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Red Internacional génerO y SolidaRidad

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Presentación del tema: "Red Internacional génerO y SolidaRidad"— Transcripción de la presentación:

1 Red Internacional génerO y SolidaRidad
DOSSIER RIGyS Red Internacional génerO y SolidaRidad

2 PRESENTACIÓN

3 2.- SE PRETENDE CON EL MISMO
1.- VA DIRIGIDO A: Toda persona vinculada a los Proyectos de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y que desee participar activamente como miembro de un equipo de la RED. 2.- SE PRETENDE CON EL MISMO Que la persona que decida incorporarse, cuente con una información amplia y cronológicamente ordenada que le permita conocer la Red y el momento que está viviendo.

4 I.- QUÉ ES LA RIGyS?

5 1.- CONTEXTO EN EL QUE NACE:
El trabajo continuado de la Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo. Redentor, en contextos donde se ejerce la prostitución, nos permite constatar que este fenómeno se ha globalizado y requiere nuevas respuestas. Esto demanda: profesionalidad, incidir más estratégicamente en las causas y un trabajo en RED que trascienda lo local y adquiera una dimensión más global. Esta es la conclusión a la que se llegaba en la reunión anual del Consejo Ampliado, en el que participa el Gobierno General, las Superioras Provinciales y otras Hermanas, celebrada en Brasil en septiembre de 2003, después de un análisis de la realidad realizado en los 15 países, en los que se encuentra presente la Congregación y se decide: iniciar un estudio sobre la prostitución y la creación de una RED Congregacional de Misión.

6 La Red queda constituida en Julio de 2004, y en la reunión siguiente celebrada en Venezuela en septiembre de 2004, se le encomienda la tarea de continuar profundizando en el estudio que se ha hecho sobre la prostitución, coordinar y sistematizar los estudios y experiencias de trabajo y que la RED sea un medio de comunicación interna y externa. Después de un año de funcionamiento virtual y de la celebración de dos encuentros presenciales, en los que nos hemos ido consolidando como RED, ha llegado el momento de abrirnos a la participación de otras personas, pudiendo ofertar: la definición de misión, valores y principios, unos objetivos definidos, la posibilidad de participación en los diferentes equipos, y el cronograma de actividades hasta el 2008. ...

7 2.- EL POR QUÉ DE SU NOMBRE RED: Porque define perfectamente nuestra concepción del trabajo. En la trama de la red cada punto es importante y ninguno es el principal. Esto nos habla de horizontalidad, de pluralidad de formas y de orígenes diferentes y complementarios. INTERNACIONAL: La procedencia de sus miembros, refleja claramente la diversidad. Su sentido abrir sendas, tender puentes, buscar espacios comunes entre los países, para el diálogo, la libertad y el respeto desde el reconocimiento de los valores de la interculturalidad. GÉNERO: Abierta a toda persona, sensibilizada con la situación de las mujeres en prostitución que quiera implicarse, de acuerdo a sus posibilidades y en sintonía con la misión y valores de la RIGyS en las acciones que lleve a cabo. SOLIDARIDAD: Define nuestro compromiso personal y de la RIGyS con las mujeres en contexto de prostitución y se traduce en una serie de acciones que nos permite avanzar juntas con ellas en la defensa de sus derechos.

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9 3. EL LOGO… Las iniciales RIGyS se complementan con la leyenda: Red internacional génerO y SolidaRidad resaltando las letras O,S,R siglas que corresponden al nombre de la Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Tres círculos concéntricos simbolizan la MISION, LA VISION Y LOS VALORES que fundamentan y guían el pensamiento, la acción, omisión y reflexión de la RIGyS. Sobre ellos, otros círculos se entrecruzan en el centro de la misión y proyectan, abiertos al exterior, la solidaridad que se ofrece, se recibe y se encauza para ser compartida con todas las mujeres del mundo. En él, se combinan los colores VIOLETA asociado tradicionalmente con la sabiduría, la creatividad, la independencia y a la lucha de las mujeres. El VERDE, el color de la naturaleza, frescura, fecundidad, crecimiento, el ROJO la energía y el BLANCO la luz, la combinación de todos los colores, es la unidad en la diversidad.

