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DIRECCIÓN ESTATAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
ASESORÍA SOBRE CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA A DOCENTES DE GRUPOS MULTIGRADO QUE ATIENDEN A MIGRANTES
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PROPÓSITO ASESORAR A LOS DOCENTES DE GRUPOS MULTIGRADO CON MIGRANTES SOBRE LOS ELEMENTOS TÉCNICO- PEDAGÓGICOS PARA FAVORECER LA APLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE SUS
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MOTRIZ DE INTEGRACIÓN DINÁMICA
ENFOQUE DEL PROGRAMA MOTRIZ DE INTEGRACIÓN DINÁMICA
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PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN BÁSICA
PROPICIAR LA MANIFESTACIÓN DE HABILIDADES MOTRICES ESTIMULAR, DESARROLLAR Y CONSERVAR LA CONDICIÓN FÍSICA MEJORAR LA CAPACIDAD COORDINATIVA PROPICIAR EN EL EDUCANDO LA CONFIANZA Y SEGURIDAD FORTALECER LA IDENTIDAD NACIONAL PROMOVER LA FORMACIÓN Y ESTIMULAR LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS INCREMENTAR LAS ACTITUDES SOCIALES FOMENTAR LA MANIFESTACIÓN DE ACTITUDES POSITIVAS
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SUSTENTO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA FASES DEL APRENDIZAJE MOTOR
SISTEMAS ENERGÉTICOS TIPOS DE CRECIMIENTO FASES SENSIBLES FASES DEL APRENDIZAJE MOTOR
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EJES TEMÁTICOS CONTENIDOS GENERALES COMPONENTES ELEMENTOS
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CARACTERES BIOLÓGICOS Y HEREDITARIOS
TIPOS DE CRECIMIENTO ACELERADO ALIMENTACIÓN CARACTERES BIOLÓGICOS Y HEREDITARIOS NORMAL MEDIO AMBIENTE ENFERMEDADES RETARDADO
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FASES SENSIBLES PERÍODO DONDE EL ORGANISMO ES SUCEPTIBLE DE RESPONDER A UNA ESTIMULACIÓN MOTRIZ ESPECÍFICA TIEMPO BIOLÓGICO EN EL QUE EL ORGANISMO ES SENSIBLE HORMONAL Y ESTRUCTURALMENTE PARA LOGRAR EL PLENO DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS
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FASES DEL APRENDIZAJE MOTOR
IDEOMOTORA REPRESENTACIÓN MENTAL DEL MOVIMIENTO APRENDIZAJE MOTOR GRUESO FORMA TOSCA DEL MOVIMIENTO MOVIMIENTOS PERTURBADORES IMPRESICIÓN APRENDIZAJE MOTOR FINO FORMA TÉCNICA Y ESTÉTICA DEL MOVIMIENTO PRESICIÓN Y ECONOMÍA DEL MOVIMIENTO
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MEMORIA Y CONCIENCIA MOTRÍZ RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
EJE I ESTIMULACIÓN PERCEPTIVO MOTRIZ CONOCIMIENTO Y DOMINIO DEL CUERPO SENSOPERCEPCIONES ORIENTACIÓN DIFERENCIACIÓN RITMO SINCRONIZACIÓN ADAPTACIÓN REACCIÓN EQUILIBRIO RESPIRACIÓN RELAJACIÓN POSTURA EXPERIENCIAS MOTRICES BÁSICAS MEMORIA Y CONCIENCIA MOTRÍZ RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
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CONOCIMIENTO Y DOMINIO DEL CUERPO
EQUILIBRIO POSTURA CONTROL DEL CUERPO EN MOVIMIENTO CONTROL DEL CUERPO RELAJACIÓN RESPIRACIÓN CONOCIMIENTO Y CONTROL DE LOS MOVIMIENTOS RESPIRATORIOS PARA MEJORAR LA OXIDACIÓN Y LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA DURANTE EL MOVIMIENTO CONTROL EFICIENTE DE LA CONTRACCIÓN MUSCULAR DURANTE EL MOVIMIENTO
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CAPACIDADES FÍSICAS COORDINATIVAS REACCIÓN ADAPTACIÓN
RAPIDEZ Y EXACTITUD DE ELABORACIÓN DE RESPUESTAS POSIBILIDAD DE CREAR UN NUEVO MOVIMIENTO QUE EXIJA LA PROBLEMÁTICA MOTRÍZ ORIENTACIÓN MOVIMIENTOS QUE SE REALIZAN EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO DIFERENCIACIÓN RAPIDEZ, ECONOMÍA EN LA EJECUCIÓN Y EXACTITUD RITMO SINCRONIZACIÓN ORDEN DEL MOVIMIENTO EN EL TIEMPO Y ESPACIO EJECUCIÓN EFICIENTE
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EXPERIENCIAS MOTRICES BÁSICAS
