La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

THE GLOBAL FUND To Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria Dra. Virginia Baffigo 22 DE NOVIEMBRE DE 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "THE GLOBAL FUND To Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria Dra. Virginia Baffigo 22 DE NOVIEMBRE DE 2006."— Transcripción de la presentación:

1 THE GLOBAL FUND To Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria Dra. Virginia Baffigo 22 DE NOVIEMBRE DE 2006

2 El Fondo Mundial El Fondo Mundial fue creado para financiar un cambio radical en la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Todos los años, esas tres enfermedades se cobran la vida de más de seis millones de personas, y esa cifra va en aumento. A la fecha el Fondo Mundial ha comprometido US$5.4 billones en 131 países para apoyar intervenciones agresivas contra las tres enfermedades

3 Atraer, gestionar y asignar recursos adicionales a través de una nueva alianza público-privada que contribuya a reducir, en forma sostenible y significativa, las infecciones, las enfermedades y las defunciones y, de ese modo, atenuar las repercusiones del VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria en los países necesitados, y ayudar a reducir la pobreza, en el marco de los Objetivos del Milenio (OM).

4 Se concentran en la creación, el desarrollo y la expansión de alianzas entre todos los participantes pertinentes dentro de un país Fortalecen la participación de las comunidades y los pueblos, especialmente de aquellos afectados por las tres enfermedades; Alientan la transparencia y la rendición de cuentas, y Contribuyen a eliminar la estigmatización y la discriminación que afecta a las personas infectadas y afectadas por el VIH /SIDA, especialmente mujeres, niños y grupos vulnerables.

5

6

7

8

9 Sub- actividades Actividades Objetivos Impacto EjecuciónIndicadores Gasto / insumos Producto Efectos Impacto Responsabilidad Operativa Táctica Programática Estratégica SDA Resultados o Coberturas Programática

10 Insumos (sub-actividades) Productos (actividades) Resultados Impacto / Efecto Beneficiarios finales: Adolescentes y Jóvenes de ambos sexos Beneficiarios intermedios: personal de salud capacitado en atención de adolescentes; promotores educadores de pares capacitados para orientar a los adolescentes y jóvenes

11 VIH 5 TB 1 TB 2 INPE SME-RP PWC CONAMUSA FONDO MUNDIAL ESN CETSS VIH 1 VIH 2 VIH 3 VIH 4 COORD. SME OBJ. COORD. SME / UT ESN ESN PCT / TB 3 ESN PCT ESN CETSS INS

12 Actividad 2 180 escuelas 1800 docentes capacitados Actividad 7 Diagnóstico sobre acceso a condón en Lima/ Callao, Iquitos y Huancayo CENTRO DE SALUD 150,000 ADOLESCENTES Y JÓVENES Destinatarios finales OBJETIVO 1: Promoviendo estilos de vida saludables en adolescentes y jóvenes Actividad 1 y 4 Elaboración de de materiales: Módulos para Docentes Promotores escolares promotores juveniles Actividad 3 200 docentes acompañantes 2000 promotores escolares Actividad 6 Campañas de Sensibilización Pública: Lima e Iquitos Apoyo a eventos de sensibilización. 20,000 adolescentes y jóvenes Video, historieta y folleto ESCUELA Centros de referencia identificados Profesionales de salud reciben derivaciones PVVS Participan y aportan en todas las actividades Actividad 5 2000 Promotores juveniles capacitados

13 Sub- actividades Actividades Objetivos intermedios Componentes Objetivos finales Directriz / Fin Insumos Productos Efectos Impacto Número de docentes capacitados para el monitoreo de la aplicación del módulo educativo Número de módulos impresos y distribuidos a tutores capacitados Número de talleres realizadas por promotores de pares Número de sesiones de orientación realizadas por promotores de pares Número de programas radiales sobre prevención de ITS / VIH / SIDA emitidos por jóvenes Número de profesionales de salud capacitados en consejería y atención de los adolescentes y Programa de Promotores Escolares. Número de adolescentes expuestos a la educación sobre el VIH/Sida impartida por docentes capacitados en ambientes escolares Número de adolescentes expuestos a la educación sobre el VIH/Sida impartida por promotores de pares capacitados en ambientes escolares Número de adolescentes expuestos a la educación sobre el VIH/Sida impartida fuera de ambientes escolares + Acción MINS A (Consejerías) + Acción MINEDU (curricula escolar, labor docente) % de adolescentes que utilizaron condón en su última relación sexual % de Jóvenes que utilizaron condón en su última relación sexual + Acción MINSA +Acción MINEDU Reducción de la incidencia de VIH/SIDA en población general Reducción de la prevalencia de VIH/ SIDA en gestantes SDA Cobertura Nro. Y % de adolescentes (12-19 años) que tienen información sobre ITS, VIH/SIDA Nro. Y % de jóvenes (19-24 años) que tienen información sobre ITS, VIH/SIDA + Acción del MINSA (Normativa y cobertura) +Acción MINEDU (Normativa y cobertura)

