La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soluciones a problemas de negocios con TI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soluciones a problemas de negocios con TI"— Transcripción de la presentación:

1 Soluciones a problemas de negocios con TI

2 Ingenieros en sistemas, licenciados en informática
Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles En Apei le ayudamos a construir los pilares del puente que se debe construir para implantar lo necesario para ejecutar la estrategia.

3 Actividades Principales
Detectar y entender necesidades Desarrollar soluciones Implantar soluciones Soporte a soluciones

4 ¿Qué es BIZone? BIZone es un Sistema ERP, que permite el registro y análisis de la información de empresas comerciales, esto de manera modular, integral y con posibilidad a adaptarse.

5 Algunos de nuestros clientes

6 Información centralizada e integral
BIZone permite el registro de operaciones de los siguientes departamentos de una empresa: Contabilidad, Compras, Tesorería, Ventas, Inventarios, Pedidos, Telemarketing, Cuentas por Cobrar y Caja. El registro se hace en un solo programa y se guarda en un solo archivo de computadora (Base de datos), por lo que se tiene concentrada la información de toda la organización.

7 Información centralizada e integral
Pueden trabajar cientos de personas de manera simultanea, trabajando en los procesos que a cada uno toca de acuerdo a las políticas de acceso a datos de cada usuario. Acceso desde cualquier computadora con Internet al sistema con seguridad y disponibilidad

8 Facilidad de Uso y Mantenimiento
Es muy fácil comenzar a operar con el sistema, ya que al ser un ERP diseñado para el mercado Mexicano no tiene muchos parámetros por configurar. El integrar el sistema en la operación resulta sencillo ya que sus pantallas son simples e intuitivas. No se requiere personal altamente capacitado para operar y administrar el sistema. Los requisitos en Hardware son bajos ya que el sistema puede funcionar correctamente en computadoras con características modestas.

9 Al día con Hacienda BIZone cumple con la nueva disposición de Hacienda de generar CDF en facturas, notas de crédito y notas de cargo, adicionalmente esta adaptado para trabajar con algunos PAC para facilitar el timbrado de los CFD en caso de que su organización así lo requiera.

10 Contabilidad Automática
Se tiene la posibilidad de que el sistema elabore de manera automática y mediante plantillas predefinidas pólizas contables de las operaciones que se registran en el sistema, ello permite tener la contabilidad al día y de acuerdo a lo que se registro en la operación. De esta manera se evitan recapturas de información y se tiene un mayor control y certeza en los reportes financieros y contables.

11 Control de acceso a la Información
Puede definir permisos personalizados para que cada usuario tenga acceso solo a la información que debe poder ver y solo registrar operaciones que le corresponden. Se puede acceder a la base de datos desde ODBC, y hacer reportes personalizados de acuerdo a las necesidades de su organización usando herramientas como: Excel , Access o CrystalReports.

12 Posibilidad de tener catálogos grandes
No existe limite practico en la cantidad de: Artículos, Clientes, Usuarios, etc., que puede definir en el sistema. BIZone esta diseñado para operar con Artículos que manejen: Pedimentos de importación, Números de serie, Colores (Variedades), Tallas ó Lotes.

13 Formatos Configurables
Es posible configurar los formatos de: facturas, notas de crédito, cheques, etc, de acuerdo a las necesidades de cada organización, esto permite tener un diseño completamente personalizado. También es posible tener formatos para imprimir etiquetas de códigos de barras, de esta manera se puede tener etiquetada la mercancía con códigos de barras capturados o creados por el sistema.

14 Contabilidad Puede definir una estructura de catálogo de cuentas contables usando unidades de negocio y departamentos contables para hacer un catálogo compacto y fácil de usar. Puede definir diferentes formatos de estados de resultados de manera personalizada. BIZone cuenta con los reportes de: Saldos, Movimientos y Financieros que se requieren para poder visualizar la información contable.

15 Contabilidad BIZone cuenta con herramientas que permiten auditar la contabilidad, como reportes de cuentas contables que podrían estar mal clasificadas o con naturaleza errónea. Se pueden hacer cierres mensuales para evitar hacer pólizas en esos meses por error. BIZone hace la póliza de cierre anual calcula la perdida o ganancia de manera automática.

16 Ventas El Módulo de ventas es multicaja, es decir puede tener más de una caja por sucursal, cada venta queda registrada con el usuario que la realizo, se pueden emitir ventas con facturas electrónicas CFD, notas de venta o tickets. La descarga del inventario se hace en automático al momento de procesar la venta.

17 Caja Cada estación de trabajo que funciona como caja, al recibir pagos de clientes debe indicar en que forma de pago lo esta recibiendo, al final del día se realiza el corte final, en el cual se pueden detectar diferencias entre lo capturado en el transcurso del día con lo que se tiene al final.