10 II.- ORGANIZACIÓN DE LA RIGyS

11 1. – COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS
Todo el trabajo de la RIGyS se realiza a través de diferentes Equipos de Trabajo 1. – COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS EQUIPOS INTEGRANTES FACILITADORA Catalina Quiroz Empower Training & Development ASESOR INFORMÁTICO Ricardo Apduch Argentina ARTICULACIÓN DE PROYECTOS Y REDES EAPR Áurea Rendón México Olga Colige Argentina Verónica Sereno Argentina COORDINACIÓN EC Angélica Gómez Venezuela Lourdes Perramon España M Socorro Sandoval R. Dominicana GESTIÓN ECONOMICA EGE Durante el año 2006 lo asume el EC INVESTIGACIÓN Y SOCIALIZACIÓN EIS Genoveva Ochoa Angola Josefina Gómez Colombia Roseli Consoli Brasil SENSIBILIZACIÓN Y DENUNCIA SOCIAL ESDS Leonor Nieto España María Luisa del Pozo España Rosario Echarri Italia

12 EQUIPO DE ARTICULACION PROYECTOS Y REDES
2.- FUNCIONES GENERALES DE CADA EQUIPO EQUIPO DE ARTICULACION PROYECTOS Y REDES Elaboración de la Página web de la RIGyS Creación de cauces de conexión entre proyectos Articulación, interconexión entre Proyectos Articulación de la RIGyS con otras Redes Intercambio de información sobre Recursos sociales

13 EQUIPO COORDINACIÓN Atención y seguimiento a los aspectos generales de funcionamiento de la RIGyS (preparación de los Encuentros de la RIGyS, correos, nuevas incorporaciones, otros. Relación periódica con el Gobierno General de la Congregación Mantenimiento del ritmo y nivel de trabajo de acuerdo con el cronograma de tareas. Evaluación periódica de la Red y Convenio Empower Apoyo y seguimiento a las integrantes y equipos, especialmente atendiendo a sus demandas Elaboración, mantenimiento y mejoramiento de los cauces de comunicación entre equipos, con Apoyo Logístico y Técnico Informático

14 EQUIPO DE GESTIÓN ECONÓMICA
Elaboración del presupuesto de la red en coordinación con los Equipos Conocimiento de posibles fuentes de financiación para la red Obtención de financiamiento para la red Manejo de la gestión económica de la red Motivación y captación de personas para la gestión económica

15 EQUIPO DE INVESTIGACIÓN Y SOCIALIZACIÓN
Impulso de la investigación en temas de misión Sistematización de experiencias seleccionadas Recopilación de materiales relacionados con la misión Socialización de estudios, investigaciones y experiencias de misión

16 EQUIPO DE SENSIBILIZACIÓN Y DENUNCIA SOCIAL
Concientización sobre la misión de la Congregación Participación e intercambio de tareas Difusión y/o divulgación de la existencia de la red Impulsa procesos de participación en la RIGyS. Vela para que las actividades de la red se fundamenten en valores congregacionales Mantenimiento de vigencia de la Misión, Estrategia y Valores de la red Denuncia situaciones relacionadas con la Misión. Promueve debates sobre temas relacionados con la Misión

17 3.- ORGANIZACION VIRTUAL DE LA RIGyS
Hasta la fecha la red utiliza el GRUPO YAHOO como medio para el trabajo de los diferentes equipos con una comunicación asincrónica (intercambio a través de mensajes, correos) y sincrónica (conversaciones, conferencias a través del Messenger) Para la comunicación con personas y organización extra red utilizamos el correo: La página Web se va construyendo con las aportaciones y sugerencias de las integrantes de la RED. Se puede visualizar el trabajo hecho hasta el momento accediendo a:

18 III. ACTIVIDADES DE LA RIGyS

19 EQUIPO ARTICULACIÓN PROYECTOS Y REDES
1.- ACTIVIDADES DESARROLLADAS HASTA EL MOMENTO EQUIPO ARTICULACIÓN PROYECTOS Y REDES 1.- En relación al propio equipo: Acordar días fijos de conexión del equipo Elaborar Plan de acción Diseñar la base de datos Contactar al técnico informático, presentar proyecto de trabajo y actividades a realizar con el técnico Tramitar sitio web Diseñar el sitio web. Revisar los cd entregados en los dos encuentros y sacar la legislación de cada país con relación a la prostitución, trata y violencia. Elaborar y enviar al EGE presupuesto del equipo año 2006 Responder comunicaciones y solicitud tareas de otros equipos

