La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Infusión 3° medio PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Infusión 3° medio PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE."— Transcripción de la presentación:

1 Infusión 3° medio PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE.

2 Objetivo: Analizar el sentido reproductivo de la sexualidad en términos de paternidad y maternidad responsable.

3 Objetivo fundamental transversal: La persona y su entorno Comprender y apreciar la importancia que tienen las dimensiones afectiva, espiritual, ética y social, para un sano desarrollo sexual.

4 Contenido curricular: Concepciones dominantes del amor, la relación del amor, la relación amorosa y el ser amado en la tradición literaria occidental.

5 Motivación: ¿Qué tipo de amor, crees, que se muestra en esta imagen?

6 ¿Y en esta imagen? ¿Qué diferencia existe con respecto a la anterior?

7 ¿Qué tipo de amor podríamos interpretar en esta imagen?

8 ¿Qué amor observas?

9 Un amor de…

10 LOS TIPOS DE AMOR Anteriormente vimos en forma ordenada el: 1.Amor idealizado 2.Amor sensual o terrenal 3.Amor místico 4.Amor filial 5.Amor fraternal

11 COMO TE DAS CUENTA… Acabamos de observar diversos tipos de amor, sin embargo, en esta oportunidad destacaremos el amor de pareja (idealizado y sensual) y el filial, para que realicemos la conexión con el contenido de infusión (paternidad y maternidad responsable).

12 EL AMOR SENSUAL O TERRENAL Es el amor que se refleja en el deseo y se manifiesta en el cuerpo, en lo terreno.

13 EL AMOR IDEALIZADO Quizás el amor que don Quijote siente por Dulcinea sea uno de los más representativos en cuanto al amor idealizado, pues él, en medio del sueño que persigue, transforma a una aldeana pobre y tosca, en una hermosa doncella, a la cual rodea de todos los lujos y por quien lleva a cabo sus grandes batallas. Incluso cuando le hablan acerca de quién es realidad, él se niega a aceptarla.

14 EL AMOR FILIAL Se da entre hijos y padres (y, por extensión, entre descendientes y ancestros).

15 ¿QUÉ ES PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE? Es la forma como el varón y la mujer como resultado de una madurez mental y afectiva, cumplen sus obligaciones con sus hijos y con ellos mismos. Ello significa proporcionar a sus hijos los bienes materiales y espirituales necesarios para su subsistencia, como alimentación, educación, vestido, vivienda, cuidados de su salud, amor, comprensión, comunicación, etc.

16 ¿CUÁNDO COMIENZA LA PAREJA A EJERCER SU RESPONSABILIDAD? La maternidad y paternidad responsable se inician con la elección de la pareja, que debe estar basada en el amor, respeto mutuo y comprensión, así como el deseo de compartir responsabilidades, aspiraciones, intereses, alegrías y tristezas.

17 ¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE RESPONSABILIDAD DE LA PAREJA? El padre y madre responsables deben satisfacer las necesidades de sus hijos en 5 áreas fundamentales: la biológica la psicológica la socio-cultural la económica la educativa

18 ACTIVIDAD 1 Responde junto a dos compañeros las siguientes preguntas: 1.¿Cómo se inicia la maternidad y la paternidad responsables? 2.¿A su edad, serían capaces de satisfacer las necesidades de sus hijos en las 5 áreas fundamentales? ¿Por qué?

19 ACTIVIDAD 2 Observa y escucha el siguiente video y determina el tipo de amor que sugiere la canción que se muestra allí. Cómo vincularías el contenido de infusión (paternidad y maternidad responsable), con el de Lenguaje y comunicación (tipos de amor).

20 Pon mucha atención:

21 Conclusiones… Los grupos expresan sus opiniones o puntos de vista.

22 GRACIAS A TODOS


Descargar ppt "Infusión 3° medio PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google