La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Préstamo General (Internos y Externos) la Hora del Cuento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Préstamo General (Internos y Externos) la Hora del Cuento"— Transcripción de la presentación:

1 Préstamo General (Internos y Externos) la Hora del Cuento
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ORLANDO SALGADO PARODY Préstamo General (Internos y Externos) la Hora del Cuento Talleres de Pintura La Caja Viajera El Rincón del Abuelo Leamos Todos (23 de abril) día del idioma Las Tertulias Actividades Itinerantes Leer en Familia Los Niños de Zapayán son un Cuento

2 QUE ENTENDEMOS POR PRÉSTAMO DE MATERIALES?
Proceso en el cual la biblioteca ofrece a sus diferentes usuarios el acceso y uso de sus materiales de lectura dentro y fuera de su espacio. Posibilitar el acceso a los materiales de lectura y a la información

3

4 OBJETIVOS DEL PRESTAMO
Ofrecer, mediante el sistema de préstamos temporalmente definidos, materiales bibliográficos para ser utilizados dentro y fuera de la biblioteca por parte de los usuarios, permitiéndoles así el acceso libre, permanente y cómodo a la lectura que requieren para su promoción académica y sociocultural, y buscando la mayor rentabilidad social del patrimonio.

5 CONTROL DE PRESTAMO Al momento de inscribir a los usuarios: hago verificación de los datos suministrados, y si estos tienen conocimiento del reglamento de la institución. Al momento de préstamo: exijo que dejen el documento de identidad para el control de la devolución del material prestado. Después de prestado el servicio: devolución de los materiales y su estado físico.

6 LA HORA DEL CUENTO Esta es una actividad dirigida principalmente a los niños, en la que se les lee uno o varios libros en un día y horas fijos, previamente determinados, puede ser una vez a la semana, con el fin de acercarlos de manera paulatina a los libros y de fomentar en ellos el habito de la lectura.

7 TALLERES DE PINTURA Esta es una actividad en donde los niños expresan sus ideas mediante un dibujo y a la vez encuentra una sana diversión.

8 LA CAJA VIAJERA Esta es una de las principales actividades que deseamos poner en practica y consiste en prestar material bibliográfico, textos informativos, cuentos, enciclopedias, y libros en general a instituciones educativas y culturales de los corregimientos y veredas pertenecientes al municipio, por un tiempo determinado. La cantidad de libros varía de acuerdo con la demanda de la institución , esta actividad es bajo la responsabilidad de un coordinador.

9 EL RINCON DEL ABUELO Consiste en rescatar las costumbres de nuestros ancestros conocidas y vividas por los abuelos en torno a las experiencias dadas a través del tiempo que enmarcan una historia del patrimonio cultural e intangible del municipio

10 LAS TERTULIAS Esta actividad no se ha puesto en practica y es una actividad que llevan a cabo algunas personas que se reúnen periódicamente, ya sea semanal o quincenalmente según lo convengan sus integrantes con el fin de compartir la lectura de diversos textos y generar conversación y debate en torno a ellos. En ella se abordan diferentes temas los cuales se enfocan desde diferentes ángulos: una obra, un sentimiento, un conflicto, etc. Requiere de un coordinador.

11 ACTIVIDADES ITINERANTES
Estas actividades están diseñadas para realizarse fuera de la biblioteca, en espacios no convencionales, como parques, hospitales, en veredas o corregimientos distantes, con el fin de llevar los libros y la lectura a las comunidades que por una u otra razón no pueden acudir hasta allí; teniendo en cuenta que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a la información y a la recreación, independientemente del lugar donde se encuentren.

12 LEER EN FAMILIA El hogar y la familia constituyen un factor determinante en la formación de lectores. Un niño, desde su nacimiento hasta que llega a su edad escolar, comparte la mayoría del tiempo con miembros de la familia, de los cuales aprende, mediante el ejemplo, los fundamentos para su posterior desenvolvimiento en la vida.

13 LOS NIÑOS DE ZAPAYAN SON UN CUENTO
Esta actividad tiene como objetivo promover programas de lectura, cuentos, fabulas e historietas. liderados por el Plan Nacional de Lecturas y Bibliotecas (PNLB), y dirigido especial mente a la comunidad estudiantil, hogares, a niños y a jóvenes con el acompañamiento de padres de familia, docentes y comunidad en general.

14 ACTIVIDADES CULTURALES
Presentación de la casa de la cultura Gran concierto Conformación de grupos de danzas Celebración del Carnaval 2009 Celebración de fechas especiales ( día de la mujer, del niño, de las madres, etc.) Celebración del festival del barro Celebración de actividades músico- culturales y homenajes Celebración del festival vallenato y compositores ciénaga de Zapayán Semana Cultural

15 PRESENTACION DE LA CASA DE LA CULTURA
fue creada y aprobada bajo acuerdo del consejo municipal CASA DE LA CULTURA PEDRO MOVILLA

16 GRAN CONCIERTO actividad cultural para el rescate, fortalecimiento y difusión de los valores típicos, artísticos y tradicionales de cada región, liderada por el Presidente de la República Gobernadores y Alcaldes y liderado por el ministerio de cultura el plan nacional de música para la convivencia, todo esto con el objetivo de la celebración del 20 de julio y el bicentenario de la independencia

17 CONFORMACION DE GRUPOS DE DANZAS
Resaltar las expresiones artísticas y culturales del municipio involucrando a toda la comunidad. Conformando diferentes grupos de danzas, con propósito de rescatar bailes como: el pajarito, baile de negros, la danza del gusano, entre otros.

18 CELEBRACION DEL CARNAVAL
Con mucha alegría y entusiasmo se hizo parte de la celebración de los carnavales de la costa Caribe (carnavales de Barranquilla), con los que pudimos mostrar costumbres ancestrales como medio oportuno para resaltar la alegría, el jolgorio que caracteriza a los zapayaneros. CARNAVAL DE ZAPAYAN 2009


Descargar ppt "Préstamo General (Internos y Externos) la Hora del Cuento"

Presentaciones similares


Anuncios Google