La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Scb 2.0 Sistema de Control Bananero. El SCB está compuesto por diferentes módulos para cada una de las áreas que componen su finca bananera, dichos módulos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Scb 2.0 Sistema de Control Bananero. El SCB está compuesto por diferentes módulos para cada una de las áreas que componen su finca bananera, dichos módulos."— Transcripción de la presentación:

1 Scb 2.0 Sistema de Control Bananero

2 El SCB está compuesto por diferentes módulos para cada una de las áreas que componen su finca bananera, dichos módulos interactúan entre si para asegurar la integridad de la información y evitar la recaptura de esta. MODULOS Los 7 principales módulos del SCB son: Mantenimiento, Agroquímicos-Sigatoka, Cosecha-Empaque, Contabilidad, Estadísticos, Catálogos y Utiles.

3 En este módulo, el usuario podrá agregar, modificar o borrar información a los archivos básicos del SCB. Antes de trabajar con cualquier otro módulo del sistema, deberán de alimentarse con información los archivos contenidos en este módulo. Los principales archivos que se alimentan son: 1. MODULO DE MANTENIMIENTO

4 En este módulo, el usuario podrá agregar, modificar o borrar información a los archivos básicos del SCB. Antes de trabajar con cualquier otro módulo del sistema, deberán de alimentarse con información los archivos contenidos en este módulo. Los principales archivos que se alimentan son: Calendario Bananero. Permite registrar los períodos en que será dividido cada año de trabajo. Fincas. Permite registrar las fincas con las cuales se estará trabajando, su localización, número de tablas, etc. Tablas. Permite registrar las tablas que tiene cada finca con sus respectivas superficies y características. Empacadoras. Permite registrar las empacadoras de fruta con que se estarán trabajando. Colores. Permite registrar los colores de cintas que serán utilizados en el proceso de encintado. Causas de Defectos. Permite establecer las causas por las que la fruta se corta con defectos, pero que se aprovecha para el empaque. Causas de Rechazo. Permite establecer las causas por las que la fruta es rechazada en el proceso de selección y que no se aprovecha para el empaque. 1. MODULO DE MANTENIMIENTO

5 Mezclas. Permite establecer las mezclas, con sus respectivas dosis por producto, que serán utilizadas en las aplicaciones. Cuentas. Aquí deberán de registrarse cada una de las cuentas que el usuario considere necesarias. Las cuentas ayudarán al usuario a dividir o agrupar de manera más clara los gastos e ingresos de cada finca. Subcuentas. Cada cuenta, tendrá un conjunto de subcuentas que permitirán, todavía, una mejor agrupación de gastos e ingresos en las fincas. Aquí deberán de registrarse las subcuentas que el usuario considere necesarias para cada una de las cuentas que se registren. Clientes. Aquí se podrán registrar a cada uno de los clientes a los que se les vende la fruta. Proveedores de Agroquímicos. Permitirá registrar a todos los proveedores que le venden productos agroquímicos a las fincas. Productos Agroquímicos. Permite registrar los productos agroquímicos que se estarán aplicando, así como también registrar las compras, ventas y préstamos de estos productos. 1. MODULO DE MANTENIMIENTO

6 2. MODULO DE AGROQUIMICOS-SIGATOKA En este módulo se realizarán las funciones propias del control de enfermedades y malezas en las plantaciones.

7 2. MODULO DE AGROQUIMICOS-SIGATOKA Aplicaciones de Agroquímicos. Permitirá al usuario registrar las aplicaciones de agroquímicos (herbicidas, fungicidas, nematicidas, insecticidas y fertilizantes) para posteriormente poder emitir los listados y gráficas correspondientes.

8 2. MODULO DE AGROQUIMICOS-SIGATOKA Inspección de Sigatoka. Permite registrar los muestreos de la Inspección de Sigatoka para posteriormente poder graficar estas inspecciones.

9 2. MODULO DE AGROQUIMICOS-SIGATOKA Reportes de Aplicaciones. Mediante esta opción, el usuario podrá obtener diferentes listados de aplicaciones como son: aplicaciones por tipo de producto, por producto agroquímico, resumen de aplicaciones, aplicaciones generales y por tabla, etc. Reportes de Agroquímicos. Mediante esta opción, el usuario podrá obtener listados por los conceptos de: compras de agroquímicos, salidas por venta, por préstamo, por desperdicio, por aplicaciones, etc.

10 3. MODULO DE COSECHA-EMPAQUE En este módulo se realizarán las funciones propias del encintado, cosecha, el empaque y comercialización de la fruta.

11 3. MODULO DE COSECHA-EMPAQUE Encintado/Cortes. Seleccionando esta opción, el usuario podrá registrar los racimos encintados por color y tabla. Aquí mismo se podrá registrar el corte de los racimos que ya se encuentren en condiciones de ser empacados (también por color y tabla), así como también los racimos caídos y no aprovechados.

12 3. MODULO DE COSECHA-EMPAQUE Empaque/Perdidas/Formatos. Los procesos que el usuario podrá realizar mediante esta opción son: El empaque de la fruta cortada y registrada en la opción anterior, registro de pérdidas de matas jóvenes (racimos sin cinta) y emisión de los formatos (para las actividades de encintado por semana, cortes, muestreo de racimos cortados, racimos perdidos y racimos cortados con defectos y rechazados en el proceso de empaque).

