La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portal temático América Latina Genera, la ciudad del conocimeinto en género Portal temático América Latina Genera, la ciudad del conocimeinto en género.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portal temático América Latina Genera, la ciudad del conocimeinto en género Portal temático América Latina Genera, la ciudad del conocimeinto en género."— Transcripción de la presentación:

1 Portal temático América Latina Genera, la ciudad del conocimeinto en género Portal temático América Latina Genera, la ciudad del conocimeinto en género Encuentro Regional Gestión de Riesgos y Género San Salvador, 24-26 de enero de 2007

2 Te damos la bienvenida a... América Latina genera La Ciudad del conocimiento Te invitamos a visitar nuestra ciudad. Empieza el tour...

3 ¿Qué vas a encontrar en este portal? Alcaldía: es el lugar para registrarse y convertirse en ciudadana/o de América Latina Genera. Biblioteca: más de 400 publicaciones en español autorizadas y sigue ampliándose el fondo documental. Bazar de las experiencias: 60 experiencias latinoamericanas recopiladas y continuamos revisando más experiencias. Escuela: toda la oferta formativa de la región,más de 50 procesos formativos formales en género y cursos en línea. Taller de herramientas: más de 50 guías y otras herramientas para incorporar género en proyectos, políticas, organizaciones... Oficina de Servicios: asesoría en línea, róster de 70 especialistas en género y una base de información de más de 30 donantes. Observatorio: información y datos sobre género de los países latinoamericanos, directorio organizado por países con casi 600 organizaciones que trabajan género en la región. Parque de la ONU: enlaces de Naciones Unidas a organizaciones del Sistema y convenciones. Plaza en vivo: lugar de encuentro y debate: foros, tablón de actividades en la región... Casa de las Artes: más de 60 obras de artistas latinoamericanos que reflexionan sobre las relaciones de género Banco del Tiempo: una iniciativa novedosa de intercambio de tiempo y habilidades. Veamos nuestro callejero El portal se concibe como una ciudad. Todo lo que buscas está repartido por los diferentes puntos de nuestro callejero.

4 Veamos nuestro itinerario temático Si tienes interés en acercarte a algunas temáticas claves desde una mirada de género, si quieres acceder a recursos especializados (publicaciones, cursos, convenciones, herramientas, experiencias) de algún tema concreto, tienes también tu itinerario en nuestra ciudad: nuestro menú superior. Gender Mainstreaming Empoderamiento Desarrollo Humano Derechos Humanos ODM Gobernabilidad democrática Reducción de la pobreza Conflictos Violencia Desastres Medio ambiente y energía VIH/SIDA ¿Qué vas a encontrar en este portal?

5 Visitemos algunos espacios... La Alcaldía Lugar para inscribirse y para subscribirse a nuestro boletín mensual de actualizaciones. Al inscribirte, obtienes la ciudadanía y tu documento de identificación en la ciudad.

6 Entremos en... La Biblioteca Fondo documental con más de 400 publicaciones, documentos e investigaciones en español, de los últimos diez años, relacionadas con género y diferentes temáticas. La biblioteca ha sido construida con el aporte de mas de 70 organizaciones de toda la región, quienes han autorizado la aparición de sus publicaciones en nuestro portal. Se ha elaborado una ficha individual con la información básica de cada publicación.

7 Perdámonos en... El Bazar de las Experiencias Reúne un banco de experiencias de la región con más de 60 iniciativas. Se ha realizado una ficha individual por cada experiencia. Además, el proyecto está llevando a cabo una discusión regional sobre buenas prácticas, un proceso de evaluación de buenas prácticas en género y a finales de año se celebrará un festival de exhibición de buenas prácticas.

8 Adentrémonos en... La Escuela Un lugar de aprendizaje para quién se inicia en este tema (Género para principiantes), como para un alumnado más avanzado (cursos especializados). Actualmente, está en línea el curso en género y políticas públicas (con 40 personas representantes de instituciones del sector público). Pero también encontrarás toda la oferta académica en género de la región con más de 50 oportunidades de educación formal, y nuestro laboratorio, un espacio para nuevos experimentos, pondremos a prueba herramientas y metodologías.

9 Busquemos en... El taller de las herramientas Más de 50 herramientas que te permitirán incorporar género en tu trabajo, organización o proyecto. Oficina de Servicios Un espacio donde América Latina Genera ofrece asesoría en línea, recomendaciones de especialistas e información actualizada sobre los donantes que apoyan iniciativas promotoras de la igualdad de género.

10 Las páginas temáticas Para quiénes buscan una mirada más especializada y recursos específicos sobre género y los temas que aborda el portal. Conozcámos...

11 Pero también... Disfrutemos de la Casa de las Artes, paseemos por el Parque de la ONU, participemos en los foros y otras actividades que dan vida a la Plaza, manténgamonos informados, visitemos el especial de violencia y mucho más...

12 La ciudad América Latina Genera Crece de manera continúa, con el aporte de su ciudadanía. Más de 70 organizaciones han contribuido ya a alimentar el portal con publicaciones y experiencias. Especialmente reconocer el aporte y alianza con UNIFEM a nivel regional y subregional, y también de otras agencias del Sistema como UNFPA y OPS. Se ha conformado un directorio con casi 600 organizaciones de la región que recibirán información periódica del portal. Aunque el levantamiento de información es permanente, cada mes se envia un boletín con novedades las casi 400 personas registradas en la Ciudad. Además de los servicios permanentes, el portal pondrá en línea nuevos productos o actividades periódicamente. El portal ha sido muy bien valorado en la fase de validación y en los meses posteriores al lanzamiento.

13 Correo de contacto: info@americalatinagenera.org www.americalatinagenera.org


Descargar ppt "Portal temático América Latina Genera, la ciudad del conocimeinto en género Portal temático América Latina Genera, la ciudad del conocimeinto en género."

Presentaciones similares


Anuncios Google