La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA TEMA: ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA TEMA: ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA TEMA: ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

2 Enfermedades de transmisión sexual.

3 CONCEPTO Enfermedades de transmisión sexual Comprenden varios tipos de enfermedades que normalmente se transmiten o contagian durante las relaciones sexuales con penetración. Las principales vías de transmisión son las mucosas de la boca, los órganos genitales y el ano durante la relación coital. Están causadas por virus, microbios, gérmenes microscópicos, y bacterias.

4 Las enfermedades transmitidas sexualmente apenas presentan síntomas apreciables al inicio, lo que quiere decir que una persona infectada puede seguir propagando la enfermedad durante mucho tiempo, sin ni siquiera ser consciente de ello. Además las enfermedades de transmisión sexual pueden afectar a la persona repetidamente porque no generan protección y no hay vacunas contra ellas.

5 CHANCRO

6

7 El chancro es una enfermedad ulcerosa genital causada por la bacteria. Haemophilus ducreyi Este se caracteriza por la aparición de ulceras necrotizantes de preferencia en la región genital seguida muchas veces por la formación de bubones dolorosos

8 Haemophilus ducreyi: es un pequeño bastón Gram. Negativo con extremos redondeados y tienen aspecto de bancos de peces.

9

10 SIGNOS Y SINTOMAS

11 En el sexo masculino las lesiones aparecen como rosetas sobre el prepucio cerca del frenillo en el surco coronal en el glande incluso se encuentran en el canal urinal. Algunas veces las lesiones tienen aspecto de fisuras inflamadas en el prepucio.

12 En el sexo femenino el sitio mas afectado son los labios. Se inicia con papulas hipersensibles en poco tiempo se convierten en pústulas y en poco tiempo se abren y forman ulceras circulares de poca profundidad sus bordes son irregulares y están rodeados por zonas eritematosas. la base de la ulcera esta constituida por tejido de granulación muy vascular izado y cubiertas por tejido muerto.

13

14

15 COMPLICACIONES

16 : no se acompaña de alteraciones sistémicas las lesiones múltiples pueden provocar fimosis en algunos casos las lesiones se propagan sobre el pene, la región pública el escroto y perineo la piel en las inmediaciones se vuelve caliente rojiza y brillante.

17 TRICOMONIASIS

18 La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente que afecta tanto a los hombres como a las mujeres, aun cuando los síntomas son más frecuentes en las mujeres

19

20 La tricomoniasis es la ETS más frecuente en las mujeres jóvenes sexualmente activas. Se calcula que cada año se presentan 7.4 millones de casos nuevos en hombres y mujeres La tricomoniasis es provocada por el parásito protozoario unicelular Trichomonas vaginalis. La vagina es el sitio donde por lo general ocurre la infección en las mujeres, mientras que en los hombres, es la uretra (conducto urinario).

21 El parásito se transmite a través de la relación sexual pene-vagina o por el contacto vulva- vulva (el área genital en la parte externa de la vagina) con una pareja sexual infectada. Las mujeres pueden contraer esta enfermedad de un hombre o de una mujer, pero los hombres suelen contraerla solamente por el contacto con mujeres infectadas.

22 SIGNOS Y SINTOMAS

23 La mayoría de los hombres con tricomoniasis no tienen signos ni síntomas; sin embargo, algunos hombres puede que sientan una irritación temporal dentro del pene, tengan una leve secreción o sientan un pequeño ardor después de orinar o eyacular.

24 Algunas mujeres tienen signos y síntomas de infección, que incluyen un flujo vaginal espumoso, verde amarilloso, con un fuerte olor. Es probable que la infección también cause molestia durante la relación sexual o al orinar así como irritación y picazón en el área genital de la mujer. En muy pocos casos la mujer puede sentir dolor de vientre. Los síntomas suelen aparecen en las mujeres de 5 a 28 días después de la exposición a la infección

25

26 COMPLICACIONES

27 La inflamación genital que produce la tricomoniasis puede aumentar la susceptibilidad de una mujer a contraer la infección por VIH si está expuesta al virus. La probabilidad de que una mujer con VIH pase el VIH a su pareja sexual aumenta si tiene tricomoniasis.

28 CUIDADOS O MEDIDAS PREVENTIVAS

29 Prevenir es el mejor modo de evitar las ETS. El preservativo, tanto masculino como femenino, es el método mas eficaz contra estas enfermedades, porque actúa como barrera. En algunos casos, las cremas y óvulos espermicidas son también eficaces. También es importante evitar cualquier contacto sexual con una persona que tenga una ETS hasta que esté curada. En algunos casos, las cremas y óvulos espermicidas son también eficaces. También es importante evitar cualquier contacto sexual con una persona que tenga una ETS hasta que esté curada.

30 La abstinencia o no tener sexo oral, vaginal u anal, es la mejor manera de protegerte. Es posible infectarte con una Enfermedad Transmitida Sexualmente (ETS o STD) sin tener una relación sexual (el pene adentro de la vagina, boca o ano). Es posible infectarte con una Enfermedad Transmitida Sexualmente (ETS o STD) sin tener una relación sexual (el pene adentro de la vagina, boca o ano). Es decir, te puedes infectar con una a través del contacto de piel a piel sin penetración. Es decir, te puedes infectar con una a través del contacto de piel a piel sin penetración.

31

32 Puedes utilizar espermicidas a base de agua para el sexo vaginal (además de utilizar el condón pues el espermicida no evita STD o VIH). Se debe poner dentro de la vagina, no en o dentro del condón. No se usa para el sexo oral o anal. Los espermicidas no se deben usar sobre la piel irritada. Se debe poner dentro de la vagina, no en o dentro del condón. No se usa para el sexo oral o anal. Los espermicidas no se deben usar sobre la piel irritada.

33

34

35 BIBLIOGRAFIA MEDLINE ENCICLOPEDIA DE IMÁGENES ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL UNAMMEXICO EDITORIAL AYRAS DIRECTORIO DE IMÁGENES MEDICAS

36 GLOSARIO FIMOSIS Entendemos por fimosis la dificultad o imposibilidad para la retracción de la piel prepucial, esto es, de la piel que recubre el extremo del pene o glande. No debe confundirse con la presencia de adherencias balanoprepuciales (entre la piel del prepucio y el glande del pene) que son muy frecuentes en niños y que son independientes de la presencia o ausencia de fimosis

37 BUBONES Los ganglios linfáticos inflamados y los abscesos se conocen comúnmente con el nombre de bubones


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA TEMA: ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google