La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEMORIA EN LOS DEPORTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEMORIA EN LOS DEPORTES"— Transcripción de la presentación:

1 MEMORIA EN LOS DEPORTES
GRUPO 9: CELIA GARROTE DE LAS HERAS PABLO GARZÓN GONZÁLEZ ALBERTO GASPAR BORREGA

2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES LO QUE HACE RETENER U OLVIDAR?
FUNCIONES DE LA MEMORIA ESTRUCTURA DE LA MEMORIA CONDICIONES DEL CONTEXTO Y RETENCIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO ¿CÓMO OPTIMIZAR LA RETENCIÓN MOTRIZ?

3 INTRODUCCIÓN Tulving (1985) la memoria es la capacidad para aprovechar la experiencia. Magill (1989) existe una única memoria capaz de tratar informaciones muy diferentes.

4 ¿QUÉ ES LO QUE HACE RETENER U OLVIDAR?
El entrenador lo que busca es que sus atletas sean capaces de mantener (retener) en su memoria las informaciones necesarias para la producción del gesto técnico.

5 ¿QUÉ ES LO QUE HACE RETENER U OLVIDAR?
El verbo retener hace referencia a la persistencia de habilidad a lo largo de un tiempo en el que se da ausencia de práctica y olvidar al error en el mantenimiento de dicha información.

6 FUNCIONES DE LA MEMORIA
Función de registro Función de almacenamiento Función de recuperación Función expositiva

7 ESTRUCTURA DE LA MEMORIA
Memoria sensorial (MS): es la que se pone en acción de manera inmediata al contacto con las informaciones manteniéndolas brevemente. Memoria a corto plazo (MCP): se mantiene la información durante unos segundos, más tiempo que en la sensorial. Memoria a largo plazo (MLP): esta es la memoria estable, la que dura horas, meses, años.

8 ALMACÉN SENSORIAL MEMORIA A CORTO PLAZO EJECUCIÓN MOTRIZ
INFORMACIÓN SITUACIONAL ALMACÉN SENSORIAL ATENCIÓN SELECTIVA MEMORIA A CORTO PLAZO EJECUCIÓN MOTRIZ ENSAYO Y OTROS PROCESOS PROCESOS DE RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN MEMORIA A LARGO PLAZO

9 CONDICIONES DEL CONTEXTO Y RETENCIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Cratty (1973) destaca la existencia de dos hipótesis: La información en la memoria se puede ver afectada negativamente por acontecimientos posteriores. La existencia de barreras inhibitorias surgidas al practicar una técnica que impiden el empleo de la información adquirida.

10 ¿CÓMO OPTIMIZAR LA RETENCIÓN MOTRIZ?
DAR SIGNIFICADO A LAS ACCIONES DEPORTIVAS A PRACTICAR. FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DE LOS DEPORTISTAS REPETICIÓN INTENCIONALIDAD

11 ORGANIZACIÓN SUBJETIVA
ESTRUCTURA TEMPORAL DE LA TAREA ESPECIFICIDAD DEL PROCESAMIENTO INFORMATIVO EFECTO DE LO PRIMERO Y DE LO ÚLTIMO PRACTICADO

12 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN FIN


Descargar ppt "MEMORIA EN LOS DEPORTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google