La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Obras Misionales Pontificio Episcopales OCTUBRE MISIONERO DOMUND 2010 Queremos ver a Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Obras Misionales Pontificio Episcopales OCTUBRE MISIONERO DOMUND 2010 Queremos ver a Jesús."— Transcripción de la presentación:

1 Obras Misionales Pontificio Episcopales OCTUBRE MISIONERO DOMUND 2010 Queremos ver a Jesús

2 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones Octubre Misionero La Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) El mes de Octubre, la Iglesia Cat ó lica celebra el Mes de las Misiones, puesto que fue en este mes, que se descubri ó el continente Americano, abriendo as í una nueva p á gina en la historia de la Evangelizaci ó n. Este debe ser considerado en todos los pa í ses como el mes de la misi ó n universal.

3 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones Algo de Historia : El Papa Pío XI fue el gran impulsor del Domund. Electo Papa en 1922, toma un gran cariño a las Misiones, demostrado en la Fiesta de Pentecostés de ese mismo año cuando interrumpió su Homilía, despertando un silencio azaroso; tomó su solideo blanco y lo hizo circular entre los Cardenales, Obispos, Sacerdotes y Fieles en la Basílica de San Pedro de Roma, haciéndose así el mismo recaudador de una colecta en favor de las misiones. El 14 de abril de 1926 instituyó la JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES, con apoyo y coordinación de los directores de las OMPE, que más tarde recibió el nombre oficial de "Domingo Mundial de las Misiones", popularizada con el nombre de "DOMUND".

4 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones FINALIDAD DE LA JORNADA : Dar a conocer la actividad misional de la Iglesia, en su m á s amplio sentido, tanto evangelizador como de desarrollo y promoci ó n humana.

5 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones COLECTA DEL DOMUND (Estatutos de las OMP 12) En todas las parroquias se realiza este día la colecta DOMUND. Los fondos recaudados con ocasión del Domund en todo el mundo, son distribuidos a cuantos misioneros y diócesis situadas en territorios de misión los solicitan. El envío del dinero se realiza directamente desde el país que lo ha recaudado, y la distribución se produce de forma equitativa mediante la aprobación de las ayudas a través de las Obras Misionales Pontificias.

6 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones Mensaje del Papa para vivir la jornada del DOMUND: En cada uno de estos mensajes se presenta, en primer lugar, un tema importante sobre la actividad misionera de la Iglesia.. En segundo lugar, se recuerda a los fieles, la naturaleza de las Obras Misionales Pontificias y la necesidad y urgencia en promoverlas. Mensaje del DOMUND 2010 Queremos ver a Jes ú s.

7 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones Objetivos de la Jornada 1-Oraci ó n ferviente al Se ñ or para acelerar su reinado en el mundo. 2-Hacer comprender a todos los fieles el formidable problema misionero. 3-Estimular el fervor misionero de los sacerdotes y de los fieles. 4-Dar a conocer mejor la Obra de la Propagaci ó n de la Fe. 5-Solicitar la ayuda econ ó mica en favor de las Misiones.

8 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones Octubre Misionero: La misión es universal He aquí la respuesta: "La Diócesis, la Parroquia o el individuo que prefiere gastar todas sus energías en casa, antes de emplearlas en las Misiones lejanas, es semejante al que, temiendo un empobrecimiento del corazón por el fluir de la sangre hasta las extremidades del organismo, levanta barreras para detener la sangre en el corazón…pues sólo cuando haya unión con todos los miembros del Cuerpo Místico, a través del mundo entero, podrá verificarse la plena renovación de la Iglesia". Una objeci ó n muy extendida, que se opone a la penetraci ó n del ideal misionero, es é sta: "Las Misiones las tenemos aqu í. ¿ Para qu é trabajar por las Misiones lejanas?"

9 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones ¿ C ó mo vivir el Octubre Misionero? Para organizar mejor la animaci ó n misionera durante este mes, se propone un esquema tem á tico para cada una de las cuatro semanas del mes, de manera que las comunidades y fieles se sumen a la jornada y aumenten su convicci ó n hacia la misi ó n universal de la Iglesia.

