La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II Jornada de empresas TICs Galicia – Norte de Portugal Pablo Carro Erias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II Jornada de empresas TICs Galicia – Norte de Portugal Pablo Carro Erias."— Transcripción de la presentación:

1 II Jornada de empresas TICs Galicia – Norte de Portugal Pablo Carro Erias

2 La Empresa  Empresa líder en el sector de la moda ubicada en Ourense  Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en el Parque Tecnológico de Galicia  Instalaciones logísticas con superficie útil de 7.000 m 2  Dispone además de sedes en Madrid y Barcelona desde donde se llevan a cabo labores de Marketing, Relaciones Públicas e Internacional  En 2004 generó un volumen de negocio de 75 millones de euros en todo el mundo  Previsión de 90 millones para el 2005  Plantilla de más de 300 empleados que operan, en su mayoría, desde el centro estratégico de Ourense y los puntos de venta Roberto Verino.

3 Ejes de Crecimiento - Expansión  Abre su primera tienda en 1992  Actualmente, en España cuenta con 55 tiendas más corners en 54 centros de El Corte Inglés  En 2005, se inicia una ambiciosa expansión internacional que tiene dos frentes principales: México y Oriente Medio  México: Abiertas 2 primeras tiendas en la cadena de grandes almacenes Liverpool  En 2006 se iniciará un plan de aperturas de 13 tiendas en Oriente Medio: Dubai, Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Kuwait, Jordania, Líbano y Egipto

4 Ejes de Crecimiento - Mundo Verino Roberto Verino ha querido trasladar su mundo a un universo más amplio. Este universo ha sido reinventado a través de las licencias de marcas en el ámbito de la perfumería, la óptica, el interiorismo y también con su inmersión en el mundo vitivinícola, que le ha llevado a crear su propia bodega. Otros campos como el mobiliario, la decoración, la ropa de hogar, la joyería o la relojería están en el horizonte de este incansable creador.

5 Ejes de Crecimiento - Nuevos Productos Incorporación de nuevas líneas de bolsos, marroquinería, calzado, artículos de viaje, complementos textiles y textil hogar. Continuar con el reforzamiento de la marca en su propuesta al consumidor de un estilo de vida propio.

6 Plataforma Linux  Zona perimetral  Orientada hacia comunicaciones y seguridad  6 servidores Servicios  DNS  Proxy SQUID autenticado con Active Directory,  Correo Electrónico (Qmail) y WebMail  Internet  FTP  Servidor Web  Gateway  Firewall  VPN’s (tiendas, sedes, usuarios remotos)  Emisor certificados de seguridad  Antivirus  Antispam Plataforma Microsoft  Zona interna  Orientada al usuario y herramientas de gestión  7 servidores Servicios  Controlador de dominio  Políticas de seguridad  Terminal Services  Sistema de Backup Global  ERP  Sistemas de información corporativos  Plataforma de desarrollo.NET Plataforma Tecnológica - Software

7 Tres pilares fundamentales  WebPDM  ERP – Navision  Datawarehouse  Cuadro de Mando  Sistema de Presupuestación  Sistema What-if Una única plataforma  SQL Server  Analysis Services .NET Otros Sistemas  Sistemas de Diseño Gráfico 2D/3D  Sistemas de Patronaje  Intranet  Jíbaro (RR.HH.)  Tesorería  Confirming  TPV Integral Sistemas de Información

8 WebPDM

9 Cuadro de Mando Integral

10 Sistema de Presupuestación – What If

11 TPV Integral

12 Los nuevos retos crean un laberinto de aspiraciones y dudas, donde las empresas tratan de encontrar el camino correcto. La globalización y los nuevos competidores no nos permiten basar nuestra oferta de productos en el precio. Debemos diferenciar nuestra oferta poniendo en el mercado productos diferenciados, innovadores y de mayor calidad, optimizando la productividad y la eficacia. La clave para conseguir estos objetivos está en LA INNOVACIÓN. Innovación y Competitividad LA INNOVACIÓN va mucho más allá de la invención. Se trata de convertir esos inventos en algo realmente útil para transformar las empresas y convertirlas en organizaciones flexibles, dinámicas, mucho más rentables y más eficientes. LA INNOVACIÓN es el punto de intersección entre la tecnología y las estrategias de negocio. Los S.I. deben ser el centro de la Inteligencia de Negocio Estos nos permitirán hacer frente a las necesidades de los clientes, relacionarnos con nuestros proveedores y gestionar nuestros procesos de manera más eficiente. Juan PI Llorens, vicepresidente IBM Europa

13 Externalización No es un concepto nuevo dentro de la empresa:  Acciones de Marketing  Campañas de Comunicación y Publicidad  Gestión de Nóminas  Asesores Financieros  Producción  … La complejidad de las herramientas informáticas, el aumento del número de servicios prestados por las empresas, nos lleva a los departamentos TIC a la externalización. El departamento TIC debe centrarse en conocer y ayudar a impulsar y transformar los procesos de negocio de la compañía con ayuda de la tecnología. Departamento TIC en Roberto Verino:  1 Sistemas y Comunicaciones  1 Plataforma Hardware/Software  1 Inteligencia de Negocio

14 Comunicaciones AUNA Movistar Infraestructura HP Microsoft Gerber Xerox Consultoría Bindar BG&S Online Longview Solutions Sipec Coremain Igalia TLRSoft Prodimar Seresco Edicom La General Proveedores Elección de un proveedor TIC  Experiencia o Innovación *  Implicación  Compromiso  Eficacia  Integración  Capacidad de asegurar la continuidad del negocio

15 Futuro Conectividad inteligente de datos Plataforma de conectividad de datos integral que nos permitirá cambiar documentos electrónicos de una manera rápida y eficaz, independientemente de la tecnología del emisor y el receptor. RFID Con la alianza de Atexga con Sun Microsystems, el sector textil gallego creará la mayor implantación de tecnología RFID en nuestro país. Creada en los años sesenta, sólo recientemente RFID ha empezado a considerarse como una tecnología óptima para subsanar los problemas de distribución y control de stocks de la producción. Según todos los estudios, RFID permite un control férreo del negocio textil, garantizando reducciones importantes de costes y la optimización de las cadenas de almacenamiento y de logística. Nos facilitará la visibilidad completa de la cadena de suministro, la trazabilidad de los productos y, finalmente, acortar los tiempos de permanencia de los mismos a lo largo de todos los procesos de negocio. En un futuro próximo, se está hablando ya de sistemas de visión artificial aplicados a la calidad de los productos, de sistemas en tres dimensiones para el análisis de colecciones o de la automatización total de los almacenes.

16


Descargar ppt "II Jornada de empresas TICs Galicia – Norte de Portugal Pablo Carro Erias."

Presentaciones similares


Anuncios Google