20 2.- En relación a la red: Elaborar y socializar criterios para la selección de documentos Elaborar descriptores y explicarlos a la RIGyS Presentar la página web a las integrantes de la RIGyS Diseñar y enviar a las integrantes el cuestionario para evaluación de la Pág. Crear y comunicar las claves para cada una de las integrantes. Dialogar estructura de la Pág. Web representante del EC y EAPR, Técnico Informático en Argentina Rediseñar la Pág. Web con las aportaciones de los equipos y de Facilitadora Solicitar y recibir sugerencias de las integrantes a partir del re-diseño de la Pág. Planificar el diseño de la Pág 2da. Etapa y socializarlo Consultar con cada integrante: función o en que proyecto trabaja, marcar un contacto con datos completos y correo electrónico para cada proyecto de misión de su provincia e imágenes de los mismos Trabajar con cada equipo algunos de los recursos disponible en su sector Solicitar autorización a las comunidades para tener sus direcciones en las parte privada de la red

21 EQUIPO COORDINACION 1.- En relación al propio equipo:
Elaborar funciones y tareas del equipo Participar en la elaboración del Manual de funcionamiento de la red. 2.- En relación a la red: Constituir el grupo virtual para el trabajo de la red Solicitar Apoyo Logístico para la red durante el año 2005, evaluar su función Coordinar programación de los Trabajos y Encuentros virtuales de los equipos. Elaborar, consensuar, poner en práctica y evaluar herramientas para la socialización de las actividades de los diferentes equipos Preparar el II Encuentro de la red Acompañar y apoyar a las integrantes de la red, participando en los Trabajos y Encuentros Virtuales de los Equipos y a través de correos

22 3.- En relación al Gobierno General:
Solicitar financiación al Gobierno General para el funcionamiento de la red durante el año 2005 Mantener comunicación periódica con el Gobierno General de la Congregación para informar sobre el funcionamiento y evolución de la red 4.- En relación al exterior: Participar en la elaboración del contrato para el Apoyo Logístico y Facilitación año 2006 y evaluaciones periódicas del mismo. Hacer seguimiento a nuevas incorporaciones Contactar y coordinar con el Técnico Informático el asesoramiento a la red

23 EQUIPO GESTIÓN ECONÓMICA
Elaborar el modelo para el presupuesto de la Red año 2006 Elaborar la consulta a los Equipos para el presupuesto de la red Elaborar el presupuesto de la red para el año 2006 Solicitar financiamiento al Gobierno General de la Congregación para el año 2006 Coordinar y llevar registro de la gestión económica

24 EQUIPO DE INVESTIGACIÓN Y SOCIALIZACIÓN
1.- En relación al propio Equipo: Elaborar y probar el documento de necesidades de formación. Elaborar los principios del proceso formativo Seleccionar y agrupar necesidades de la red. Seleccionar temas de formación y búsqueda en Internet Elaborar y responder a trabajos enviados por otros equipos Investigar aportaciones de la Sistematización de experiencias al conocimiento y transformación de la realidad en los proyectos sociales Programar T.V. de formación virtual PUNTOS CLAVES SOBRE LA SISTEMATIZACIÓN Elaborar instrumentos de investigación Definir funciones y tareas del equipo.

25 2.- De cara a la RED Responder a trabajos enviados por equipos RIGyS. Enviar Instrumento de formación a equipos RIGyS. Compartir documentos de WEB, seleccionar temas. Socializar método formación virtual y envío direcciones WEB para estudio género. Participar en la preparación para II Encuentro RIGyS. Adquirir Formación sobre Género, análisis de la realidad y sistematización. Identificar necesidades de formación de la RED - formación virtual

26 EQUIPO DE SENSIBILIZACIÓN Y DENUNCIA SOCIAL
1.- En relación al propio Equipo: Replantear el tríptico debido a la ley de Protección de datos. Replantear el esquema del Dossier y distribuir las tareas. Tener encuentros con: técnico del tríptico, personas de la ley de protección Iniciar el marco teórico Revisar el “cómo” nuevas integrantes a la Red Elaborar la Campaña “Fuera de Juego” Recoger documentación sobre legislación: Local, (Alemania), Parlamento europeo, Organismos Internacionales. Elaborar el documento de denuncia. Hacer seguimiento de la Campaña: Contabilizar respuestas del documento “fuera de juego” Responder Agradeciendo a cada adhesión al documento Responder a cada persona que solicitaba información especial Hacer seguimiento a las revistas y medios de comunicación que se hacen eco. Recoger respuestas y contabilizar posibles nuevos/as integrantes en la Red Hacer síntesis a nivel sociológico de las adhesiones y recoger resultados de la campaña

