La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es Sinfronteras Festival Internacional de Cine? Es un espacio de encuentro en el cine para quienes compartimos este Valle de Aburrá y que nos acerca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es Sinfronteras Festival Internacional de Cine? Es un espacio de encuentro en el cine para quienes compartimos este Valle de Aburrá y que nos acerca."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es Sinfronteras Festival Internacional de Cine? Es un espacio de encuentro en el cine para quienes compartimos este Valle de Aburrá y que nos acerca cada año a una temática social y humana coyuntural por medio de películas importantes del mundo contemporáneo. Nos permite pensar en la manera cómo construimos nuestras relaciones, además de integrar a los habitantes de los municipios del Valle de Aburrá.

3 El tema son las relaciones entre adultos y niños, es decir, cómo se construye en la actualidad el concepto de infancia y cómo las sociedades asumen a los niños. La infancia como eje temático con subtemas cruciales como la educación, la sexualidad, la tecnología, la idea de futuro, el género, trabajo, conflicto, entre otros. ¿Bajo qué concepto se organiza esta versión de Sinfronteras?

4 ¿Quiénes organizan Sinfronteras? El Museo de Arte Moderno de Medellín, Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Envigado, l Museo de Antioquia El Museo de Arte Moderno de Medellín, Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Envigado, El Museo de Antioquia Comfenalco, la Escuela Nacional Sindical, Comfama, Confiar Cooperativa Financiera y la Corporación Otraparte

5 En la historia del Valle de Aburrá no se ha registrado la realización de un festival de cine que tenga un cubrimiento poblacional importante, con un espacio periódico de formación de públicos y que permita poner en circulación obras importantes de la cinematografía mundial que no llegan a nuestra cartelera. Objetivo: Producir un Festival internacional de cine anual que genere un espacio de encuentro, disfrute, reflexión, crítica y formación de públicos entre los habitantes de los municipios que conforman el Valle de Aburrá.

6 Objetivos específicos: Realizar el II festival de cine internacional Sinfronteras, del 29 de mayo al 8 de junio de 2008, como un espacio de encuentro ciudadano que permita la apreciación, la critica y la formación de públicos del cine contemporáneo en el Valle de Aburrá. Poner en común a través de la realización del II Festival Internacional de Cine Sinfronteras experiencias globales en las diferentes relaciones que se generan, se construyen y se entretejen entre adultos, niños y niñas, como un aporte en el mejoramiento de calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá. Generar sinergia institucional para cooperar y aunar esfuerzos en el desarrollo cultural del Valle del Aburrá mediante actividades de gestión, formación, exhibición, divulgación y promoción en la preproducción y post- producción del II Festival Internacional de Cine Sinfronteras 2008, como aporte a la construcción de ciudadanía. Generar accesibilidad a los diferentes estratos sociales en el desarrollo sociocultural del Valle del Aburrá a través de los diferentes espacios de formación, recreación y opinión que crea el II Festival de Cine Sinfronteras 2008.

7 La fecha: 28 de mayo - 8 de junio de 2008 Temáticas que se busca poner en común a través de las proyecciones: 1.Infancia y educación 2.Infancia y sexualidad 3.Infancia y tecnología 4.Infancia y género 5. Infancia y trabajo 6. Infancia y conflicto 7. Infancia e idea de futuro

8 Las películas AMANECER DE UN SUEÑO Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera CHOP SHOP Alejandro sobrevive en Nueva York con sus decisiones de adulto. CRECER CON THATCHER Un camino difícil a la madurez. Mejor película inglesa de 2008 DECISIONES DE ULTRATUMBA Una comedia sobre remordimientos infantiles. DOS MADRES Una historia sobre la mayor evacuación de niños de la historia. EL ARCA Las ranas profetizan a los humanos el nuevo diluvio.

9 MI HIJO Prisionero del amor de su madre. Mejor Película Festival de San Sebastián. MOOLAADÉ En contra de la purificación femenina. MUTUM Cuando la fantasía puede salvar la vida NADIE SABE El mundo de cuatro niños que se protegen de los adultos. NIÑOS DE LA LUNA Escoger entre la familia y el primer amor. NO TENGO MIEDO Un thriller en el cual Michelle descubre la otra cara de sus padres.

