La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización de un hospital rural Hospital General Rural de Gambo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización de un hospital rural Hospital General Rural de Gambo"— Transcripción de la presentación:

1 Organización de un hospital rural Hospital General Rural de Gambo
Etiopía PUESTA EN MARCHA DE LA SALA DE REANIMACION Y CUIDADOS QUIRURGICOS (DOTACION Y FORMACION) DEL HOSPITAL GENERAL RURAL DE GAMBO, ETIOPIA.

2 Socio local La contraparte local es el Hospital General Rural de Gambo. El Hospital es de la Iglesia Católica de Etíope, pero esta dirigido y administrado por el Instituto Misionero de la Consolata. Esta Institución lleva trabajando desde hace 100 años con labores de desarrollo humano en países con bajo niveles socioeconómicos, especialmente en África y Latinoamérica. El Hospital General Rural de Gambo es una institución de consolidada reputación con la que llevan colaborando numeroso instituciones y organizaciones no gubernamentales de Italia, España, Inglaterra, Canadá y Alemania. Así como otros organismos privados y públicos de Etiopía.

3 Etiopía: país donde esta el Hospital General de Gambo
País situado en el cuerno de Africa

4 Situación socioeconómica de Etiopía
Población: 75 millones 1/2 población < 16 años Tasa de crecimiento 2,75% (0,2%) Mortalidad infantil 104/1000 (5) Esperanza de vida 45 años (77) Infección por VIH 2,5 millones ( ) Tasa de Natalidad: 45 por 1000 17% población urbana. (77%) Alfabetización > 15 años 63%. (5%) RNB “per capita” 100 $/año. (14.960) Entre parentesis valores de España

5 Ubicación del Hospital de Gambo
Esta situado a 240 Km. al sur de Addis Ababa.

6 Hospital de Gambo se llega por una carretera local
Trasporte local Los pacientes pueden llegar en trasporte público

7 Justificación del Proyecto
La cirugía en países de renta baja es rara. Generalmente las intervenciones quirúrgicas se realizan en los centros hospitalarios de las grandes ciudades. La cirugía en centros rurales generalmente suele ser atendida por médicos cirujanos voluntarios extranjeros o expatriados. El Hospital General Rural de Gambo. Ha conseguido un acuerdo con un equipo de cirujanos etíopes que se desplazan por un mes al hospital rural para realizar las labores de cirugía. La existencia de un cirujano de forma constante en el hospital ha hecho que el número de intervenciones quirúrgicas haya aumentado.

8 Justificación el proyecto
Aunque el hospital tiene un área sanitaria hipotética de habitantes, vienen pacientes de distintas poblaciones en algunos casos de más de 100 Km. para ser intervenidos en el hospital para dolencias agudas y crónicas. En la actualidad el hospital rural de Gambo es un centro de referencia de cirugía en la región de West-Arsi y de otras regiones limítrofes. Pacientes esperando a entrar en el quirófano

9 Nuevo quirófano

10 Imágenes del nuevo quirófano

11 Nuevo quirófano

12 Objetivo del Proyecto Gambo
Poner en marchar la sala de hospitalización de cirugía Objetivo concretoso: Mejorar la especialidad de cirugía en el Hospital General Rural de Gambo con formación del personal local y dotación de mobiliario

13 Resultado esperado del proyecto
Resultados esperados: Mejor asistencia sanitaria en los cuidados post-cirugía Sala de Medicina General . Donde ingresan en la actualidad los pacientes de cirugía

14 Descripción de actividades
Primer mes: Selección de 1 enfermero etiope para realizar las funciones de jefe de sala de hospitalizacion de cirugía. Selección de 6 health assitance que estan trabajando en el hospital en otras funciones y sin experiencia en cirugía. Selección a 6 jóvenes que al finalizar la escuela (nivel 12) puedan y tengan cualidades para trabajar en el hospital de Gambo. Empezar con la formación teorico en cuidados post-cirugía. Empezar con el cuidado práctico de paciente post-cirugía.

15 Descripción de actividades
Segundo mes: Seguir con formación teorico en cuidados post-cirugía. Seguir con el cuidado práctico de paciente post-cirugía. Compra del material de cirugía (Kit de cirugía) Empezar la programación del planing de la sala de cirugía la programación se realizará con el enfermero etíope

16 Descripción de actividades
Tercer mes : Apertura de la sala de hospitalización de cirugía. Trabajo en la rutina de la hospitalización del personal sanitario nuevo.  Trabajo en la sala de hospitalización de cirugía.

17 Descripción de actividades Del cuarto al noveno mes :
Se seguirá con el trabajo de la sala de hospitalización Se comprará el material para la sala de reanimación. Monitor, desfibrilador, nebulizador y ventilación no invasiva. Empezar a elaborar protocolos de actuación de enfermería ante la patología quirurgica. Los protocolos de actuación se realizaran en conjunto con el enfermero etíope y el cirujano etiope que este en ese momento trabajando en Etiopia.

18 Descripción de actividades
Noveno al doceavo mes : Puesta en marcha de las camas de reanimación. Entrenamiento en el manejo de los pacientes graves post-cirugía y apertura de las tres camas, en un principio solo se para atender a un solo pacientes luego se podrá atender a dos y por ultimo a tres pacientes a la vez. Entrenamiento de la BIPAP, desfibrilador y monitor de TA y pulsioximetro.  Seguir con el trabajo de la sala de hospitalización. Entrenamiento practico del manejo de pacients graves post-cirugía.

19 Descripción de actividades
Treceavo mes : Evaluación del proyecto

20 Presupuesto

21 Presupuesto concedido: 19. 600
Noveno al doceavo mes : Fecha de inicio real: abril 2009 Fecha de finalización Abril 2010.

22 Personal del hospital Sala de estar de los trabajadores en consultas externas. Tiempo de descanso. “Hora del Té”

23

24


Descargar ppt "Organización de un hospital rural Hospital General Rural de Gambo"

Presentaciones similares


Anuncios Google