Esposa 1. El hogar será lo que hagas de él.
2. Te corresponde la administración inmediata de los bienes. 3. Que el buen gusto hagan acogedor el hogar. 4. Procura seguir siendo la novia de tu marido. 5. Antes que tus hijos está tu esposo.

11 6. Que tus palabras sean alivio para tu hogar.
7. Tu deber con tus hijos es dar ternura. 8. No grites ni pierdas los estribos. 9. Pon cuidado al orden y administración del hogar. 10. Si eres creyente, busca apoyo en Dios.


Descargar ppt "El Cariño Matrimonial n. 97, 7 e De PARA SALVARTE Del P. Jorge Loring"

Presentaciones similares


Anuncios Google