La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquidiócesis de Valencia Obras Misionales Pontificias en venezuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquidiócesis de Valencia Obras Misionales Pontificias en venezuela."— Transcripción de la presentación:

1 Arquidiócesis de Valencia Obras Misionales Pontificias en venezuela

2

3 NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS DE EDAD. En concreto, la Obra Pontificia de la Infancia Misionera se propone : 1.Ayudar a los educadores a despertar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal. 2.Ayudar a los niños a desarrollar su protagonismo misionero. 3.Mover a los niños a compartir la fe y los medios materiales, especialmente, con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas. 4.Promover las vocaciones misioneras. 5.Integrarse en la pastoral de conjunto de la educación cristiana, a la que aportará su proyección misionera.

4 Se propone asociar a los niños de todo el mundo a la obra redentora de Jesús, educándoles gradualmente en el amor universal para ayudar a los niños necesitados de los países de misión. Tiene la finalidad de formar e informar a los niños en ella integrados, de evangelizar y socorrer a la infancia pobre y alejada del Mensaje salvador de Jesús.

5 El estilo de la Obra es el sugerido por el Maestro Su programa es: formación, información, oración, sacrificio, ayuda material para compartir los pequeños bienes personales. -Oración: pide a los niños que oren por las misiones y por sus amigos cercanos y lejanos uniéndose a las intenciones misioneras del Papa. -Formación: educa a los niños en la práctica de la caridad universal de la Iglesia -Información: por medio de sus publicaciones ofrece datos y noticias sobre los valores y culturas de los pueblos y sobre la acción de la Iglesia misionera. -Sacrificio: como medio de acción salvadora. -Ayuda material para compartir: como signo de comunión y de amistad comprometida.

6 ¿Por qué es necesaria La Infancia Misionera en la actualidad?

7 Beneficios de la Infancia Misionera…

8 Jornada Mundial de la infancia misionera (Enero). Fiestas del año litúrgico. 1 de octubre Patrona de las misiones. Sta. Teresita. Octubre DOMUND- Mes por las misiones. 3 de Diciembre Patrón de las Misiones. San Francisco Javier.

9


Descargar ppt "Arquidiócesis de Valencia Obras Misionales Pontificias en venezuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google