La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEMORIA EN LOS DEPORTES GRUPO 9: CELIA GARROTE DE LAS HERAS PABLO GARZÓN GONZÁLEZ ALBERTO GASPAR BORREGA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEMORIA EN LOS DEPORTES GRUPO 9: CELIA GARROTE DE LAS HERAS PABLO GARZÓN GONZÁLEZ ALBERTO GASPAR BORREGA."— Transcripción de la presentación:

1 MEMORIA EN LOS DEPORTES GRUPO 9: CELIA GARROTE DE LAS HERAS PABLO GARZÓN GONZÁLEZ ALBERTO GASPAR BORREGA

2 INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES LO QUE HACE RETENER U OLVIDAR? FUNCIONES DE LA MEMORIA ESTRUCTURA DE LA MEMORIA CONDICIONES DEL CONTEXTO Y RETENCIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO ¿CÓMO OPTIMIZAR LA RETENCIÓN MOTRIZ?

3 capacidad para aprovechar la experiencia Tulving (1985) la memoria es la capacidad para aprovechar la experiencia. única memoria Magill (1989) existe una única memoria capaz de tratar informaciones muy diferentes.

4 El entrenador lo que busca es que sus atletas sean capaces (retener) de mantener (retener) en su memoria las informaciones necesarias para la producción del gesto técnico.

5 retener olvidar El verbo retener hace referencia a la persistencia de habilidad a lo largo de un tiempo en el que se da ausencia de práctica y olvidar al error en el mantenimiento de dicha información.

6 1. Función de registro 2. Función de almacenamiento 3. Función de recuperación 4. Función expositiva

7 Memoria sensorial (MS): es la que se pone en acción de manera inmediata al contacto con las informaciones manteniéndolas brevemente. Memoria a corto plazo (MCP): se mantiene la información durante unos segundos, más tiempo que en la sensorial. Memoria a largo plazo (MLP): esta es la memoria estable, la que dura horas, meses, años.

8 INFORMACIÓN SITUACIONAL ALMACÉN SENSORIAL MEMORIA A CORTO PLAZO ATENCIÓN SELECTIVA MEMORIA A LARGO PLAZO EJECUCIÓN MOTRIZ ENSAYO Y OTROS PROCESOS PROCESOS DE RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

9 Cratty (1973) destaca la existencia de dos hipótesis: La información en la memoria se puede ver afectada negativamente por acontecimientos posteriores. La existencia de barreras inhibitorias surgidas al practicar una técnica que impiden el empleo de la información adquirida.

10 1. DAR SIGNIFICADO A LAS ACCIONES DEPORTIVAS A PRACTICAR. 2. FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DE LOS DEPORTISTAS 3. REPETICIÓN 4. INTENCIONALIDAD

11 5. ORGANIZACIÓN SUBJETIVA 6. ESTRUCTURA TEMPORAL DE LA TAREA 7. ESPECIFICIDAD DEL PROCESAMIENTO INFORMATIVO 8. EFECTO DE LO PRIMERO Y DE LO ÚLTIMO PRACTICADO

12


Descargar ppt "MEMORIA EN LOS DEPORTES GRUPO 9: CELIA GARROTE DE LAS HERAS PABLO GARZÓN GONZÁLEZ ALBERTO GASPAR BORREGA."

Presentaciones similares


Anuncios Google