10 NUESTROS ADORABLES NIÑOS Una comedia sobre los hijos de los otros. OLIVER TIWST Adaptación del cuento clásico de Charles Dickens. La lucha de Oliver por encontrarse un espacio en la sociedad. PADRE NUESTRO Cuando no se escucha a tiempo, lo peor puede pasar. PERSÉPOLIS La batalla por la propia identidad. SI EL VIENTO LEVANTA LA ARENA Sasha, la niña nómada, es la esperanza ante la sequía. YI YI – UNO A UNO El pequeño Yang-Yang ve con su cámara la verdad de su familia.

11 INOCENCIA Iris descubre el secreto de sus maestras. LA ESCURRIDIZA O de cómo esquivar el amor. LOS NIÑOS DE NADIE Los grandes directores del mundo miran a chicos. LOS ÚLTIMOS MALOS DÍAS DE GUILLERMINO (Colombia) Por desobediente, Guillermino está a punto de cambiar su mala suerte.

12 Los invitados Richard Peña (Estados Unidos) Director del Festival de Cine de Nueva York. Director de Programación del Lincoln Center y profesor de Estudios de Cine de la Universidad de Columbia, Richard Peña, quien ofrecerá un acercamiento teórico al cine contemporáneo. Por confirmar: Otros expertos en cine e infancia, cine contemporáneo y temas de niñez.

13 Los Productos: Exhibición de más de 25 películas contemporáneas originales en 35 mm, en diversas salas de cine en el Valle de Aburrá. Actividades alternas: Ruta SinFronteras- autobus que lleva público especifico. Charla con los directores en diferentes municipios. Taller con directores de cine. Charla sobre el tema (especialista que apoyan la reflexión. Ciclo en DVD (la infancia en la historia del cine). Exposiciones (fotografía – artes plásticas) para los museos. Taller de producción de cine, fotografía, imagen para y con niños. Veladas cinematográficas. Cine Foro. Matinal pedagógico.

14 Salas de Exhibición 1.Centro Colombo Americano 2.PROCINAL Bello Mayorca Las Américas 3.Vizcaya (Cine Colombia) 4.Teatro de Envigado 5.Museo de Arte Moderno Espacios de programación alterna 1.Museo de Antioquia 2.Museo de Arte Moderno 3.Centro Cultural de Moravia 4.Parque Biblioteca San Javier 5.Parque Biblioteca Belén 6.Teatro Lido 7.Casa de la Lectura Infantil 8.Casa del Maestro 9.Otraparte 10.Casa de la Cultura de Envigado 11.Casa de la Cultura de Bello 12.Fundación Biblioteca de Itagüí Espacios que se están gestionando en las diferentes ciudades.

15 BARBOSA GIRARDOTA COPACABANA BELLO MEDELLIN ENVIGADO SABANETA CALDAS LA ESTRELLA ITAGUI Sala de exhibición Foro Taller de Fotografía Exposición Veladas Foro Internet

16 Instituciones que apoyan el proyecto: Grandes patrocinadores: Alcaldía de Envigado y Alcaldía de Itagüí Patrocinadores: Fundación EPM, Metro de Medellín, Fundación Éxito, Universidad de Antioquia, UNICEF, Instituto Goethe, Telemedellín, Fundación Biblioteca de Itagüí. Aliados: Terpel, Universidad EAFIT, Fundación Social, Fondo de Cultura Económica, OEI, Taller de Ideas.

17 Cifras proyección 2008: Se quiere llegar a personas en el Valle del Aburrá que equivalen al 1% de la población, retomando el siguiente dato estadístico: En el Valle de Aburrá residen hogares, equivalentes a viviendas (DANE, 2007). Aproximadamente el 95% de los hogares se concentran en los estratos 1, 2 y 3, esto equivale a hogares y, aproximadamente, a habitantes.[1][1] Público asistente general : personas Público específico: personas [1][1] METRÓPOLI Plan de Desarrollo Metropolitano: Hacia la integración regional sostenible. Documento del Área Metropolitana del Valle de Aburra, Medellín, diciembre de página 77


Descargar ppt "¿Qué es Sinfronteras Festival Internacional de Cine? Es un espacio de encuentro en el cine para quienes compartimos este Valle de Aburrá y que nos acerca."

Presentaciones similares


Anuncios Google