14

15 Indicador de ResultadoPrimera Medición 2003 Segunda Medición 2005 Meta Año 3 Numero y porcentaje de adolescentes escolares que tienen información de ITS / VIH 57.30% 60.00% Numero y porcentaje jóvenes, mujeres y varones, que tienen información de ITS / VIH 71.10%28.90%60.00% Numero y porcentaje de adolescentes mujeres y varones, alcanzados con atención y/o consejería en ITS / VIH 26.30%37.60%34.19% Proporción de jóvenes, mujeres y varones, que buscan y encuentran atención y consejería en ITS / VIH 24.00%19.90%31.20%

16 THE GLOBAL FUND To Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria

17 ObjetivoIndicador de ResultadoPrimera Medición 2003 Segunda Medición 2005 Meta Año 3 1 Numero y porcentaje de adolescentes escolares que tienen información de ITS / VIH 57.30% 60.00% 1 Numero y porcentaje jóvenes, mujeres y varones, que tienen información de ITS / VIH 71.10%28.90%60.00% 1 Numero y porcentaje de adolescentes mujeres y varones, alcanzados con atención y/o consejería en ITS / VIH 26.30%37.60%34.19% 1 Proporción de jóvenes, mujeres y varones, que buscan y encuentran atención y consejería en ITS / VIH 24.00%19.90%31.20% 2 % de HSH abordables que acuden a Atención Médica Periódica 42.40%43.00%62.00% 2 % de TS que acuden a Atención Médica Periódica 57.70%46.10%45.00%

18 ObjetivoIndicador de ResultadoMeta Año 3 Resultad o actual TXI 3 Numero y % de gestantes seropositivas sin control pre-natal que reciben profilaxis con antirretrovirales al momento del parto institucional 70%83.33% 3 Número y % de gestantes que reciben consejería y pruebas de tamizaje para VIH 50%69.70% 4 Número y % de personas viviendo con VIH en fase de inmunodeficiencia que reciben antirretrovirales 64.75%95.00% 4 % de adherencia al tratamiento antirretroviral 80%85% 4 Número de personas viviendo con VIH que reciben pruebas de monitoreo de la carga viral y CD4 6,6157,631 1008 5 59749 7,4007,537

19

20

21 No está contemplada la compra de ARV

22 THE GLOBAL FUND To Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria

23

24 PromociónEstilos de Vida Saludable en adolescentes y jóvenes Sexualidad Saludable en mujeres y jóvenes de bases comunitarios PrevenciónTransmisión VerticalTransmisión de ITS en población general y grupos con comportamientos de riesgo RecuperaciónAcceso a Pruebas Diagnosticas y Tratamientos en Servicios intramuros Acceso a tratamientos de enfermedades oportunistas. Nuevos Servicios Extramuros Rehabilitación Reducción del Impacto Social del VIH Fortalecimiento de Redes de PVVS Programa de Fortalecimiento de Capacidad de gestión

25 http://www.care.org.pe/websites/fondomundial/eventos.htm Usuario: Las consultas en el calendario de actividades son para todos en general se ingresa a través de la pagina web del Fondo Mundial. Fechas de cierre de información: 05 de cada mes (conteniendo la programación de lo que se realizara en el presente mes www.care.org.pe/sgpconamusa Usuario: coordvih Password: 12345 Fechas de cierre de información: Metas programáticas: 16 de cada mes (conteniendo la información del mes anterior) Metas financieras: 21 de cada mes (conteniendo la información del mes anterior) Calendario de Actividades Sistema Gerencial de Proyectos

26


Descargar ppt "THE GLOBAL FUND To Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria Dra. Virginia Baffigo 22 DE NOVIEMBRE DE 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google