27 2.- En relación a la RED Responder a trabajos solicitados por parte de los Equipos (funciones, evaluación de socialización, presupuesto, tareas, cronogramas….) Solicitar a los distintos equipos actividades propias del Equipo. Enviar a la Red la documentación sobre la Campaña para la página Web Enviar información sobre el Encuentro de Misión Socializar la primera parte del Dossier 3.- En relación al exterior Socializar la RED en diversas comunidades y grupos. Socializar a la Congregación, a la RED y otros, el documento “fuera de juego”. Atender entrevistas en medios de comunicación: Radio Nacional de España, Herri Irratí (País Vasco), revistas: PS, Vida Religiosa, particulares Responder la encuesta solicitada por la agencia de noticias Véritas, sobre el tema de la Campaña “Fuera de Juego” Elaborar y enviar cartas: al Presidente de la FIFA, Embajador de Alemania en Madrid, Ministro de relaciones exteriores alemán. Ivicon (agencia de noticias de CONFER nacional) APRAM), a la Red y a los participantes en la campaña informando de la finalización de la primera etapa, agradeciendo la participación.

28 EQUIPO COORDINACIÓN 2.- ACTIVIDADES PENDIENTES HASTA DICIEMBRE DE 2007
Todas las actividades que hacen relación a aspectos generales de funcionamiento, ritmo y nivel de trabajo, comunicación con el Gobierno General de la Congregación, acompañamiento y apoyo a las integrantes, se mantienen en el tiempo. Otras: Garantizar la participación de la red en el Encuentro de Misión de la Congregación Acoger e informar y acompañar a nuevos integrantes RIGyS Derivar incorporaciones al cauce virtual de Inter.-comunicación Solicitar aportaciones y actualizar el Manual de Funcionamiento de la RED Preparar el tercer y cuarto Encuentro de la red Valorar la posibilidad de asumir la tarea de Facilitación en el trabajo interno de la RIGyS a partir de enero de 2007

29 EQUIPO DE GESTIÓN ECONÓMICA
Llevar la relación de todos los trámites de pagos y otros gastos Elaborar el Informe semestral y anual sobre la gestión económica de la red y enviarlo al Gobierno General y a la RED Comunicar a la red la necesidad de crear el Equipo de Gestión Económica y solicitar colaboradores/as Crear un “grupo de apoyo” al actual Equipo de Gestión Económica Solicitar al grupo de apoyo búsqueda de información sobre financiación Evaluar modelo de presupuesto utilizado para el 2006, introducir los cambios necesarios y solicitar a los equipos el presupuesto para el 2007 Estudiar posibilidades y elaborar planes de trabajo para la solicitud de financiamiento para el año 2007

30 EQUIPO DE INVESTIGACIÓN Y SOCIALIZACIÓN
Diseñar y enviar carta de invitación para iniciar la investigación y pidiendo sugerencias de temas a investigar. Elaborar carta acogida a las nuevas integrantes del EIS Recoger datos de temas a investigar Clasificar los datos por prioridades y tiempo. Socializar datos y temas Iniciar diálogo sobre nombre de la RED con Equipos y Congregación. Elaborar un instrumento de sistematización y enviarlo. Hacer seguimiento, orientación y formación sobre sistematización. Buscar materiales Banco de Datos y la WEB sobre tema. Recoger datos de proyectos. Favorecer formación sobre Tema 1 y debate en Encuentro virtual. Socializar las experiencias investigadas via pg.web (Repasamos los datos para equipo de articulación)

31 EQUIPO DE SENSIBILIZACIÓN Y DENUNCIA SOCIAL
Elaborar y socializar el Marco Teórico del estudio encomendado por el CA Socializar el Dossier Recoger respuestas al Tríptico Recoger temas para debate virtual sobre prostitución. (E-M) Proponer T.V. entre equipos para consensuar temas a debatir. Favorecer Debate virtual (O-N).

32 IV.- CREANDO VÍNCULOS DE PARTICIPACIÓN CON LA RIGyS

33 1.- ESTILO DE PARTICIPACIÓN
De acuerdo con los valores y principios de la RIGyS, la APERTURA permite ofrecer un “espacio de encuentro y acogida continua a toda persona interesada en nuestra misión y valores”, bajo los siguientes criterios y estilo: Los ingresos son abiertos y parten de la opción personal e individual. La Red está abierta a Personas vinculadas a los proyectos de misión de la Congregación o interesadas con la misión y valores de la RED. La participación es por niveles. La permanencia y las salidas es según lo desee el/la participante. El/la integrante al ausentarse lo notifica al equipo con el que esté vinculado/a y a la RED. Se le mantiene en el nivel de participación según el interés y posibilidades personales al ausentarse. El/la integrante se le da de baja de los miembros activos si la ausencia es total.