13 3. MODULO DE COSECHA-EMPAQUE Venta de Fruta. En esta opción el usuario podrá registrar las ventas de la fruta ya empacada. Así mismo, también se podrá llevar el registro de pagos de remisiones por concepto de estas ventas y el control de pagos, saldos por cliente, reportes de cobranza efectuada y cobranza pendiente, resúmenes de saldos, reportes de antigüedad analítica, etc.

14 3. MODULO DE COSECHA-EMPAQUE Reportes de Empaques y Ventas. Seleccionando esta opción, el usuario podrá obtener listados referentes al empaque y venta de la fruta, como son: fruta empacada por finca, fruta pendiente de venta, ventas de fruta empacada y en racimo, resumen anual de ventas, fruta pendiente de empacar, depósitos pendientes, depósitos realizados, etc.

15 4. MODULO DE CONTABILIDAD. En este módulo se deberán de registrar todos los ingresos (que no sean por concepto de ventas de fruta ni de agroquímicos) y todos los gastos (que no sean por concepto de compras de agroquímicos) que se vayan teniendo para la finca. El registrar oportuna (en la fecha en que se realizaron) y correctamente (en la cuenta y subcuenta adecuada) estos ingresos y gastos, ayudará al productor a determinar la utilidad de la finca y a analizar en que rubros se están incrementando los gastos o que gastos son posibles disminuir.

16 4. MODULO DE CONTABILIDAD. Para realizar el análisis de gastos, el SCB provee los listados de: Póliza De Ingresos y Gastos por Cuenta, Póliza por Cuenta y Subcuenta, Resumen Anual por Cuenta, Comparativo de Gastos Mensuales por Cuenta y Subcuenta, etc.

17 5. MODULO DE ESTADISTICOS. En base a toda la información registrada en los módulos anteriores, en este módulo se podrán obtener estadísticos de los diversos aspectos de la finca. El SCB podrá mostrar esta información en forma de gráficas y de listados. Gráficas. Algunas de las estadísticas que el usuario podrá solicitar en forma de gráficas son: * Encintado por Período, Por Semana * Producción por Período * Estimación de Producción * Promedios por Tabla * Encintado-Cosechado por Tabla * Racimos Rechazados * Racimos Cortados con Defectos * Racimos Perdidos por Tabla y Causa * Matas Jóvenes Perdidas * Aplicaciones de Agroquímicos * Inspección de Sigatoka por Tabla y Semana * Porcentajes de Grados de Infección por Sigatoka etc.

18 5. MODULO DE ESTADISTICOS. El SCB permitirá al usuario exportar los datos graficados a archivos de texto para poder ser procesados por otros programas de graficación y poder imprimir estas mismas gráficas a color.

19 5. MODULO DE ESTADISTICOS.

20 Listados. Algunos de los estadísticos que el usuario podrá solicitar en forma de lista son los referentes a: * Cosecha-Producción Diaria * Cosecha-Producción por Período * Cosecha-Producción por Grado de Corte * Encintado-Cosechado por Semana * Estimación de Producción Semanal * Inventario de Racimos Encintados * Promedios en Tablas * Racimos Rechazados * Racimos Cortados con Defectos * Racimos Perdidos por Tabla y Causa * Matas Jóvenes Perdidas * Utilidad en Finca por Período * Utilidad Anual en Finca etc.

21 5. MODULO DE ESTADISTICOS.

22 Todos los reportes estadísticos pueden ser exportados a archivos de tipo texto e importados desde otras aplicaciones como: Word, Excel, etc.

23 6. MODULO DE CATALOGOS. Toda la información contenida en los archivos básicos y que se capturó en el Módulo de Mantenimiento, podrá ser consultada en forma de lista, ya sea por pantalla o impresora, dentro de este módulo. 7. MODULO DE UTILES. El SCB cuenta con una serie de herramientas que le ayudarán a un mejor y correcto funcionamiento del sistema. Algunas de las herramientas que se tienen en este módulo son las siguientes: Verificar Cifras Control. Que permite verificar que todos los archivos en donde se realicen cálculos y se registren, contengan información libre de errores, que podrían ser ocasionadas por interrupciones inesperadas de energía al estar trabajando con el sistema. Atributos de Usuarios. Permite registrar a cada uno de los usuarios que tendrán acceso al sistema con sus respectivos datos: Número de Usuario, Nombre de Usuario, Password para este usuario y su Nivel Máximo de Acceso que tendrá en el Sistema. Sólo los usuarios con acceso a este módulo (que tengan quizá un nivel de acceso de 9) podrán dar de alta a nuevos usuarios y borrar o modificar datos de usuarios ya existentes. Acceso a Módulos. Permitirá al Administrador del Sistema (el Usuario con el máximo nivel de acceso al sistema), establecer los niveles de acceso que tendrán cada uno de los módulos y de las opciones que componen al SCB. Con esto se asegura, que no todos los usuarios tengan acceso a la información confidencial de la empresa (como pueden ser ventas de fruta, clientes, reportes de utilidad, etc.).


Descargar ppt "Scb 2.0 Sistema de Control Bananero. El SCB está compuesto por diferentes módulos para cada una de las áreas que componen su finca bananera, dichos módulos."

Presentaciones similares


Anuncios Google