MOVIMIENTOS BÁSICOS EXPERIENCIAS MOTRICES BÁSICAS DESCUBRIMIENTO DE POSIBILIDADES DE MOVIMIENTO
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EJE II CAPACIDADES FÍSICAS
CONDICIONALES FUERZA RESISTENCIA VELOCIDAD FLEXIBILIDAD SISTEMAS ENERGÉTICOS CONDICIÓN FÍSICA
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EJE III FORMACIÓN DEPORTIVA BÁSICA
INICIACIÓN DEPORTIVA FUNDAMENTOS TÉCNICOS MOVIMIENTOS PARA TAREAS ESPECÍFICAS JUEGOS ORGANIZADOS JUEGOS PREDEPORTIVOS DEPORTE ESCOLAR FORMACIÓN PREVIA A LA PARTICIPACIÓN DEL DEPORTE ESCOLAR DESARROLLO DE DESTREZAS MOTORAS CARÁCTER FORMATIVO
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EJE IV ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD
NOCIONES Y CONCEPTOS PARA LA PRÁCTICA DEL EJERCICIO FÍSICO FORMACIÓN DE HÁBITOS HIGIENE ALIMENTACIÓN DESCANSO CONSERVACIÓN DEL MEDIO EFECTOS DEL EJERCICIO FÍSICO EN EL ORGANISMO CONCIENCIA DE LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
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EJE V INTERACCIÓN SOCIAL
ACTITUDES: INDIVIDUALES Y SOCIALES VALORES CULTURALES: JUEGOS TRADICIONALES, BAILES REGIONALES, DANZAS AUTÓCTONAS, DEPORTES REGIONALES. FAVORECER LA FORMACIÓN DE INDIVIDUOS FISICAMENTE APTOS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES COTIDIANAS, LABORALES Y SOCIALES, ADOPTANDO LA PRÁCTICA SISTEMÁTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO ESTILO DE VIDA
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PROCESO DE LAS ACTIVIDADES
PLANIFICACIÓN APLICACIÓN EVALUACIÓN
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EJEMPLOS DE ACTIVIDADES
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EJE I ESTIMULACIÓN PERCEPTIVO MOTRIZ
PRACTIQUE HÁBITOS RESPIRATORIOS ADOPTE POSTURAS CAMINE, CORRA, GIRE, LANCE, AVANCE, PATEE, DESPLACE OBJETOS, REALICE ACTIVIDADES MUSICALES Y DEPORTIVAS RESPONDA A DISTINTOS TIPOS DE SEÑALES AUDITIVA, VISUAL, TÁCTIL Y DE MOVIMIENTO DIFERENCÍE PESOS, TAMAÑOS, FORMAS, TEXTURAS, DISTANCIAS, TEMPERATURAS, VELOCIDADES, ETC ADAPTE A CAMBIAR DE MOVIMIENTOS
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EJE II CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES
REALICE LANZAMIENTOS,SALTOS EN SU LUGAR CON PESO LIGERO, TRANSPORTAR, ETC SOPORTE PESOS LIGEROS LAGARTIJAS Y DORSALES NO MÁS DE 25 SEG. TIROS A LA CANASTA SALIDAS EN CARRERAS JUEGOS ORGANIZADOS, PREDEPORTIVOS O CARRERA CONTINUA DE 2 A 11 MINUTOS CARRERAS DE 10 A 30 METROS MOVIMIENTOS RÁPIDOS CON APLAUSOS O GOLPETEOS EJERCICIOS DE FLEXIÓN, EXTENSIÓN, ROTACIÓN, CIRCUNDUCCIÓN DE SEGMENTOS CORPORALES
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EJE III FORMACIÓN DEPORTIVA BÁSICA
JUEGOS VARIADOS JUEGOS ORGANIZADOS CON REGLAS SENCILLAS JUEGOS PREDEPORTIVOS COMO FUTBEIS, BOTIBOL, FRONTENIS, CACHIBOL, ETC DEPORTES
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EJE IV ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD
CONSERVACIÓN DEL MEDIO ALIMENTACIÓN RESPIRACIÓN RELAJACIÓN NOCIONES DE LA PRÁCTICA DEL EJERCICIO FÍSICO HIGIENE PERSONAL DESCANSO EFECTOS DEL EJERCICIO PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (UÑAS, PULSERAS, ARETES, ANILLOS, ZAPATOS, ETC) EVITA COMIDA CHATARRA
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EJE V INTERACCIÓN SOCIAL
ACTITUDES SOCIALES ACTITUDES INDIVIDUALES EJE V INTERACCIÓN SOCIAL JUEGOS TRADICIONALES VALORES CULTURALES ARTESANÍA, PINTURA, POESÍA, BAILES, DANZAS, ETC
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ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO
ACTIVACIÓN FÍSICA ESCOLAR CONVIVENCIAS EXCURSIONES CAMPAMENTOS TORNEOS COMPETENCIAS DEMOSTRACIONES PEDAGÓGICAS GRACIAS POR FAVORECER MI COMPETENCIA MOTRÍZ
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