34 El estilo de interrelación, comunicación y decisión de la RIGyS a través del consenso, la participación, la igualdad y horizontalidad, hace que su realidad se refleje en el siguiente organigrama: EAPR ESDS EIS EGE EC RIGyS

35 2.- NIVELES DE PARTICIPACIÓN
Los niveles de participación se dan de menor a mayor compromiso según lo determine el/la integrante. Información: Si interesa solo recibir información sobre el desarrollo de la misión de la RIGyS. Consulta: Si se dispone a ser o consultar sobre temas específicos de la misión de la RIGyS. Participar en las acciones de la RED: Si se esta a participar activamente en los trabajos y misión de la RIGyS, lo mismo que en la toma decisiones del equipo al que esta adscrito y de la RED en general. Apoyo: La RIGyS se abre a quienes se disponen a colaborar como apoyo en áreas o temas específicos de la RED, así como en momentos puntuales mediante diversos recursos: facilitando información, asesorías, aportaciones económicas…

36 3.- FORMA Y PROCESOS DE PARTICIPACIÓN
El Equipo de Coordinación es el primer contacto para las incorporaciones. Es quien asume la función de acoger, informar, derivar al cauce virtual de intercomunicación y da seguimiento en el proceso de integración al equipo o tarea de interés, según nivel de participación deseado. El proceso previsto para las incorporaciones es el siguiente: Contacto vía correo electrónico Bienvenida e información general a través del dossier, manual, otros documentos... Se deriva al cauce virtual de intercomunicación disponible en la web y al equipo cuya tarea o función interesa a el/la integrante. Se inicia la interrelación y participación, según el nivel deseado.

37 V.- PRESUPUESTO

38 El coste económico de la RIGyS, desde el primer encuentro de las integrantes en el año 2005, lo asume una parte el Gobierno General (GG) de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y la otra la aportan las provincias a donde pertenecen las integrantes. El equipo responsable de la parte de economía de la RED es el Equipo de Gestión Económica, (EGE), cuyo objetivo es la búsqueda de fuentes de financiación y manejo de la gestión económica para dar continuidad y estabilidad a la RIGyS. La RIGyS, en su proceso de formación, tiene en cuenta sus principios y valores, siendo así que en el área de la financiación se asegura que proceda de fondos éticos. En el II Encuentro en Brasil, se acordó que en el año 2006, el Equipo de Coordinación (EC) se hiciera cargo de la gestión contable. Pero la RIGyS, para su funcionamiento, requiere contar con recursos financieros por lo que es necesario, constituir un equipo de apoyo que dé cauce al objetivo del EGE. Por eso, actualmente, se inicia el proceso de motivación para incorporación de personas interesadas en asumir esta tarea de la RED.

39 VI.- VALORACIÓN

40 1.- CREACIÓN DE LA RED Y I ENCUENTRO (SEPT. 04 – FEB.05)
Se presenta un listado de lo que se considera los principales resultados de la Red, desde su creación hasta el momento actual, diferenciando distintos momentos o etapas: 1.- CREACIÓN DE LA RED Y I ENCUENTRO (SEPT. 04 – FEB.05) El Consejo Ampliado (CA) acuerda la constitución de la RED y prácticamente todas las provincias nombran a una hermana para participar en el proceso de creación. Se celebra el primer encuentro presencial, en Ciempozuelos (Madrid) con la orientación, asesoría y acompañamiento de una facilitadora de Empower-IAC. Catalina Quiroz Niño. En él, Se da un intercambio de materiales y experiencias. Se definen los aspectos fundamentales de una Red de misión virtual de Hermanas Oblatas. Acuerdo sobre el nombre de la Red Creación de equipos de trabajo: formación, contenidos, identidad, organización Elaboración del plan de trabajo Creación de una herramienta virtual de trabajo e interrelación: grupo yahoo. Contratación de facilitación y apoyo logístico para la primera etapa de la Red

