La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO DOMINICANO DE APOYO A LA JUVENTUD -INDAJOVEN- PROYECTO PROESA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO DOMINICANO DE APOYO A LA JUVENTUD -INDAJOVEN- PROYECTO PROESA."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO DOMINICANO DE APOYO A LA JUVENTUD -INDAJOVEN- PROYECTO PROESA

2 Lugar. Barrio Los Tres Brazos, Municipio Santo Domingo Este, Republica Dominicana. OBJETIVO Reducción de la tasa prevaleciente de VIH/SIDA entre 4,124 jóvenes y Adolescentes de 15 a 24 años del barrio Los Tres Brazos

3 POBLACIÓN BENEFICIARÍA 4,124 jóvenes y adolescentes serán beneficiarios/as directos, compuestos por 1,300 adolescentes,2724 jóvenes, 30 directivos de las sociedades de padres, madres y amigos de las escuelas, 50 maestros/as, 20 empresarios/as del municipio. Dentro de estos beneficiarios/as se incluyen 226 multiplicadores/as. Además se beneficiaran de manera indirecta otras 8,902 personas

4 Estrategias y Método de Intervención: Nos proponemos una intervención integral, que asuma el tema VIH/SIDA como parte de la problemática socio- política del País y la prevención como respuesta a factores múltiples que impliquen la articulación de procesos de organización, educación, lucha y solidaridad. En el cual la capacitación procure la participación de la juventud como ente protagónico, consciente de derechos y deberes frente a los sistemas: jurídico, sanitario, comunitario, familiar con la humanidad. Privilegiamos el trabajo directo, interactuando cara a cara con la población,tomando en cuenta sus necesidades, realidades y aspiraciones económicas, sociales políticas y culturales. Este proyecto aborda cinco componentes fundamentales: 1 Capacitación para el cambio de comportamiento. 2 Fortalecimiento de la Red Municipal de Jóvenes REDJUVENECE. 3 Desarrollo y ampliación de la Unidad de Servicio 4 Consolidación Institucional del INDAJOVEN. 5 Incidencia en las políticas públicas, nacional y local.

5 ACTIVIDADES Modulos de forrmación sobre origen,historia,vias de transmision del VIH/sida, capacitación juvenil sobre genero. jornadas para la sensibilizacion preventiva en lugares de concentración de jóvenes. 3- Charlas comunitarias y Escolares, en los doce sectores del barrio y las escuelas, para informacion y orientacion de la juventud 4- Campaña embarazos en adolescente, las ITS y el VIH.(incluye aciones cara a cara, propaganda literatura de apoyo,e intercambio directo con los/as beneficiarios/a 5- Talleres para la capacitación d e maestros/as. 6- Encuentros y capacitación de madres, padres y tutores. 7-visitas a las familias para el reforzamiento casa a casa de la concientizacion 8- Mini talleres con los padres, madres de las Escuelas 9- Campaña concientización sobre el uso y manejo del condón 10-Habilitar lugares de distribución de condones 11- Modulos para la capacitacion de multiplicadores/as en el manejo recursos didáctico (talleres, charlas). 12- Modulos de seis sesiones con multiplicadores y miembros/as de la red para capacitarlos sobre Planificación y Monitoreo por resultados 13- Modulo para la capacitación sobre la realiadad social comunitaria de la juventud 14-Módulos de seis sesiones para la formación de líderes juveniles, mejorando su capacidad de direccion y gestion grupal 14- Encuentros intercambio de experienciasentre los dirigentes de las redes juveniles 15- Modulo para la capacitación de los/as dirigentes/as sobre Lobby y cabildeo 16- Talleres de 8 horas para capacitacion sobre Juventud y participación 17- Visita de amplia delegacion al congreso nacional para dar seguimiento a la reforma Ley de Sida. 18- Someter resolución al ayuntamiento del municipioo santo domingo para el establecimiento de mecanismo de participacion juvenil en las decisiones municipales. 19- concentracion de jovenes para reclamar politicas y acciones en el Día Mundial del Sida. 20- Conformar Unidad de análisis y si.stematización institucional 21- Foros Interinstitucional sobre juventud para analizar y socializar propuestas sobre politicas 22-Reuniones con grupos de empresarios del municipio para articular acciones comunes campana de prevención en comercios y negocios de diversión. Con acciones de propaganda, cara a cara, dialogo dirtectos con usuarios jovenes de estos negocios Gestionar la participación de indajoven en instancias de decisión y vigilancia a políticas de juventud y sida.


Descargar ppt "INSTITUTO DOMINICANO DE APOYO A LA JUVENTUD -INDAJOVEN- PROYECTO PROESA."

Presentaciones similares


Anuncios Google