La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…"— Transcripción de la presentación:

1 Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…
INTELISIS Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios… Departamento de Sistemas. Jorge Gongora

2 Descripción del Tablero de Control.
Para acceder al tablero de control ir a: Menú Procesos/ Modulo del Sistema… Al desplegarse el tablero de control se mostraran todos aquellos movimientos que se han ejecutado dentro del modulo. De acuerdo a las necesidades del usuario para ver la información el tablero le permitirá solicitar información especifica por medio de sus filtros de búsqueda. A continuación se mencionaran las partes que integran el tablero de control, así como la funcionalidad de los mismos.

3 Descripción del Tablero de Control.
Filtro de Búsqueda: Facilita la búsqueda de registros que contengan la o las letras que usted indique en este campo, podemos utilizar el carácter *, para una búsqueda mas detallada. Ejemplo: *Alfonso*

4 Descripción del Tablero de Control.
Formas de Presentación: Actualizar: Al presionar este botón se actualiza la información generada en el sistema. Iconos Grandes: Indica al tablero generar una vista de la información en forma de botones grandes. Iconos Pequeños: Al presionar este icono el tablero desplegara la información en forma de botones pequeños. Vista con Detalles: Le indica al tablero mostrar la informacion de los movimientos y sus detalles en forma de lista.

5 Descripción del Tablero de Control.
Botones de Acceso: Abrir: Con este botón podrá consultar la información detallada de cada uno de los movimientos o en su caso dar su continuidad para concluirlo. Nuevo: Al presionar este botón podrá iniciar el proceso para registrar un nuevo movimiento. Cancelar: Al presionar este botón se cerrara la pantalla del tablero de control automáticamente. Estatus de Movimientos: Concluido. Estatus cuando el flujo del movimiento ah llegado a su fin. Cancelado. Un movimiento adopta este estatus cuando haya sido cancelado. Pendiente. Nos indica que el movimiento esta por concluirse. Por Confirmar. Pasa a este estatus cuando el movimiento este detenido por alguna circunstancia. Por Procesar. Las notas que se generar desde el punto de venta, se crean en este estatus, para que al final del día sea concluidas en una factura.

6 Descripción del Tablero de Control.
Personalizar Vista: Una vista personalizada nos ayuda a visualizar campos que sean de nuestra utilidad en la parte de Movimientos Realizados. Para realizar la vista hacemos lo siguiente: Hacemos clic derecho sobre la parte de movimientos realizados y seleccionamos la opción: Personalizar Vista.

7 Descripción del Tablero de Control.
De la ventana que nos muestra el sistema, hacemos clic en el botón Nueva…, esto nos desplegara una ventana en la cual visualizaremos dos partes Lista Disponibles y Lista en Uso, podemos quitar o agregar campos con la ayuda de lo botones Agregar y Quitar… una vez realizados los cambios necesarios; en el Campo Nombre, le asignaos uno a nuestra vista y hacemos clic en el botón Aceptar.

8 Venta Cotización… Venta Pedido… Venta Consumo… Venta Consignación…
Modulo de Ventas Venta Cotización… Venta Pedido… Venta Consumo… Venta Consignación…

9 Ventas Cotización. Este movimiento es para la obtención de cotizaciones de un producto o servicio, esto es solicitar precios dependiendo de las características de interés por parte del cliente. Este movimiento no implica una afectación del inventario, ni incrementa el saldo del cliente. Para realizar una Cotización accedemos a: Menú Procesos/Ventas/(Nuevo)/(Movimiento Cotización)… Una vez ingresado al Modulo de Venta donde nos muestra la pantalla de captura, esta ventana esta dividida en dos partes en Datos Generales y Datos Detalle. En los datos generales, capturamos información como: almacén, cliente, agente, concepto, condiciones de pago, etc. En los datos detalle, capturamos los artículos…

10 Ventas Cotización. Cuando capturamos la cotización, podemos darnos cuenta que se inicia con el estatus Sin Afectar. Un botón importante en los procesos del sistema es el “Afectar”, representado por un flecha verde.

11 Ventas Cotización. Al afectar una Cotización en estatus Sin Afectar, adopta un nuevo el estatus Por Confirmar. Al volverla a afectar nos muestra una ventana con 3 opciones para avanzar nuestro movimiento, el flujo natural es: Generar Pedido.