41 2.- PRIMERA ETAPA DE TRABAJO (MARZO 05 – NOV 05)
Consideramos que esta etapa ha sido fundamental por los aprendizajes realizados a distintos niveles: Aprendizaje sobre metodología virtual de trabajo Acuerdo sobre mecanismos y herramientas de socialización entre equipos Toma de decisiones por consenso. Y por los logros conseguidos: Definición de tareas y funciones de los equipos Elaboración del Manual de la Red Consenso sobre misión y valores de la Red Se establecen criterios de selección de material y catalogación del mismo Estudio sobre necesidades de formación de las integrantes Cambios en algunas integrantes, incorporación de nuevas provincias Sensibilización de la Congregación con el tema de la RED Financiación del Gobierno General

42 3.- II ENCUENTRO (20 NOV A 1 DIC 05, EN BRASIL)
Evaluación primera etapa de trabajo, constatación de logros y aprendizajes Redefinición de los equipos y consolidación de los mismos: E. Articulación proyectos y Redes (EAPR); E. Sensibilización y denuncia social (ESDS); E. investigación y Socialización (EIS); E. coordinación (EC) que en el 2006 asume las funciones del E. gestión económica (EGE). Consenso sobre objetivos de la red y de los equipos Elaboración nuevo plan de trabajo Consenso tríptico de la Red Diseño niveles de participación Planificación del proceso de apertura de la Red, incorporación nuevas integrantes Presentación de la propuesta de herramienta virtual de socialización: página web Acuerdo solicitud de apoyo logístico y asesoramiento informático para la RIGyS Formación en temas de género, análisis de la realidad y sistematización

43 4.- SEGUNDA ETAPA DE TRABAJO (DIC 05 - JUNIO 06)
Convenio con Empower-IAC para la facilitación Contratación de asesor informático Financiación del GG y apoyo de provincias Definición de funciones y tareas por equipos Nueva herramienta socialización entre equipos Contratación dominio para la web Recopilación y actualización de materiales para la difusión, a modo de prueba, a través de la web Elaboración final del tríptico, preparación para la difusión Inicio de actividades de denuncia social; campaña “Fuera de Juego” Elaboración dossier Formación sobre sistematización al EIS

44 VII.- MIRANDO AL FUTURO

45 El futuro inmediato de la RIGyS está en estrecha relación con la difusión que de la misma se realice, a través del tríptico y la interrelación que, a partir de ese momento, se establezca con las personas relacionadas, con los proyectos y comunidades de la Congregación de Hermanas Oblatas, en los 15 países en los que se encuentra presente. En coherencia con la misión y valores definidos, tiene el gran desafío de ser un apoyo real a las experiencias y tareas que se llevan a cabo en cada lugar concreto, para “…la búsqueda de nuevas y eficaces respuestas a las realidades de la mujer en contextos de prostitución, dentro de un mundo globalizado…” A su vez, ofertar los cauces oportunos para que esas experiencias encuentren a través de la Red el cauce para su socialización, sistematización, debate, análisis, investigación e incluso denuncia social si fuese necesario.

46 La herramienta fundamental a partir de la cual será posible el intercambio, la articulación, el trabajo coordinado y las decisiones consensuadas, será la Página web de la RIGyS, compaginando una relación asincrónica y sincrónica que tendrá como momento especial e intenso el III Encuentro de la RIGyS. Éste se realizará de modo virtual entorno al mes de diciembre del 2006. Algunas de las tareas concretas que van a hacer posible esta visión de futuro son: Difundir la Red entre personas interesadas Incorporar nuevos/as integrantes Vincular la RIGyS con los proyectos de misión de la Congregación Acceder a la web, intercambiar materiales e informaciones Iniciar la sistematización de experiencias Preparar nuevas campañas de denuncia social Crear el EGE (Equipo de Gestión Económica)

47 INDICE GENERAL PRESENTACIÓN DEL DOSSIER: ¿A quién va dirigido? ¿Qué se pretende con el mismo? I.- ¿QUÉ ES LA RIGyS? Contexto en el que nace 2. El por qué de su nombre 3. Explicación del logotipo II.- ORGANIZACIÓN DE LA RIGyS 1. Composición de los equipos 2. Funciones generales de cada equipo 3. Organización virtual de la RIGyS III.- ACTIVIDADES Actividades desarrolladas hasta el momento 2. Actividades pendientes hasta 2007. IV.- CREANDO VÍNCULOS DE PARTICIPACIÓN CON LA RIGS 1. Estilo de participación en la RED. 2. Niveles de participación 2. Forma y procesos de participación en la RED V.- PRESUPUESTO VI.- VALORACIÓN DE RESULTADOS HASTA LA FECHA VII.- MIRANDO AL FUTURO


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