18 Depósitos El control del efectivo siempre es un reto en todo comercio, BIZone cuenta con la funcionalidad necesaria para saber que depósitos se han hecho de cada punto de venta, no hay riesgo de perder el control, ya que van ligados con el módulo de ventas, pagos de clientes de crédito, etc. de esta manera cada que se recibe efectivo se acumula a una ficha pendiente de depositar.

19 Telemarketing Se cuenta con módulo especial para administrar un departamento de telemarketing que mediante llamadas telefónicas pueden tomar pedidos a los clientes. Estas llamadas son registradas en el sistema y se pueden diseñar mediante guiones predefinidos por el usuario.

20 Apartados Es posible manejar apartados de mercancía por parte de los clientes, se controlan los abonos que el cliente va dando hasta la total liquidación del apartado, la mercancía queda apartada e imposibilita la venta de la misma. Se puede poner un porcentaje mínimo para apartar ó bien puede hacerse un apartado desde cero pesos.

21 Consignación BIZone cuenta con un módulo especial para manejar mercancía en consignación a clientes lo que permite controlar las asignaciones y desasignaciones a cada cliente, de esta manera se sabe en todo momento la mercancía que cada cliente tiene en consignación mediante los reportes con los que cuenta el sistema.

22 Entregas a Domicilio Se Pueden configurar artículos para entrega a domicilio, eso implica que el sistema pedirá los datos necesarios para enviarlo a domicilio, existe la funcionalidad para controlar los vehículos y la mercancía que llevan en cada ruta. Adicionalmente se puede indicar que el pago hace al entregar el producto en el domicilio.

23 Descuentos Se pueden dar de alta descuentos automáticos a ciertos productos, clientes o sucursales. Se pueden configurar tablas de descuentos de acuerdo al importe que se este facturando o al tipo de venta que se este realizando. También existe la posibilidad de otorgar descuentos al momento de hacer la venta. Existen reportes para auditar los descuentos y herramientas para capturar de manera sencilla descuentos a muchos artículos.

24 Traspasos de Mercancía
Existe un proceso de registro de traspasos de mercancía lo que permite un control de la mercancía y da seguridad al enviar y recibir, ya que se cuentan con los reportes para auditar que mercancía esta en transito y de que sucursal se envió y a que sucursal esta destinado.

25 Inventarios Físicos Se pueden hacer inventarios físicos con apoyo de colectoras de datos, de esa manera se disminuyen los tiempos de la captura del inventario. Existen un reporte para ver las diferencias entre el conteo y el inventario teórico del sistema. Las diferencias se pueden ajustar de manera automática con un proceso de actualización en el sistema.

26 Máximos y mínimos BIZone cuenta con un mecanismo que permite hacer ordenes de compra o sugerencias de traspasos de acuerdo a tablas de máximos y mínimos esto permite tener en stock las cantidades necesarias, y mediante traspasos se logra tener los almacenes balanceados.

27 Paquetes Se pueden armar paquetes, de tal manera que 2 o más artículos puedan venderse con un solo código de articulo, ya sea que se arme el paquete de manera previa, o bien, el paquete se integre de manera automática al venderlo (paquetes dinámicos).

28 Tesorería Mediante el Módulo de tesorería se puede administrar todo el flujo de efectivo que sale de las cuentas de bancos ya se para el pago a proveedores de mercancía o por gastos, desde el mismo sistema se pueden imprimir los cheques y generar automáticamente las pólizas contables, por lo que se puede controlar eficientemente cada pago.

29 Comprobaciones de gastos
Las comprobaciones de gastos simplifican el proceso para controlar el importe que se da miembros del negocio para gastos de viaje o gastos de los puntos de venta y que posteriormente son comprobados. Mediante BIZone se puede saber como se han gastado esos importes y que empleados tienen importe pendiente de comprobar.

30 Cuentas por cobrar El ciclo de las cuentas por cobrar se lleva en un módulo especial, en donde se pueden aplicar notas de crédito, notas de cargo y pagos de clientes. Cada cliente puede tener diferentes limites de crédito de acuerdo a los días para pagar. Existen reportes para ver la antigüedad de las facturas pendientes de cobro y ver los saldos y estados de cuenta de cada cliente.

31 Desarrollo continuo Nuestros sistemas al ser desarrollados por nosotros mismos son mejorados de manera continua, contamos un equipo de expertos en desarrollo de software, con amplia experiencia. Contamos con muchas implantaciones exitosas que han beneficiado las operaciones de nuestros clientes, que cuentan ahora con una herramienta que les permite controlar de manera eficiente sus operaciones.


Descargar ppt "Soluciones a problemas de negocios con TI"

Presentaciones similares


Anuncios Google