10 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones 1 º Semana: Oraci ó n Desarrollar y trabajar en comunidad el Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones. Pedir a los grupos de oraci ó n y adoradores del Sant í simo Sacramento, que se incremente la oraci ó n especialmente por las misiones en el mundo entero. Comprometer a los ni ñ os de la comunidad, para que recen cada d í a una oraci ó n misionera por las misiones del mundo entero. Explicar a los miembros del Consejo Parroquial el Octubre Misionero, para que lo transmitan con entusiasmo y responsabilidad a sus respectivos grupos. Organizar una Jornada de oraci ó n misionera en cada comunidad. Realizar folletos informativos sobre el mes de las misiones. Rezar el rosario misionero, difundi é ndolo (significado y modo de rezar. Rezar por las Obras Misionales Pontificias, e informar a la comunidad cu á les son estas Obras, y a qu é se dedican (objetivos de las mismas). Celebraci ó n de misa con ni ñ os, en el octubre misionero. Rezar la oraci ó n del Domund en cada misa.

11 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones 2 º Semana: El sacrificio. Realizar la Colecta Mundial de la Misiones en todas las misas de los d í as 10 y 11 de octubre Que todos los sacerdotes brinden mayor colaboraci ó n durante el Octubre Misionero (formaci ó n, animaci ó n, oraci ó n, cooperaci ó n.) Celebrar la misa por la Evangelizaci ó n de los Pueblos. Con especial referencia a la Obra de la Propagaci ó n de la Fe. Proponer a nuestras comunidades el ofrecimiento de alg ú n sacrificio unido a la oraci ó n por la misi ó n universal de toda la Iglesia y por los misioneros. Dar a conocer la Uni ó n de Enfermos y Ancianos Misioneros a los enfermos y ancianos de la comunidad.Uni ó n de Enfermos y Ancianos Misioneros

12 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones 3 º Semana: Cooperaci ó n misionera. Comprometer a los miembros del Consejo Pastoral Parroquial para informar y animar a todos los grupos a la colecta misionera. Invitar al P á rroco a que lo anuncie en las distintas celebraciones, haciendo referencia a una mayor toma de conciencia misionera. Proponer a toda la estructura parroquial, en sus diversos grupos y movimientos de Iglesia, ser misioneros, con gestos concretos, a lo largo de este mes especial. Sugerir a los sacerdotes: brindar un espacio para la formaci ó n y el acompa ñ amiento misionero. Informar sobre las necesidades de quienes viven y trabajan como misioneros en territorios de misi ó n. Dar a conocer la realidad de la misi ó n a trav é s de testimonios misioneros, por parte de misioneros que han realizado experiencias locales, diocesanas, nacionales o internacionales. Dar a conocer la lista de misioneros de la propia di ó cesis o del pa í s, en otros lugares del mundo, y ponerse en contacto con los misioneros ad gentes de la propia comunidad.

13 Obras Misionales Pontificio Episcopales Octubre Mes de las Misiones 4 º Semana: La vocaci ó n y acción de gracias Trabajar en los grupos de J ó venes y de Ni ñ os, con oraci ó n - formaci ó n. Incentivarlos para que salgan casa por casa a misionar. Promover el llevar la imagen de Mar í a Misionera a las casas. Elaborar mensajes, con citas b í blicas, para que repartan los ni ñ os casa por casa, durante todo el mes misionero. Profundizar en la vida de Santa Teresita del Ni ñ o Jes ú s o de San Francisco Javier con la metodolog í a de la Escuela con Jes ú s. Realizar un env í o misionero a toda la comunidad., reflexionando sobre la Misi ó n Continental en el contexto del Octubre Misionero. Que se sumen los sacerdotes y religiosas a la misi ó n, encontr á ndose con las distintas realidades de la comunidad.


Descargar ppt "Obras Misionales Pontificio Episcopales OCTUBRE MISIONERO DOMUND 2010 Queremos ver a Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google