12 Ventas Pedido. Un pedido es para realizar una venta a un cliente en especifico. Este movimiento equivale a la negociación formal con el cliente en la que se establece todo lo necesario para la entrega de un producto o servicio, siendo finalizado por una factura. Para realizar una Pedido accedemos a: Menú Procesos/Ventas/(Nuevo)/(Movimiento Pedido)… Un movimiento Pedido puede ser generado directamente o bien puede derivarse del movimiento Cotización.

13 Ventas Pedido. Independientemente de un Pedido sea derivado de una Cotización o No, siempre se inicializa en el estatus Sin Afectar. Cuando lo afectamos pasa al estatus Pendiente y se activa una situación Pedido x Surtir, en este paso del proceso el encargado de almacén se encarga de autorizar esta situación a Pedido surtido. Que posteriormente puede pasar a ser facturado.

14 Ventas Pedido Consumo. Para realizar una Pedido Consumo accedemos a:
Menú Procesos/Ventas/(Nuevo)/(Movimiento Pedido Consumo)… Como todo movimiento al capturarlo se inicializa con estatus Sin Afectar. Al afectarlo pasa al estatus Pendiente, posteriormente debe ser avanzado a Consumo Autorizado.

15 Ventas Pedido Consumo. De un Consumo Autorizado lo avanzamos a una Venta Consumo…. De este ultimo movimiento puede pasar a ser Facturado V o Devolución Consumo.

16 Ventas Consignación. La Venta de Consignación se genera cuando Ventas decide colocar el producto con cierto cliente, esto quiere decir que el producto es entregado al cliente, el cual se compromete a pagarlo, al poco tiempo de que el hubiese vendido el producto a uno de sus cliente o un tercero, este tipo de acción no implica un gasto para el cliente ya que cuenta con el producto sin inversión alguna.. Para realizar una Pedido Consignacion accedemos a: Menú Procesos/Ventas/(Nuevo)/(Movimiento Pedido Consignación)…

17 Ventas Consignación. Cuando el Pedido Consignación esta en Pendiente, lo podemos afectar y avanzar el Movimiento Consignación Autorizada

18 Ventas Consignación. Como todo movimiento Pendiente requiere una afectación mas, en el caso de Consignación Autorizada lo avanzamos a una Venta Consignación. Posteriormente puede ser facturada o devuelta por el Cliente.

19 Modulo de Inventarios Inventarios Entradas… Inventarios Salidas…
Inventarios Transferencias… Inventarios Traspaso…

20 Inventarios Entradas. El Movimiento de Entrada Diversa se utiliza para dar entrada de existencias a los almacenes, sin que el movimiento tenga afectación en otros módulos, la Entrada Diversa a diferencia de la compra convencional emite una entrada directa a cualquier almacén, sin emitir una Cuenta por Pagar. Para realizar una Entrada Diversa accedemos a: Menú Procesos/Inventarios/(Nuevo)/(Movimiento Entrada Diversa)…

21 Inventarios Entradas. Al capturar una Entrada Diversa, esta permanecerá en estatus Sin Afectar hasta que sea autorizada por un usuario de mas rango. Una vez que este movimiento este autorizado para del estatus Sin Afectar a estatus Concluido

22 Inventarios Salidas. El Movimiento de Salida Diversa se utiliza para sustraer del almacén diversos artículos seleccionados en el detalle, sin causar un proceso de Venta y sin afectar un Cuenta por Cobrar, presentando un cambio exclusivamente al Inventario. Para realizar una Salida Diversa accedemos a: Menú Procesos/Inventarios/(Nuevo)/(Movimiento Salida Diversa)…

23 Inventarios Salidas. Al capturar una Salida Diversa, esta permanecerá en estatus Sin Afectar hasta que sea autorizada por un usuario de mas rango. Una vez que este movimiento este autorizado para del estatus Sin Afectar a estatus Concluido.

24 Inventarios Transferencias.
Este Movimiento se utiliza para trasladar o mover artículos en almacenes de la misma sucursal, afectando las existencias de los almacenes en el modulo de Inventarios, el sistema permite la opción de hacer la opción de hacer la transferencia larga, es decir que antes de trasladar la mercancía del almacén destino al origen pasa por un almacén transito para posibles autorizaciones. Para realizar un Transferencia accedemos a: Menú Procesos/Inventarios/(Nuevo)/(Movimiento Transferencia)…

25 Inventarios Transferencias.
Este Movimiento pasa del estatus Sin Afectar al estatus Concluido.


Descargar ppt "Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…"

Presentaciones similares


Anuncios Google